Apocalipsis 4: Porsche gt2 Lemans 1998

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
Manolo
Contactar:

Re: Apocalipsis 4: Porsche gt2 Lemans 1998

Mensaje por Manolo »

Sigo dándole duro esta semana, lo primero... dejo una foto de la rueda... ya no la toco más que sino Omar me riñe.. :evil:

Imagen

y su discos de freno con alclad cromo...

Imagen

Por lo demás. he cableado como aparecen en unas fotos toda la jaula, y para sujetar los cables empecé con un hilo de cobre negro q tengo muy fino, y terminé usando cinta de enmascarar pintada de negro... la verdad que mucho más real...

Imagen

Lo que tengo que asegurarme es que pegue bien del todo, que con el calor se despega...

Por lo demás he vuelto a pintar de nuevo la carrocería... a falta de empezar con las calcas... Espero q no tenga ningún problema...

Imagen

Ya va cogiendo forma... al menos el interior no le queda casi na de na...
pererabenabarre
Contactar:

Mensaje por pererabenabarre »

que buena pinta las llantas con le neumatico y los discos; con ganas d ver mas.
Only 1:24 Foro dedicado a la escala 1:24.
Mi Blog Los Pasarratos donde hablo de mis aficiones (Maquetas, padel, videojuegos, artículos opinión, btt).
NoSinTuWeb.com Creación de páginas web para particulares y empresas.
Manolo
Contactar:

Mensaje por Manolo »

Seguimos con el apocaliptico y su carrocería 2.0

Esta vez sin gran complicaciones , al menos eso espero... las franjas negras / rojas se han colocando bien centraditas...

Imagen

Una manita de barniz para proteger todo eso, y atacamos esta vez con las calcas...

Me dieron un poco de problemas al utilizarlas con el micro sol / set y al final decidi solamente mojarlas con agua y un poco de jabón... como se hacían antes... y la verdad mucho mejor... estas calcas de colorado pierden color con productos micro... lo mejor en este caso agua y un secador...

Imagen

Imagen

Ya le queda menos... aunque antes de lacar, limpiares bien la carrocería con agua y jabón, repasaré los agujeros de remache, tal como me dijeron Omar y Jesús, , colocaré el alerón...

Osea, pensaba tenerlo terminado antes de agosto, y temo q tenga que correr un poco para tenerlo terminado.
Manolo
Contactar:

Mensaje por Manolo »

Carrocería lacada...

Antes de marchar de vacaciones para que seque bien en el trastero...

Por desgracia la calca ha encogido un poco en algunos sitios, he podido salvarla un poco , pero no tanto como me hubiera gustado...

Y hace unos días he notado que debajo del trasparente calca amarillea un poco, no es mucho, pero no queda como el color blanco de la carrocería.

Por lo demás, la laca ha sido pulida, y abrillantada 8) A falta de colocar los remaches de los faldones, botón de gasolina y diversos fotograbados, cierres y demás :-)

Estos días me ocupé de los bajos. :lol: :lol: :lol:

Ya tenía el chasis pintado de negro mate y protegido con barniz mate de alclad; le he dado un poco de luces con pigmento, para probar... me ha disgustado como quedó, lo malo es que no se verá :cry:

Pintando todas las piezas en cromado, la tecnica de siempre. negro brillante alclad...

Imagen

y tras una hora de secado, una lijera mano de alclad chrome

Imagen

para después darles varios lavados, he incluso algún que otro sobre-calentamiento en el tubo de escape con azul y smoke tb de alclad

Al final el montaje lo q es motor transmisión se hizo muy rápido y bien, pintando los muelles de los amortiguadores en rojo.

Y como soy un poco adicto al pigmento... fui envejeciendo todo un poco... sin pasarme, lo justo para dar un poco más de volumen.

Imagen
JesusM
Contactar:

Mensaje por JesusM »

Muy conseguidos esos metalizados. Y tengo alguna preguntilla:
- el rojo de los amortiguadores lo has dado enmascarando el alclad? Y como reaccionó con la cinta?
- los tonos azules y smoke de alclad, se dan igual que los metalizados? Cuanto esperaste desde el cromo?
- esos pigmentos, cuentas algo más?
Gracias Manolo!!
Titino

Mensaje por Titino »

Tiene muy buena pinta, vamos.
Imagen
art

Mensaje por art »

Que excelente trabajo, Manolo!
Y el Porsche es muy guapo.
No es un Ferrari, pero… lo merecia ser :lol: :lol: :lol:

Art
Saludos desde Portugal y perdonen mi Castellano!!!
OMAR

Mensaje por OMAR »

Muy buenos avances , a ver que son esos fallitos de las calcas .
Omar
Manolo
Contactar:

Mensaje por Manolo »

Muchas gracias a todos... pero tampoco la maqueta se merece tanto...los piques aparecen a plena luz del día... y no hay opción en arreglarlo... una pena... así se quedará.

