Veamos: el problema es doble:
1-Has probado a poner recta una placa de matrícula que se ha doblado hacia afuera sin quitarla? pues eso: si una pieza de plástico se dobla hacia un lado (fíjate si el problema es grave que en español decimos que queda "viciada") se producen unas dilataciones y compresiones internas que casi nunca son reversibles. Es decir, que aún con agua caliente el plástico a menudo "no quiere" ir al sitio
2-La probabilidad de producir unas deformaciones EXACTAMENTE inversas y volver al punto de partida es muy reducida, aún suponiendo que tuvieras la posibilidad física, por una simple cuestión de probabilidad. Te quedarás corto, te pasarás... añade que estamos hablando de varios trozos deformados y en varias direcciones.
3-las probabilidades de no acertar la temperatura correcta son MUY altas.
La resina es más fácil, por que a menudo las deformaciones se producen en caliente (al sacarla del molde) y suponen en sí forzar la forma natural, así que a veces en caliente tiende a volver a esta forma. Pero el plástico es otra historia
Siento desanimar, pero yo optariá por:
1-Dejar el capó abierto fijo, así unos milímetros de torcedura no se notarán mucho
2-Dejarlo pegado cerrado, aunque viendo los aftermarkets imagino que no es la idea
Siento desanimar... es la cruda realidad.
sqaludetes