El caso es que tras las felices pruebas de lacado que había realizado sobre trozos de viejas maquetas llegó el desastre en el momento de lacar el Ferrari Enzo.

Por definirlo de alguna manera, toda la carrocería ha quedado como con una macro piel de naranja, toda llena de cráteres, como si en su centro lla laca fuera repelida, el efecto ya se podía ver en el mismo momento de aplicarla. Debajo hay esmalte Humbrol, suavemente lijado, no pulido. Lavado con agua y jabón neutro.
En las fotos se puede ver bien el efecto y como está en la actualidad, ya lijado.
http://public.fotki.com/lumeboo/modelis ... omeo/temp/
La laca y el catalizador que tengo me los dieron en un botecito para
probar, así que no sé las marcas ni dispongo de información sobre
proporciones a mezclar (laca-disolvente-catalizador). Lo más triste
es que no recuerdo las que usé en la prueba que salió de maravilla
(lo sé, imperdonable).
¿qué proporciones puedo usar? sobretodo laca-catalizador. Además son bienvenidos todos los consejos que creais convenientes.
Aprovecho para decir que si alguien sabe como o donde puedo conseguir unas calcas (¡Ramonet o Pablo!), tanto del escudo Ferrari del morro como los de Scuderia Ferrari de las aletas delanteras, la de Ferrari del alerón trasero y las inscripciones Pininfarina de las aletas traseras, pues eso, que se agradeccerá... logicamente las arruiné al lijar.
Un saludo. Gracias.
Luís