Pinturas encontradas

azarel

Pinturas encontradas

Mensaje por azarel »

Hola, hace poco encontré botes de Humbrol y Molak por casa; mi padre hacia camiones a 1/24 y de ahi vienen; tienen unos cuantos años, y me gustaría saber, primero si este tipo de pintura se echa a perder o estropea con el tiempo, y segundo, la diferencia entre el bote que pone "color" y el que pone esmalte.

Gracias
Un saludo.
Adjuntos
20140520_004859.jpg
"Vamos, vamos, ahora que hemos estado yendo a tope, es el momento de ir aún más deprisa..."

Henry Toivonen
lumeboo

Re: Pinturas encontradas

Mensaje por lumeboo »

Tengo botes de Humbrol que compré hace unos 30 años y que están bien. Los esmaltes sintético s pueden aguantar muchos años.

No hay diferencia entre las dos pinturas salvo en el diseño del bote.

Me encanta trabajar con las Humbrol sintéticas
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
hoellemeister

Mensaje por hoellemeister »

Depende de cómo hayan estado cerradas, eso si, pueden estar secas como un bocadillo de polvorones.

Lo mejor es que abras los botes y los remuevas bien hasta que no quede ningún grumo. Deberían quedar líquidas (un tanto viscosas, eso si).

Yo las utilizo para pintar los pequeños detalles a pincel.
azarel

Mensaje por azarel »

Secas no estan a primera vista, decantadas si, pero al mezclarlas bien, se quedan más o menos fluidas.

Gracias por las respuestas
Un saludos
"Vamos, vamos, ahora que hemos estado yendo a tope, es el momento de ir aún más deprisa..."

Henry Toivonen
Llanta13
Contactar:

Mensaje por Llanta13 »

Unas gotitas de whitte spirit y como nuevas...
lumeboo

Mensaje por lumeboo »

hoellemeister escribió:Depende de cómo hayan estado cerradas, eso si, pueden estar secas como un bocadillo de polvorones.
Eso es cierto, yo viendo la tapa de la roja no daba mucho por ella
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
Javier Hernando González

Mensaje por Javier Hernando González »

hoellemeister escribió:
Yo las utilizo para pintar los pequeños detalles a pincel.
+1
Para éso son estupendas.
"No te rindas,si fuera tan fácil cualquiera lo haría"
azarel

Mensaje por azarel »

Las revisaré una a una a ver que tal estan, son unos cuantos y me suponen una ayuda para empezar, y respecto a whitte spirit, eso es...? soy completamente nuevo en este mundo, os agradezco vuesta ayuda

Gracias
Un saludo.

Henry Toivonen
lumeboo

Mensaje por lumeboo »

azarel escribió:Las revisaré una a una a ver que tal estan, son unos cuantos y me suponen una ayuda para empezar, y respecto a whitte spirit, eso es...? soy completamente nuevo en este mundo, os agradezco vuesta ayuda

Gracias
Un saludo.
Es un disolvente sustituto del aguarrás:

http://grupopetroquimica.blogspot.com.e ... pirit.html
http://www.talens.com/es-es/marcas/tale ... odoro-089/
Llanta13
Contactar:

Mensaje por Llanta13 »

lo tienes en el mercadona bien barato y va muy bien... saludos
lumeboo

Mensaje por lumeboo »

Llanta13 escribió:lo tienes en el mercadona bien barato y va muy bien... saludos
¿Lo hay inodoro?
azarel

Mensaje por azarel »

De nuevo mil gracias.

Un saludo.

Henry Toivonen
Llanta13
Contactar:

Mensaje por Llanta13 »

lumeboo escribió:
Llanta13 escribió:lo tienes en el mercadona bien barato y va muy bien... saludos
¿Lo hay inodoro?
no... algo huele, pero poquito... no tiene nada que ver con el extracto de trementina xd... aguarras... parece que algo se parece pero en mucha menor intensidad... por eso lo uso, si no ni lo tenia en el taller jejejeje.

Para que te hagas una idea, no huele mas que tener uno de estos botes de pintura abiertos...
sanzvictor
Contactar:

Mensaje por sanzvictor »

Cuidado con la variación de tono que sufren las pinturas con el paso de los años... el blanco que amarillea, y demás cosas por el estilo.
Responder

Volver a “Foro principal”