Una pregunta a los "pros" del plastico...

Responder
art

Una pregunta a los "pros" del plastico...

Mensaje por art »

Hola.

He puesto una pregunta en un proyecto que estoy desarrollando, pero pienso que aquí tengo más hipótesis de contestación.

El problema es que el kit que estoy haciendo tiene unos encajes muy malos.

Mi duda es: PUEDO COLOCAR EL KIT COMO ESTA EN LA FOTO EN ÁGUA BIEN CALIENTE, MOLDAR LAS PIEZAS Y COLOCARLO EN ÁGUA HELADA, PARA QUE NO SE "ESTROPIE"?

Ahora las piezas están "forzadas" a quedaren así, pero con calor quiero que queden siempre así, no sé se me comprenden (mi Castellano... :oops: ).

Muchas gracias por adelantado.

Art

Imagen
Saludos desde Portugal y perdonen mi Castellano!!!
Saulon-7

Re: Una pregunta a los "pros" del plastico...

Mensaje por Saulon-7 »

Veamos: el problema es doble:
1-Has probado a poner recta una placa de matrícula que se ha doblado hacia afuera sin quitarla? pues eso: si una pieza de plástico se dobla hacia un lado (fíjate si el problema es grave que en español decimos que queda "viciada") se producen unas dilataciones y compresiones internas que casi nunca son reversibles. Es decir, que aún con agua caliente el plástico a menudo "no quiere" ir al sitio
2-La probabilidad de producir unas deformaciones EXACTAMENTE inversas y volver al punto de partida es muy reducida, aún suponiendo que tuvieras la posibilidad física, por una simple cuestión de probabilidad. Te quedarás corto, te pasarás... añade que estamos hablando de varios trozos deformados y en varias direcciones.

3-las probabilidades de no acertar la temperatura correcta son MUY altas.
La resina es más fácil, por que a menudo las deformaciones se producen en caliente (al sacarla del molde) y suponen en sí forzar la forma natural, así que a veces en caliente tiende a volver a esta forma. Pero el plástico es otra historia

Siento desanimar, pero yo optariá por:
1-Dejar el capó abierto fijo, así unos milímetros de torcedura no se notarán mucho
2-Dejarlo pegado cerrado, aunque viendo los aftermarkets imagino que no es la idea ;-)

Siento desanimar... es la cruda realidad.
sqaludetes
JOSEFELIX

Mensaje por JOSEFELIX »

A ver mi compadre:
1- El solo calentar la pieza no te garantiza en absoluto que quede donde deberia quedar, como te observa saulon.
2- La otra posibiladad es cortar en las zonas que tu consideres que el plastico realiza la deformacion y pegarle cuñas para llevarlo a su sitio, con lo cual ya tienes trabajo de masilla y lija para rato.
3- La opcion más corta es la que te recomienda saulon, de dejarlo abierto y fijo.

Espero te sirva y no te desanime

Un abrazo

JOSE
art

Mensaje por art »

MUUUUCHAS GRACIAS A LOS DOS!!!

Claro que he pensado en poner el capo fijo. Pero quería aceptar el "desafío" de poner la maqueta y sus encajes todos "perfectos". Solo en ultimo caso haré una maqueta con capo siempre abierto.

Un amigo mio utiliza una pistola de aire caliente para moldear las carrocerías. Pero sus maquetas son todas "Pocher" a 1/8, con plástico muy grueso y duro. No quiero arriesgar con estos plásticos tan finos... :?

Así, me voy a intentar hacerlo con agua caliente y….. "fingers crossed" :lol:
Después enseñaré en el tópico como ha quedado (en la basura, probablemente... :lol: )

Art
JesusM
Contactar:

Mensaje por JesusM »

Otra opción es poner masilla por dentro de lo que está viciado, y lijar por fuera hasta enrasar.
Titino

Mensaje por Titino »

Se me ocurre no se que resultado puede tener pero utilizo tolueno para pegar y este "funde" el plastico de las maquetas; si aplicas sucesivas capas de tolueno a pincel y logras que se "ablande" en las partes justas que quieres modificar creo que lograras tu objetivo, eso si tenes que esperar que se evapore la totalidad del tolueno (supongo unos 3 o 4 dias).
Imagen
art

Mensaje por art »

Muchas gracias, Saul, JoseFelix, Jesus y Titino por vuestras ayudas.
Pienso tener una solución. Voy a poner imágenes en el tema abierto en los Trabajos en Curso.

Esto foro es un auténtico "Servicio Publico"!!! :wink:

Art
Responder

Volver a “Foro principal”