
Aston Martin DBR9. 24 Horas de Le Mans 2008. Airfix 1/32.
Re: Aston Martin DBR9. 24 Horas de Le Mans 2008. Airfix 1/32
Siiiiiiiiiiiii y mucho................., gusta mucho 

Re: Aston Martin DBR9. 24 Horas de Le Mans 2008. Airfix 1/32
Muy buen trabajo dale que lo llevas genial
Un saludo
Rafael
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Enzo Ferrari
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Re: Aston Martin DBR9. 24 Horas de Le Mans 2008. Airfix 1/32
Más avances a paso de tortuga. Los logos de Gulf los he hecho así para que el naranja de la librea y del logo sea el mismo.


También he probado el primer fileteado. Creo que queda bien, y parece que va por buen camino. Cuando coloque el fileteado trasero, podré colocar el carbono del paragolpes trasero.



También he probado el primer fileteado. Creo que queda bien, y parece que va por buen camino. Cuando coloque el fileteado trasero, podré colocar el carbono del paragolpes trasero.

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Re: Aston Martin DBR9. 24 Horas de Le Mans 2008. Airfix 1/32
Ya le he puesto a la carrocería casi todas las calcas de fabricación propia. Me faltan las que van sobre los dorsales, pero se las pondré las que trae de serie.



Las calcas que quedan parece que ya no tienen tanta complicación.



Las calcas que quedan parece que ya no tienen tanta complicación.
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Re: Aston Martin DBR9. 24 Horas de Le Mans 2008. Airfix 1/32
He visto que hay versiones con los números en negro y en rojo. Creo que los de durante la carrera, todas las categorías llevaban los números en rojo. Confirmadme si era así o no. Voy a seguir investigando el asunto hasta asegurarme.
Por otro lado, he terminado el alerón a falta de lacar. Se ve alguna arruguilla en el carbono, pero está aplastado a tope. Cuando lo laque se verá bien (Ya me ha pasado otras veces). Se me plantea el problema para lacarlo de no saber cómo sujetarlo para no tener problemas.
A ver si os parece bien:


Para lacar, tengo que terminar además del alerón, el chasis y la carrocería a la que le falta los números, los espejos y a lo mejor hasta los faros. No sé aún si lacar con los faros puestos o quitados.
Por otro lado, he terminado el alerón a falta de lacar. Se ve alguna arruguilla en el carbono, pero está aplastado a tope. Cuando lo laque se verá bien (Ya me ha pasado otras veces). Se me plantea el problema para lacarlo de no saber cómo sujetarlo para no tener problemas.
A ver si os parece bien:


Para lacar, tengo que terminar además del alerón, el chasis y la carrocería a la que le falta los números, los espejos y a lo mejor hasta los faros. No sé aún si lacar con los faros puestos o quitados.
Re: Aston Martin DBR9. 24 Horas de Le Mans 2008. Airfix 1/32
Para los faros, dicen que si los tratas antes, no tendrías problemas (yo ni lo he probado ni lo se). Quizás una manita de Alclad por la zona, o por todo te permita después lavar los faros. También dicen en AF, que con el súper clear de gunze, puedes estar tranquilo que no les ataca.
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Re: Aston Martin DBR9. 24 Horas de Le Mans 2008. Airfix 1/32
Claro. Se me ha olvidado especificar si eran los delanteros o los traseros.
Los traseros los enmascararé para pintar la moldura azul, y la misma máscara la mantendré para el lacado, y la retiraré antes de que empiece a endurecer la laca. Esos los pondré después de lacar.
Los delanteros son los que más duda me generan. Van en carbono y luego llevan una pieza transparente encima. Seguramente los laque colocados en su sitio, pero no estoy muy seguro aún.
Hay unas rejillas en el capó que aún las tengo en azul. Esas las enmascararé para el lacado y les daré algún tratamiento después de la laca.
Los traseros los enmascararé para pintar la moldura azul, y la misma máscara la mantendré para el lacado, y la retiraré antes de que empiece a endurecer la laca. Esos los pondré después de lacar.
Los delanteros son los que más duda me generan. Van en carbono y luego llevan una pieza transparente encima. Seguramente los laque colocados en su sitio, pero no estoy muy seguro aún.
Hay unas rejillas en el capó que aún las tengo en azul. Esas las enmascararé para el lacado y les daré algún tratamiento después de la laca.
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Re: Aston Martin DBR9. 24 Horas de Le Mans 2008. Airfix 1/32
Ya he terminado las calcas de la carrocería. Casi todas caseras, incluso un experimento: Las flechas que traía la maqueta para los cierres de capó eran amarillas, cuando en el coche de verdad eran naranjas, a parte faltaban la de los tiradores de las puertas y para los enganches. Para que quedasen del mismo naranja, he cortado en calca blanca los contornos, y luego he pintado con la misma pintura que hice la librea. Quedan del mismo color.






