Muchas gracias a todos... pero tampoco la maqueta se merece tanto...los piques aparecen a plena luz del día... y no hay opción en arreglarlo... una pena... así se quedará.
Las demás zonas están ya muy brillante, como tendría q ser...
JesusM escribió:Muy conseguidos esos metalizados. Y tengo alguna preguntilla:
- el rojo de los amortiguadores lo has dado enmascarando el alclad? Y como reaccionó con la cinta?
- los tonos azules y smoke de alclad, se dan igual que los metalizados? Cuanto esperaste desde el cromo?
- esos pigmentos, cuentas algo más?
Gracias Manolo!!
Jesús para los metalizados el proceso que he seguido es el siguiente.
La pieza a cromar bien lijada y pulida. si hay alguna imperfección no brillará tanto, por lo cual bien bien lisa.
Le tiro un negro brillante de alclad, cargo un poco más para que el brillo se note, eso si, sin pasarse que enseguida empastelas todo.
Esta vez, lo he dejado secar todo un día. y al dia siguiente un pequño velo de alclad crome... tiralo flojo q enseguida brilla, si tiras demasiado se vuelve como el x11 de tamiya...
Tienes que tirarlo mu mu suave
Los tonos azules los tiré al momento de cromo, el cromo tarda un milisegundo en secar... y el azul o el gold tb muy muy suavito...
Son pinturas que tiro con un paasche que uso para cosas muy muy finas con aguja de 0'2
Me vas bastante bien con esa pistola...
Los pigmentos los he usado para darle volumen en vez de usar el famoso smoke de tamiya, pq me oscurece demasiado... y ya que es algo q no se verá cuando la maqueta esté terminada... pos prefiero mantenerlo así., con una brocha un poco dura, frotas y retiras el exceso...
Tras todo esto, le pasas ligeramente un barniz mate para proteger todo...
Y prau...