Las demás zonas están ya muy brillante, como tendría q ser...
JesusM escribió:Muy conseguidos esos metalizados. Y tengo alguna preguntilla:
- el rojo de los amortiguadores lo has dado enmascarando el alclad? Y como reaccionó con la cinta?
- los tonos azules y smoke de alclad, se dan igual que los metalizados? Cuanto esperaste desde el cromo?
Gracias Manolo!!
Jesús para los metalizados el proceso que he seguido es el siguiente.

La pieza a cromar bien lijada y pulida. si hay alguna imperfección no brillará tanto, por lo cual bien bien lisa.

Le tiro un negro brillante de alclad, cargo un poco más para que el brillo se note, eso si, sin pasarse que enseguida empastelas todo.

Esta vez, lo he dejado secar todo un día. y al dia siguiente un pequño velo de alclad crome... tiralo flojo q enseguida brilla, si tiras demasiado se vuelve como el x11 de tamiya...

Tienes que tirarlo mu mu suave :lol:

Los tonos azules los tiré al momento de cromo, el cromo tarda un milisegundo en secar... y el azul o el gold tb muy muy suavito...

Son pinturas que tiro con un paasche que uso para cosas muy muy finas con aguja de 0'2

Imagen

Me vas bastante bien con esa pistola...

Los pigmentos los he usado para darle volumen en vez de usar el famoso smoke de tamiya, pq me oscurece demasiado... y ya que es algo q no se verá cuando la maqueta esté terminada... pos prefiero mantenerlo así., con una brocha un poco dura, frotas y retiras el exceso...

Tras todo esto, le pasas ligeramente un barniz mate para proteger todo...

Y prau...
JesusM
Contactar:

Mensaje por JesusM »

Manolo escribió:Muchas gracias a todos... pero tampoco la maqueta se merece tanto...los piques aparecen a plena luz del día... y no hay opción en arreglarlo... una pena... así se quedará.

Las demás zonas están ya muy brillante, como tendría q ser...
JesusM escribió:Muy conseguidos esos metalizados. Y tengo alguna preguntilla:
Gracias Manolo!!
Jesús para los metalizados el proceso que he seguido es el siguiente.

La pieza a cromar bien lijada y pulida. si hay alguna imperfección no brillará tanto, por lo cual bien bien lisa.

Le tiro un negro brillante de alclad, cargo un poco más para que el brillo se note, eso si, sin pasarse que enseguida empastelas todo.

Esta vez, lo he dejado secar todo un día. y al dia siguiente un pequño velo de alclad crome... tiralo flojo q enseguida brilla, si tiras demasiado se vuelve como el x11 de tamiya...

Tienes que tirarlo mu mu suave :lol:

Los tonos azules los tiré al momento de cromo, el cromo tarda un milisegundo en secar... y el azul o el gold tb muy muy suavito...

Son pinturas que tiro con un paasche que uso para cosas muy muy finas con aguja de 0'2

Imagen

Me vas bastante bien con esa pistola...

Los pigmentos los he usado para darle volumen en vez de usar el famoso smoke de tamiya, pq me oscurece demasiado... y ya que es algo q no se verá cuando la maqueta esté terminada... pos prefiero mantenerlo así., con una brocha un poco dura, frotas y retiras el exceso...

Tras todo esto, le pasas ligeramente un barniz mate para proteger todo...

Y prau...
Oído cocina!!! Muy amable!!
ferrari

Mensaje por ferrari »

Muy buen trabajo Manolo la carroceria se ve genial y el motor me gusta como lo has dejado

Un saludo
Rafael
"Nunca me he tenido por ingeniero o inventor, solamente me considero un promotor y agitador de ideas"
Enzo Ferrari
Getzrally

Mensaje por Getzrally »

Venga, Manolo, que llega a Sanse.

Una duda sobre las ruedas. ¿Has partido del 911 GT2 de calle en blanco? Cuando he visto los neumáticos dan el pego totalmente con los de agua de competición. ¿Son entonces los del kit?
Manolo
Contactar:

Mensaje por Manolo »

Efectivamente querido Borja, son los neumaticos del porsche de calle...Pozi tienes razón habría que usar unos slicks... a ver si encuentro algo por casa...

Esta son las grapas del gt2 road version:

Imagen

Y estas son las grapas del Taisan...

Imagen

Gracias por el aporte...
hoellemeister

Mensaje por hoellemeister »

Hmmmmm, no se si quieres probar todavía si estos "slicks" dan el pego......

viewtopic.php?p=18890#p18890" onclick="window.open(this.href);return false;
Responder

Volver a “Trabajos en curso”