Última edición por Villeneuve76 el 08 Ago 2014, 02:38, editado 1 vez en total.
Re: Aston Martin DBR9. 24 Horas de Le Mans 2008. Airfix 1/32
Preciosa la carroceria
Un saludo
Rafael
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Re: Aston Martin DBR9. 24 Horas de Le Mans 2008. Airfix 1/32
Entre que el auto me vuelve completamente loco y el trabajo que estas haciendo es de artista total , me quedo sin palabras .
Omar
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Re: Aston Martin DBR9. 24 Horas de Le Mans 2008. Airfix 1/32
Después de un buen rato, paciencia, mucho MicroSet, MicroSol, y la potente herramienta de Llongueras, he conseguido carbonizar los espejos. Al del lado derecho me falta simularle las dos luces verdes.




A ver si mañana subo unas fotos mejores con luz natural.




A ver si mañana subo unas fotos mejores con luz natural.
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Re: Aston Martin DBR9. 24 Horas de Le Mans 2008. Airfix 1/32
Ahí va una foto con mejor luz. Ya le he puesto los dos leds verdes del espejo derecho.

Voy a continuar con los faros delanteros. Lo primero que hago es vaciarlos porque no me gusta cómo vienen. Ya veremos cómo resuelvo la parte transparente.

Ahora toca ponerles el carbono.

Voy a continuar con los faros delanteros. Lo primero que hago es vaciarlos porque no me gusta cómo vienen. Ya veremos cómo resuelvo la parte transparente.

Ahora toca ponerles el carbono.
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Re: Aston Martin DBR9. 24 Horas de Le Mans 2008. Airfix 1/32
No ha sido muy difícil ponerle el carbono a los faros. He de advertir a los que estén haciendo la maqueta, que los faros no encajan de primeras. Hay que lijar bastante por debajo (incluso comerle con una cuchilla). Esto es importante, porque si ponemos el carbono primero y luego vamos a tener que manosear el faro, se nos va a estropear. He cuidado mucho las direcciones de la fibra, y las simetrías. Ahí van unas fotos de cómo se han quedado los faros. También se aprecian los leds del espejo derecho. Ya he utilizado todo el carbono que he cortado para la carrocería. La guardaré hasta que esté seguro que no tengo que lacar nada más de esta maqueta. De momento lacaría la carrocería, la franja azul de los pilotos traseros, el alerón y el chasis.


He de decir que he probado a encajar la carrocería en el chasis y con el alerón puesto, y he visto que ha valido la pena las horas que le he echado a esta maqueta para principiantes. Se puede hacer en dos tardes pero todo lo que se le haga de más, lo agradece.


He de decir que he probado a encajar la carrocería en el chasis y con el alerón puesto, y he visto que ha valido la pena las horas que le he echado a esta maqueta para principiantes. Se puede hacer en dos tardes pero todo lo que se le haga de más, lo agradece.