¿Hubiera sido competitivo, si hubiera cuajado, el proyecto del Pegaso Z-105 de Formula 1 con motor central que estaba ya incluso inscrito para el GP de España de 1954?
Todo esto me lleva a pensar en la cantidad de proyectos que no llegaron nunca a tomar la salida en una carrera, desde los que se quedaron como dibujo en un plano hasta los que no se clasificaron en el último momento.
Aquí van algunos, me centro un poco en F1, que es lo que más conozco, pero el que quiera añadir cosas de cualquier competición puede hacerlo con toda libertad:
Por supuesto, el Jaguar XJ13 de 1966

Algunos Coches de GP de truncó la Segunda Guerra Mundial como el Mercedes W165 Streamliner de 1941...:

...o el Alfa Romeo 512 también del 41:

El Cisitalia-Porsche 360 con motor central V12 y 4WD en 1947!....la idea era buena pero se les fue de las manos:

El Alfa-Romeo 160 de 1954 en un empeño por volver a triunfar en F1, nació anticuado con el revolucionario Mercedes W196 ya en las pistas, fijaos donde va el piloto:

En 1968, Alpine se planteó la Formula 1, lo que podría haber sido el primer contacto de Renault con la categoría casi 10 años antes de las teteras amarillas si su motor no hubiera rendido unos 100 CV menos que un Coswoth, este el el Alpine-Renault A350:

Y hablando de Cosworth, también llegaron a intentarlo como constructores de chasis en 1969:

Uno de los "abortos" más conocidos, el Ferrari 312 B3 "Spazzaneve" del 74, nunca se sabrá si Forghieri tenía razón:

El Lotus 88 con doble chasis considerado como elemento movil por la FIA y fulminantemente prohibido en 1981:

Igualmente prohibidas las 6 ruedas del Williams FW08D en 1982

En los Rallys la extinción del Grupo B dejó paso a un misterioso Grupo S que nunca llegó a entrar en vigor, aunque Lancia ya había dado los primeros pasos con el Lancia ECV.

Seguiremos informando...
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