(OT) Los Coches de Carreras que nunca corrieron.

Responder
JuanAngel
Mensajes: 3947
Registrado: 15 Ene 2007, 08:30
Ubicación: Albacity

(OT) Los Coches de Carreras que nunca corrieron.

Mensaje por JuanAngel »

Leyendo el otro día sobre la lucha Ferrari vs. Ford a partir de mediados de los 60 en Le Mans me preguntaba qué hubiera pasado si llega a ver la luz el Jaguar XJ13, uno de los coches de carreras más bonitos que se han fabricado,...¿hubiera sido capaz de meterse entre los Ford GT-40 , los Porsche 906, o los Ferrari 330 P4?

¿Hubiera sido competitivo, si hubiera cuajado, el proyecto del Pegaso Z-105 de Formula 1 con motor central que estaba ya incluso inscrito para el GP de España de 1954?

Todo esto me lleva a pensar en la cantidad de proyectos que no llegaron nunca a tomar la salida en una carrera, desde los que se quedaron como dibujo en un plano hasta los que no se clasificaron en el último momento.

Aquí van algunos, me centro un poco en F1, que es lo que más conozco, pero el que quiera añadir cosas de cualquier competición puede hacerlo con toda libertad:


Por supuesto, el Jaguar XJ13 de 1966
Imagen


Algunos Coches de GP de truncó la Segunda Guerra Mundial como el Mercedes W165 Streamliner de 1941...:
Imagen


...o el Alfa Romeo 512 también del 41:
Imagen


El Cisitalia-Porsche 360 con motor central V12 y 4WD en 1947!....la idea era buena pero se les fue de las manos:
Imagen



El Alfa-Romeo 160 de 1954 en un empeño por volver a triunfar en F1, nació anticuado con el revolucionario Mercedes W196 ya en las pistas, fijaos donde va el piloto:
Imagen



En 1968, Alpine se planteó la Formula 1, lo que podría haber sido el primer contacto de Renault con la categoría casi 10 años antes de las teteras amarillas si su motor no hubiera rendido unos 100 CV menos que un Coswoth, este el el Alpine-Renault A350:
Imagen



Y hablando de Cosworth, también llegaron a intentarlo como constructores de chasis en 1969:
Imagen



Uno de los "abortos" más conocidos, el Ferrari 312 B3 "Spazzaneve" del 74, nunca se sabrá si Forghieri tenía razón:
Imagen


El Lotus 88 con doble chasis considerado como elemento movil por la FIA y fulminantemente prohibido en 1981:
Imagen


Igualmente prohibidas las 6 ruedas del Williams FW08D en 1982
Imagen



En los Rallys la extinción del Grupo B dejó paso a un misterioso Grupo S que nunca llegó a entrar en vigor, aunque Lancia ya había dado los primeros pasos con el Lancia ECV.
Imagen


Seguiremos informando...



Jsuargwerywtngel
"un automovil de carreras rugiente que parece correr sobre la metralla, es mas bello que la Victoria de Samotracia."
F.T. Marinetti (1909)
Javier Hernando González
Mensajes: 6767
Registrado: 18 Nov 2007, 14:30
Ubicación: Burgos (ESPAÑA)

Mensaje por Javier Hernando González »

Precioso ese Jaguar!!!
Gracias por enseñarnos estas curiosidades!!
Saludos.
"No te rindas,si fuera tan fácil cualquiera lo haría"
Javiero
Mensajes: 4562
Registrado: 23 Ago 2006, 10:14
Contactar:

Mensaje por Javiero »

Para los rallyes, lancia llegó a desarrollar 2 coches de Grupo S, el ECV2 que ha puesto Juanan y el ECV1 que viene a ser esto:

Imagen

Audi tambien tenía su grupo S, el Sport quattro RS 002:
Imagen
Imagen
JuanAngel
Mensajes: 3947
Registrado: 15 Ene 2007, 08:30
Ubicación: Albacity

Mensaje por JuanAngel »

Toyota también tenía preparado su Grupo S con el MR2:

Imagen




JUqhwjnglqw.
"un automovil de carreras rugiente que parece correr sobre la metralla, es mas bello que la Victoria de Samotracia."
F.T. Marinetti (1909)
lumeboo
Mensajes: 6839
Registrado: 05 Oct 2006, 10:28

Mensaje por lumeboo »

Para el grupo S de marras , la primera condición ¿qué era? ¿coches feos? :lol: :lol: :lol:
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
JuanAngel
Mensajes: 3947
Registrado: 15 Ene 2007, 08:30
Ubicación: Albacity

Mensaje por JuanAngel »

En 1967 la Unión Soviética se planteaba entrar fuerte en la Formula 1 con un equipo enteramente soviético, el monoplaza se llamaba Khadi-8.

