Celica WRC 1992/93

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
Titino

Celica WRC 1992/93

Mensaje por Titino »

Hola compañeros,
estuve trabajando en una Toyota Celica Castrol WRC 1993 de Tamiya que me regalo un amigo, quien tuvo la idea de recortar las puertas, capot y baul de la misma para hacerlas practicables; tambien corto las suspensiones e invento una llanta para que quedaran de su agrado combinando los dos modelos que trae la maqueta en su kit.
Despues de evaluar que hacer con la misma, si reconstruir o tirar a la basura, intente reparar la carroceria y quedo asi:
Adjuntos
Despues
Despues
Antes (con partes pegadas)
Antes (con partes pegadas)
Imagen
Titino

Re: Celica WRC 1992/93

Mensaje por Titino »

Al momento de aplicar las calcas (la plancha esta casi completa) las mismas se desarman en pequeñas partes de no mas de 2x1 mm por lo que he decidido cambiar de modelo y realizar la Celica de 1992 del Tour de Corse.
Adjuntos
Toyota Celica WRC.JPG
Imagen
Titino

Mensaje por Titino »

Aqui les muestro como van las calcas; estan trabajadas en Nero, Paint y Picasa y finalmente en Excel.
Las llantas las pegue una dentro de la otra y me falta aun lijarlas; luego subo fotografias.
Adjuntos
TourCorse92.JPG
TourCorse92.JPG (20.38 KiB) Visto 5313 veces
Imagen
Titino

Mensaje por Titino »

Asi quedaron las llantas y las calcas viejas; los brazos de la suspension tambien fueron cortados por mi amigo.
Adjuntos
P6090349.JPG
P6090348.JPG
Imagen
mitjans.racing

Mensaje por mitjans.racing »

Hola Titino, vaya faena te espera con el Celica, pero es más divertido esto que tirarlo a la basura, cierto? ;)

Ánimos y adelante!

Joan
Mis maquetas http://mitjansracing.wix.com/mracing NOVEDADES!!
MRacing Model - Modelos estáticos 1:24 http://www.facebook.com/MRacingModel
Titino

Mensaje por Titino »

Bueno, ahora estoy trabajando en las llantas y masas; con un taladro de banco voy a perforar las llantas en el centro con mecha de 2mm y luego hare un disco de freno de 12 mm de diametro al cual agregare un anclaje para el policap. Luego me tocara hacer los 4 ejes.
En cuanto a las calcas estoy viendo la posibildad de hacer el tour de corse o el rac, inclinandome por hacer este ultimo ya que tengo dos orificios en el teho donde va la toma de aire y la carroseria ya la he pintado.
Imagen
Titino

Mensaje por Titino »

Hola, ya tengo las calcas impresas.
Tienen algunos defectillos pero bueno es lo que se puede hacer.
P6140353.JPG
Tambien hice las masas y discos de freno con plastico alto impacto blanco
P6140354.JPG
hay se ven tres discos perforados que constituyen la masa de la rueda; copie el sistema de sujecion de los polycaps de otras maquetas de Tamiya.
Si alguien tiene el plano de alguna Celica de 1992 podria pasarme alguna fotografia del plano de como va pintado el chasis para tener de referencia. Muchas gracias.
Imagen
Titino

Mensaje por Titino »

He hecho algunos avances con el chasis
P6230044.JPG
y las calcas rojas de la carroseria
P6230046.JPG
han dado trabajo ya que las limpie con un isopo con agua (impresas sobre blanco) y las pinte luego con x-7 acrilico, esto ya lo habia hecho en una maqueta anterior con la ventaja de poder hacer retoques.
Imagen
JesusM
Contactar:

Mensaje por JesusM »

Titino escribió:He hecho algunos avances con el chasis
P6230044.JPG
y las calcas rojas de la carroseria
P6230046.JPG
han dado trabajo ya que las limpie con un isopo con agua (impresas sobre blanco) y las pinte luego con x-7 acrilico, esto ya lo habia hecho en una maqueta anterior con la ventaja de poder hacer retoques.
Y porqué no las pintastes directamente?
Titino

Mensaje por Titino »

Las calcas las imprimi en blanco y negro y luego las pinte; no pinte directamente porque no tienes la posibilidad de ubicar correctamente en el lugar.
Hoy arme las ruedas, no son "guau que neumatico" pero peor es nada (estan muy deterioradas)
P6260047.JPG
En la siguiente foto se ve el polycap en su alojamiento y el eje de la rueda
P6260048.JPG
las tres restantes estan hechas de la misma forma. Un agüjero de 4 mm (en 3 "arandelas" de plastico alto impacto) donde se aloja el polycap de 3,9 mm y un eje metalico de 2 mm al que le realice una cabeza (una vuelta de alambre de cobre estañado) para que no se salga la rueda.
Imagen
JesusM
Contactar:

Mensaje por JesusM »

Titino escribió:Las calcas las imprimi en blanco y negro y luego las pinte; no pinte directamente porque no tienes la posibilidad de ubicar correctamente en el lugar.
Si en vez de imprimir sobre calcas, imprimes sobre papel, y después lo pasas a papel de enmascarar recortándolo, pero en vez de coger la parte interior, utilizas la parte exterior como borde de lo que vas a pintar, y este lo puedes poner por donde quieras. (No se si me explico. :oops: )
De esa manera te podías haber evitado las rajas que tienen las calcas rojas.
Titino

Mensaje por Titino »

JesusM escribió:
Titino escribió:Las calcas las imprimi en blanco y negro y luego las pinte; no pinte directamente porque no tienes la posibilidad de ubicar correctamente en el lugar.
Si en vez de imprimir sobre calcas, imprimes sobre papel, y después lo pasas a papel de enmascarar recortándolo, pero en vez de coger la parte interior, utilizas la parte exterior como borde de lo que vas a pintar, y este lo puedes poner por donde quieras. (No se si me explico. :oops: )
De esa manera te podías haber evitado las rajas que tienen las calcas rojas.
Si, ha sido clara tu explicacion; utilizar la parte externa de la calca a modo de perimetro de la figura a pintar. La verdad no se me habia ocurrido. Las rajas se deben al tratamiento que traen las calcas para poder imprimir con impresora chorro de tinta, que producen ese efecto por no remover totalmente de la superficie de la misma. Lo bueno de esto es que puedes retocar la calca aplicada con un pincel en las partes rajadas.
Imagen
Titino

Mensaje por Titino »

Nuevamente con la Celica, estas fotos muestran el estado actual del interior
P6290049.JPG
P6290050.JPG
como puede verse esta remendado por todos lados; en la parte de la jaula donde va la rueda de auxilio que contiene las punteras de los amortiguadores he pegado las que hizo oportunamente mi amigo como recuerdo de donde vino la maqueta.
Imagen
Titino

Mensaje por Titino »

Buenas,
he aqui algunas piezas del interior que he tenido que rehacer
P6300356.JPG
Imagen
Responder

Volver a “Trabajos en curso”