Ford Fiesta S1600 1:24
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Re: Ford Fiesta S1600 1:24
La jaula era del Peugeot 206 de donde saqué el chasis, pero he hecho una pequeña modificación en la parte posterior, que ha sido cortar la barra que unía las torretas de suspensión por arriba y añadirle la cruz que va entre ellas.
Te pongo el "antes y después" para que lo veas
Las he hecho con varilla de aluminio de 2mm, que se trabaja muy bien con limas y es suficientemente fuerte para manipular.
Saludos
JOAN
Te pongo el "antes y después" para que lo veas
Las he hecho con varilla de aluminio de 2mm, que se trabaja muy bien con limas y es suficientemente fuerte para manipular.
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Re: Ford Fiesta S1600 1:24
esto es chapa y pintura en toda regla
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Re: Ford Fiesta S1600 1:24
Estoy aquí de nuevo para mostrar un pequeño avance. Ya está el chasis imprimado y pintado. No es un acabado de origen, pero luce bastante, y al fin y al cabo, queda debajo del coche...
La cruceta de las barras está ya pegada antes de pintar.
Saludos
JOAN
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Re: Ford Fiesta S1600 1:24
esta perfecto, que el coche no esta en el aire para verle la barriga
Re: Ford Fiesta S1600 1:24
Fantástico la manera de utilizar unas técnicas tan avanzadas. Deseando ver como te salen esas carrocerías completas.
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Re: Ford Fiesta S1600 1:24
Madrugada de avances.
He pintado las barras, he montado los bajos del chasis, con su aislante; el radiador, la rueda de repuesto, he instalado una especie de aislante negro en el hueco de la rueda por dentro, he colocado los pedales desde abajo en lugar de desde arriba y he reubicado los extintores. Con esto, por hoy es mucho.
Y por último, una prueba de encaje para darme más ganas de terminarlo...
Ya queda menos.
Saludos
JOAN
He pintado las barras, he montado los bajos del chasis, con su aislante; el radiador, la rueda de repuesto, he instalado una especie de aislante negro en el hueco de la rueda por dentro, he colocado los pedales desde abajo en lugar de desde arriba y he reubicado los extintores. Con esto, por hoy es mucho.
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Re: Ford Fiesta S1600 1:24
Botellas de los amortiguadores instaladas
Palanca de cambio y freno de mano fabricadas, pendientes de detalles y pintura.
Ya queda poco..!
Saludos
JOAN
Palanca de cambio y freno de mano fabricadas, pendientes de detalles y pintura.
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Re: Ford Fiesta S1600 1:24
Y antes de dormir, he pegado el cristal posterior y los faros
Saludos
JOAN
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Re: Ford Fiesta S1600 1:24
Vamos Joan,que ya te queda poco!!!
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Re: Ford Fiesta S1600 1:24
Últimos coletazos de este proyecto, quizás el más largo que he termine...
Primero, botones e interruptores varios de la consola central. Varilla de plástico y diferentes anillitos pegados en la base para simular los interruptores. En esta foto se ve también el conjunto de palancas imprimado.
Una vez pintado y montado, queda así
Quedaba pendiente pintar los laterales
Y el alerón
Y me puse con los cristales. Como los conformados quedaban un poco extraños, con algo de textura, decidí hacer los laterales nuevos con lámina transparente, ya que son prácticamente planos.
Y ya la última prueba, a falta de las calcas de los cristales y el alerón, prácticamente listo.
Os puedo asegurar que coger un proyecto que hace tantos años se empezó y estar a punto de terminarlo, unos 8 años después, es una sensación inigualable. Además, el día que lo empecé, no me planteaba llegar a esto, así que me da más satisfacción, porque de una carrocería para correr he llegado a una maqueta única y tan adaptada a la realidad como me han permitido mis medios y mis habilidades. Sé que tiene muchísimas cosas mejorables, pero teniendo en cuenta todo lo que se ha presentado en estos años, la doy por buena sin pensarlo mucho más.
Espero que las próximas fotos sean ya del coche terminado.
Saludos
JOAN
Primero, botones e interruptores varios de la consola central. Varilla de plástico y diferentes anillitos pegados en la base para simular los interruptores. En esta foto se ve también el conjunto de palancas imprimado.
Una vez pintado y montado, queda así
Quedaba pendiente pintar los laterales
Y el alerón
Y me puse con los cristales. Como los conformados quedaban un poco extraños, con algo de textura, decidí hacer los laterales nuevos con lámina transparente, ya que son prácticamente planos.
Y ya la última prueba, a falta de las calcas de los cristales y el alerón, prácticamente listo.
Os puedo asegurar que coger un proyecto que hace tantos años se empezó y estar a punto de terminarlo, unos 8 años después, es una sensación inigualable. Además, el día que lo empecé, no me planteaba llegar a esto, así que me da más satisfacción, porque de una carrocería para correr he llegado a una maqueta única y tan adaptada a la realidad como me han permitido mis medios y mis habilidades. Sé que tiene muchísimas cosas mejorables, pero teniendo en cuenta todo lo que se ha presentado en estos años, la doy por buena sin pensarlo mucho más.
Espero que las próximas fotos sean ya del coche terminado.
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Re: Ford Fiesta S1600 1:24
Muy bueno tio... te lo has currado... me alegro que por fin se termine... enhorabuena, deseando ver fotos finalizado... Saludos
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Re: Ford Fiesta S1600 1:24
Hoy, 29 de mayo de 2014, 8 años después del primer corte de carrocería, puedo decir que he terminado el Ford Fiesta S1600..!
Quien diría que ese chaval llamado Latvala, con este forfi, acabaría ganando pruebas del WRC..! Sirva de homenaje, de paso.
Enlace a Trabajos Terminados: viewtopic.php?f=2&t=6943
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Re: Ford Fiesta S1600 1:24
Precioso un gran trabajo
Un saludo
Rafael
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"Nunca me he tenido por ingeniero o inventor, solamente me considero un promotor y agitador de ideas"
Enzo Ferrari
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Re: Ford Fiesta S1600 1:24
hola mitjans,pregunta la jaula antivuelco venia con el modelo o la hiciste vos,si es asi dame una idea de con que material hacerla
saludos
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