Celica WRC 1992/93
Celica WRC 1992/93
Hola compañeros,
estuve trabajando en una Toyota Celica Castrol WRC 1993 de Tamiya que me regalo un amigo, quien tuvo la idea de recortar las puertas, capot y baul de la misma para hacerlas practicables; tambien corto las suspensiones e invento una llanta para que quedaran de su agrado combinando los dos modelos que trae la maqueta en su kit.
Despues de evaluar que hacer con la misma, si reconstruir o tirar a la basura, intente reparar la carroceria y quedo asi:
estuve trabajando en una Toyota Celica Castrol WRC 1993 de Tamiya que me regalo un amigo, quien tuvo la idea de recortar las puertas, capot y baul de la misma para hacerlas practicables; tambien corto las suspensiones e invento una llanta para que quedaran de su agrado combinando los dos modelos que trae la maqueta en su kit.
Despues de evaluar que hacer con la misma, si reconstruir o tirar a la basura, intente reparar la carroceria y quedo asi:

Re: Celica WRC 1992/93
Al momento de aplicar las calcas (la plancha esta casi completa) las mismas se desarman en pequeñas partes de no mas de 2x1 mm por lo que he decidido cambiar de modelo y realizar la Celica de 1992 del Tour de Corse.

Re: Celica WRC 1992/93
Aqui les muestro como van las calcas; estan trabajadas en Nero, Paint y Picasa y finalmente en Excel.
Las llantas las pegue una dentro de la otra y me falta aun lijarlas; luego subo fotografias.
Las llantas las pegue una dentro de la otra y me falta aun lijarlas; luego subo fotografias.
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Re: Celica WRC 1992/93
Asi quedaron las llantas y las calcas viejas; los brazos de la suspension tambien fueron cortados por mi amigo.

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Re: Celica WRC 1992/93
Hola Titino, vaya faena te espera con el Celica, pero es más divertido esto que tirarlo a la basura, cierto? 
Ánimos y adelante!
Joan

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Joan
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MRacing Model - Modelos estáticos 1:24 http://www.facebook.com/MRacingModel
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Re: Celica WRC 1992/93
Bueno, ahora estoy trabajando en las llantas y masas; con un taladro de banco voy a perforar las llantas en el centro con mecha de 2mm y luego hare un disco de freno de 12 mm de diametro al cual agregare un anclaje para el policap. Luego me tocara hacer los 4 ejes.
En cuanto a las calcas estoy viendo la posibildad de hacer el tour de corse o el rac, inclinandome por hacer este ultimo ya que tengo dos orificios en el teho donde va la toma de aire y la carroseria ya la he pintado.
En cuanto a las calcas estoy viendo la posibildad de hacer el tour de corse o el rac, inclinandome por hacer este ultimo ya que tengo dos orificios en el teho donde va la toma de aire y la carroseria ya la he pintado.

Re: Celica WRC 1992/93
Hola, ya tengo las calcas impresas.
Tienen algunos defectillos pero bueno es lo que se puede hacer. Tambien hice las masas y discos de freno con plastico alto impacto blanco hay se ven tres discos perforados que constituyen la masa de la rueda; copie el sistema de sujecion de los polycaps de otras maquetas de Tamiya.
Si alguien tiene el plano de alguna Celica de 1992 podria pasarme alguna fotografia del plano de como va pintado el chasis para tener de referencia. Muchas gracias.
Tienen algunos defectillos pero bueno es lo que se puede hacer. Tambien hice las masas y discos de freno con plastico alto impacto blanco hay se ven tres discos perforados que constituyen la masa de la rueda; copie el sistema de sujecion de los polycaps de otras maquetas de Tamiya.
Si alguien tiene el plano de alguna Celica de 1992 podria pasarme alguna fotografia del plano de como va pintado el chasis para tener de referencia. Muchas gracias.

Re: Celica WRC 1992/93
He hecho algunos avances con el chasis
y las calcas rojas de la carroseria
han dado trabajo ya que las limpie con un isopo con agua (impresas sobre blanco) y las pinte luego con x-7 acrilico, esto ya lo habia hecho en una maqueta anterior con la ventaja de poder hacer retoques.
Re: Celica WRC 1992/93
Y porqué no las pintastes directamente?Titino escribió:He hecho algunos avances con el chasisy las calcas rojas de la carroseria han dado trabajo ya que las limpie con un isopo con agua (impresas sobre blanco) y las pinte luego con x-7 acrilico, esto ya lo habia hecho en una maqueta anterior con la ventaja de poder hacer retoques.
Re: Celica WRC 1992/93
Las calcas las imprimi en blanco y negro y luego las pinte; no pinte directamente porque no tienes la posibilidad de ubicar correctamente en el lugar.
Hoy arme las ruedas, no son "guau que neumatico" pero peor es nada (estan muy deterioradas) En la siguiente foto se ve el polycap en su alojamiento y el eje de la rueda las tres restantes estan hechas de la misma forma. Un agüjero de 4 mm (en 3 "arandelas" de plastico alto impacto) donde se aloja el polycap de 3,9 mm y un eje metalico de 2 mm al que le realice una cabeza (una vuelta de alambre de cobre estañado) para que no se salga la rueda.
Hoy arme las ruedas, no son "guau que neumatico" pero peor es nada (estan muy deterioradas) En la siguiente foto se ve el polycap en su alojamiento y el eje de la rueda las tres restantes estan hechas de la misma forma. Un agüjero de 4 mm (en 3 "arandelas" de plastico alto impacto) donde se aloja el polycap de 3,9 mm y un eje metalico de 2 mm al que le realice una cabeza (una vuelta de alambre de cobre estañado) para que no se salga la rueda.

Re: Celica WRC 1992/93
Si en vez de imprimir sobre calcas, imprimes sobre papel, y después lo pasas a papel de enmascarar recortándolo, pero en vez de coger la parte interior, utilizas la parte exterior como borde de lo que vas a pintar, y este lo puedes poner por donde quieras. (No se si me explico.Titino escribió:Las calcas las imprimi en blanco y negro y luego las pinte; no pinte directamente porque no tienes la posibilidad de ubicar correctamente en el lugar.

De esa manera te podías haber evitado las rajas que tienen las calcas rojas.
Re: Celica WRC 1992/93
Si, ha sido clara tu explicacion; utilizar la parte externa de la calca a modo de perimetro de la figura a pintar. La verdad no se me habia ocurrido. Las rajas se deben al tratamiento que traen las calcas para poder imprimir con impresora chorro de tinta, que producen ese efecto por no remover totalmente de la superficie de la misma. Lo bueno de esto es que puedes retocar la calca aplicada con un pincel en las partes rajadas.JesusM escribió:Si en vez de imprimir sobre calcas, imprimes sobre papel, y después lo pasas a papel de enmascarar recortándolo, pero en vez de coger la parte interior, utilizas la parte exterior como borde de lo que vas a pintar, y este lo puedes poner por donde quieras. (No se si me explico.Titino escribió:Las calcas las imprimi en blanco y negro y luego las pinte; no pinte directamente porque no tienes la posibilidad de ubicar correctamente en el lugar.)
De esa manera te podías haber evitado las rajas que tienen las calcas rojas.

Re: Celica WRC 1992/93
Nuevamente con la Celica, estas fotos muestran el estado actual del interior
como puede verse esta remendado por todos lados; en la parte de la jaula donde va la rueda de auxilio que contiene las punteras de los amortiguadores he pegado las que hizo oportunamente mi amigo como recuerdo de donde vino la maqueta.