Masilla Norai

Responder
pererabenabarre
Contactar:

Masilla Norai

Mensaje por pererabenabarre »

Ayer por la tarde acompañando a mi pareja a una tienda de pinturas y manualidades pregunte por masilla para las maquetas y el vendedor me aconsejo la siguiente, de marca Norai, del tipo de dos componentes. No os puedo explicar mas ya que sobre este tema de masillas no entiendo naaaa....

Alguien la conoce y a trabajado con ella??

es esta:

Imagen
Only 1:24 Foro dedicado a la escala 1:24.
Mi Blog Los Pasarratos donde hablo de mis aficiones (Maquetas, padel, videojuegos, artículos opinión, btt).
NoSinTuWeb.com Creación de páginas web para particulares y empresas.
art

Re: Masilla Norai

Mensaje por art »

De masillas tengo dos tipos: Motip, para mis pequenines de resina/metal y Tamiya Putty, para los Ferrari plasticos.

Ambas son estupendas y no son bicomponentes. Yo hace muuuuuchos años tuve una masilla como esa, bicomponente, de Holts. Pero eres un problema, pues que al secar quedava muy dura y poco "trabajable", si me entiendes...

Art
Saludos desde Portugal y perdonen mi Castellano!!!
pererabenabarre
Contactar:

He preguntado a la marca via email y me han contestado lo siguiente; por si a alguien le sirve de información:

La resina de poliester tiene la proporción de 1 Kg. de resina por 20 ml. de catalitzador (peròxit de MEK)

La vida de la mezcla i tiempo de secado depende de la temperatura y el grosor; a 22ºC el tiempo de secado i endurecer son 5 horas. a mas temperatura mas rapido seca. A efectos practicos ellos recomiendan dejar pasar 8 o 12 h antes de lijar.
Mi Blog Los Pasarratos donde hablo de mis aficiones (Maquetas, padel, videojuegos, artículos opinión, btt).
pererabenabarre
Contactar:

art escribió:De masillas tengo dos tipos: Motip, para mis pequenines de resina/metal y Tamiya Putty, para los Ferrari plasticos.

Ambas son estupendas y no son bicomponentes. Yo hace muuuuuchos años tuve una masilla como esa, bicomponente, de Holts. Pero eres un problema, pues que al secar quedava muy dura y poco "trabajable", si me entiendes...

Art
Gracias por contestar y comentar Art :)

Yo aparte tengo la putty de tamiya, q no es de dos componentes, para repasar imperfecciones y cosas pequeñas ya que ley que para cubrir mucho no es aconsejable, por lo que para por ejemplo hacer las aletas del mini pienso que no iria bien.
art

Mensaje por art »

pererabenabarre escribió:La resina de poliester tiene la proporción de 1 Kg. de resina por 20 ml. de catalitzador (peròxit de MEK)
????
Resina y masilla son cosas muy diferentes.
Utilizo resina cuando quiero hacer copias de mis "pequeñines" scratch, por ejemplo.
No es con masilla...

Cuanto a las aletas, pienso que las haría con Evergreen o troços plasticos y después rellenar con putty de Tamiya.
Después, lijar... masilla... lijar...

Art
Saludos desde Portugal y perdonen mi Castellano!!!
pererabenabarre
Contactar:

art escribió:
pererabenabarre escribió:La resina de poliester tiene la proporción de 1 Kg. de resina por 20 ml. de catalitzador (peròxit de MEK)
????
Resina y masilla son cosas muy diferentes.
Utilizo resina cuando quiero hacer copias de mis "pequeñines" scratch, por ejemplo.
No es con masilla...

Cuanto a las aletas, pienso que las haría con Evergreen o troços plasticos y después rellenar con putty de Tamiya.
Después, lijar... masilla... lijar...

Art
Sobre esta me han comentando en otro foro que han trabajado bien con ella y el vendedor me la aconsejo para estos trabajos, todo es probarlo...a ver en cuanto puedo y me pongo a ello.

que tecnica usas tu para esas copias o scratchs??

para las aletas y bajos la idea es base de evergren o similar (a ver si encuentro plastico q me sirva) y completar con esta masilla o si hiciera falta con la fina de Tamiya, pero la de tamiya para rellenar mucho no es aconsejable.

saludos Art
Llanta13
Contactar:

Mensaje por Llanta13 »

Lo que te ofrece, es usado en cantidades muy grandes por modelistas como reanissance... es cemento de resina de poliester... osea... el típico cemento de carrocero de los chapistas.. cuesta pillarle el punto al catalizador... se le pone muy poco y seca en minutos, no del todo pero si para impedir moldearla... y si no la catalizar, secar termina secando igual.

Facil de lijar, de cortar, y moldear... defectos, apesta a poliester... usar en sitio muy ventilado.

Si tienes donde usarla sin que te mate la parienta, pruebala... esta muy bien para dar volumenes.
pererabenabarre
Contactar:

Gracias LLanta por la opinión;

En principio hago las maquetas en una habitacion a parte y a una mala siempre me puedo ir a la terraza...

Tema de catalizador, cuanto le podria meter si x ejemplo cojo masilla como para hacer las 4 aletas? mas o menos para hacerme una idea, nuca e utilizado.

gracias!
Llanta13
Contactar:

Mensaje por Llanta13 »

pererabenabarre escribió:Gracias LLanta por la opinión;

En principio hago las maquetas en una habitacion a parte y a una mala siempre me puedo ir a la terraza...

Tema de catalizador, cuanto le podria meter si x ejemplo cojo masilla como para hacer las 4 aletas? mas o menos para hacerme una idea, nuca e utilizado.

gracias!
Mejor ni le metas catalizador para empezar... pero aviso el poliester es terrible... en un piso la vas a liar con la parienta hasta en la terraza, su olor es penetrarte, te entrara en la ropa... todo te olera a poliester....
Responder

Volver a “Foro principal”