Desgraciadamente cuando realizaba sus primeros test en circuito sufrió un accidente que lo destruyó y ahí se quedó el proyecto:

Imagen


JUqawdfgq
"un automovil de carreras rugiente que parece correr sobre la metralla, es mas bello que la Victoria de Samotracia."
F.T. Marinetti (1909)
hoellemeister
Mensajes: 8124
Registrado: 12 Sep 2006, 20:50
Ubicación: Vitoria - San Sebastian

Mensaje por hoellemeister »

Curioso F1 ruso.

Otro F1 que nunca corrió, el Ferrari Sigma.

Imagen

En principio la idea no era correr, sino mostrar diferentes soluciones de aerodinámica, seguridad, etc. Así debía ser el F1 "del futuro"....
lumeboo
Mensajes: 6839
Registrado: 05 Oct 2006, 10:28

Mensaje por lumeboo »

hoellemeister escribió:Curioso F1 ruso.

Otro F1 que nunca corrió, el Ferrari Sigma.

Imagen

En principio la idea no era correr, sino mostrar diferentes soluciones de aerodinámica, seguridad, etc. Así debía ser el F1 "del futuro"....
Ostras ¡qué recuerdos!, tuve yo dos de escalextric, bueno eran de mi hermano, uno amarillo y otro naranja.
Imagen

Es de Pininfarina, yo había leído lo de que era un estudio para mejorar la seguridad de los monoplazas, sí.
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
JuanAngel
Mensajes: 3947
Registrado: 15 Ene 2007, 08:30
Ubicación: Albacity

Mensaje por JuanAngel »

Los Soviéticos volvieron a intentarlo en 1971 reconstruyendo el proyecto del Khadi-8 adaptándolo a las especificaciones de Formula 3 litros.

Pronto se dieron cuenta que con un motor que rendía 200 CV menos que un Cosworth DFV de la época poco podrían hacer, así que congelaron el proyecto para nunca más descongelarlo.


Imagen


Judhjwjgqwlrfgl
"un automovil de carreras rugiente que parece correr sobre la metralla, es mas bello que la Victoria de Samotracia."
F.T. Marinetti (1909)
yako
Mensajes: 1082
Registrado: 22 Nov 2006, 19:15
Contactar:

Mensaje por yako »

gondabox.com

Imagen

Moskis!!!!
Homer Simpson.
Juancar47
Mensajes: 1745
Registrado: 22 Feb 2008, 10:24

Mensaje por Juancar47 »

Yo tambien tuve ese escalextric. De hecho todavia esta por casa de mis padres :D
hoellemeister
Mensajes: 8124
Registrado: 12 Sep 2006, 20:50
Ubicación: Vitoria - San Sebastian

Mensaje por hoellemeister »

Por cierto, el XJ13 que se puede ver hoy en día por ahí es una réplica. El original fue reducido a cenizas en un accidente.
JuanAngel
Mensajes: 3947
Registrado: 15 Ene 2007, 08:30
Ubicación: Albacity

Mensaje por JuanAngel »

Entre el fallido Brabham BT50 de 1982 y el campeón del Mundo de 1983, el Brabham BT52, falta un escalón: el Brabham BT51 que ya estaba listo para correr la temporada de 1983 antes de que la FIA se cargara los coches con Efecto Suelo:

Aquí el Brabham-BMW BT51:

Imagen
Imagen



Juhfgnkqw
"un automovil de carreras rugiente que parece correr sobre la metralla, es mas bello que la Victoria de Samotracia."
F.T. Marinetti (1909)
Javiero
Mensajes: 4562
Registrado: 23 Ago 2006, 10:14
Contactar:

Mensaje por Javiero »

Aun es pronto para decir definitivamente que es un coche que nunca corrió, pero es un proyecto que renault abandonó hace ya un par de años, a pesar de que era bastante prometedor:

Dacia Logan S2000
Imagen

En youtube se pueden ver videos de Simon Jean-Joseph haciendo tests con el coche y vaya, todo un pepinillo.
Imagen
Responder

Volver a “Foro principal”