Aston Martin DBR9. 24 Horas de Le Mans 2008. Airfix 1/32.

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
Villeneuve76
Contactar:

Re: Aston Martin DBR9. 24 Horas de Le Mans 2008. Airfix 1/32

Mensaje por Villeneuve76 »

Los faros los he cortado, y les he mercado superficialmente las líneas en cian. Les daré un lavado para que se vean más las líneas y pintaré con amarillo transparente, ya que la categoría GT iba con faros amarillos mientras que los prototipos los llevaban blancos, para que de noche se distinguiese el coche que te iba a adelantar. Una vez hecho esto, aplicando cola blanca, le iré creando la curva, quedando la parte interior plana, porque son realmente pequeños para curvarlos de otra forma. El efecto creo que será el mismo. Tendré que hacerle algo para la parte de dentro con evergreen, pero de momento quiero dejar estos terminados y puestos para ver qué le hago detrás dependiendo el aspecto, cosa que desconozco, ya que en esta maqueta estoy haciendo muchas cosas que ni había hecho antes, ni las había visto.
Imagen

Aquí tengo los acetatos listos para pintar.
Imagen

El efecto de que se ven como poco transparentes e incluso sucios es porque llevan un transportador detrás, pero el acetato está pulido con el pulimento más fino de Gravity. Por cierto, ya tengo el oficial:
Imagen

Estos fueron los que empleé para pulir la carrocería. Creo que ya tengo pulimento para los restos, porque los de Tamiya siempre se me acaban secando antes de gastar la cuarta parte.
Imagen
fanalone

Mensaje por fanalone »

Cada vez no dejas mas acojonaos, con lo que se puede hacer con un ploter y controlando un programa de diseño, lo llevas de lujo Antonio.
Llanta13
Contactar:

Mensaje por Llanta13 »

El curvado de los faros, te seria mas facil con una gota de epoxy transparente, si tienes algo por casa, tiempo y ganas, haz una prueba.

Te dejo un ejemplo que habras visto muchas veces en muchas cosillas.

http://youtu.be/XMGYyarXsfw" onclick="window.open(this.href);return false;

minuto 4
Manolo
Contactar:

Mensaje por Manolo »

Te está quedando ffff... menudo curro q te estás dando con el cochecito...

Los faros podrías usar unas lentes que venden lo milikis. Son unas lentillas con una base de aluminio que puedes retirar... y si buscas un poco Racing43 venden como accesorio...

http://www.racing43.com/shared/catalog/ra.html
http://www.renaissance-models.com/ter/i ... -phare-3mm

Que nuestro patrocinador tb tiene de estas cosas..

http://shop.spotmodel.com/index.php?cPa ... kaacc2cmm3
art

Mensaje por art »

Imagen

S-I-N P-A-L-A-B-R-A-S !!!!

Art
Saludos desde Portugal y perdonen mi Castellano!!!
Akira
Contactar:

Mensaje por Akira »

He hecho una "prueba de concepto" para ver como quedan como suelo hacer yo los reflectores grandes en los aviones... En cuanto tenga un momento le hago unas fotos por si te gusta el resultado. ..
Akira
Contactar:

Mensaje por Akira »

Aquí van las fotos...

Imagen

Imagen

No es fácil hacerle fotos porque reflejan muchísima luz...

Para que nos hagamos una idea de proporciones, este faro tiene el tamaño de los faros del Aston.

La cosa consiste en poner un disco de plástico como base, negro en este caso, después se corta otro algo más pequeño con mi material favorito para hacer espejos, luces, etc... Un material de alta tecnología: Lentejuelas de colores... Son unos discos de papel metalizado que se usan en vestidos de fiesta y cosas así... Baratísimos y reflejan la imagen sin distorsiones; como un espejo. Una vez pegado el disco metalizado uso un epoxy para plásticos flexibles que no amarillea )importante esto): Nural 92. En este caso concreto quizá me he pasado un poco con la "lente" pero vale para hacerse una idea... Se pueden colorear o poner una lentejuela del color deseado en el "fondo"...

Olvidaba decir que los discos los corto con uno de estos...

Imagen
gogor-

Mensaje por gogor- »

fantastico poder acceder a materiales de megaaltísima tegnologia :lol: :lol: :lol:
Llanta13
Contactar:

Mensaje por Llanta13 »

Una herramienta fantastica, algun dia caera. :D
Villeneuve76
Contactar:

Me gusta el resultado de los deflectores. He hecho lo mismo con mis faros. Me queda darle el lavado por la parte trasera porque ya los he pintado de amarillo. Igual una mano de aluminio luego por detrás y quedan listos. Esmerarse en una cosa tan pequeña más no lo veo necesario porque lo que le ponga detrás ni se vería. Lo importante es que he mejorado lo que traía.

He colocado la luna trasera y el alerón. Me gusta cómo queda. Con lo pequeña que es la maqueta, el antibalas que trae no le pega demasiado, además las salidas de aire coinciden con las del interior.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Villeneuve76
Contactar:

En un rato he colocado los faros y los cristales laterales.
Imagen
Imagen

A ver si me pongo un rato con el delantero.
Imagen
Villeneuve76
Contactar:

Cristales terminados. Sólo me falta pintar el marco negro a los faros delanteros y ponerle las calcas a las lunas delanteras y traseras.
Imagen

Mañana cuando esté toda la cola seca, le daré un limpiado a todas las huellas que he ido dejando, y lo guardaré hasta que no se la vaya a montar al chasis. A parte de los remaches, de los cierres de capó, las antenas, la rejilla trasera y terminarle las entradas de combustible, poco le falta a la carrocería. Es la típica fase en la que parece que está terminada, pero a cada cosa que haces te das cuenta de que queda mucho aún.
Imagen
gogor-

Mensaje por gogor- »

Eres un fiera :D :D :D :D
Manolo
Contactar:

Mensaje por Manolo »

:shock: :shock: :shock:

Impresionante el cacharín... Es ideal esa escala, podrían sacar más modelos...
Responder

Volver a “Trabajos en curso”