Civic EP3 Type R -Fujimi- 1/24

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
Prelatus

Re: Civic EP3 Type R -Fujimi- 1/24

Mensaje por Prelatus »

Hola a todos!

Este es el estado actual del trabajo:

Después de montar completamente los bajos, pinté las llantas. El color es un bronce oscuro. El mismo que llevaba en la llantas de mi EG5 de 1993.

Monté los frenos y posteriormente no sin dificultades hice un premontaje de carrocería para montar ruedas y ajustar caídas, etc. Por ahora la cosa está así.

ImagenIMG_5215 by jdiaza31, on Flickr

ImagenIMG_5217 by jdiaza31, on Flickr

ImagenIMG_5230 by jdiaza31, on Flickr

ImagenIMG_5231 by jdiaza31, on Flickr

ImagenIMG_5235 by jdiaza31, on Flickr

Lo que más me preocupaba es que ambos lados queden con la misma caída y en el mismo sitio. Y por otro lado que la maqueta tenga una buena pisada...
fanalone

Mensaje por fanalone »

Las llantas te han quedado de 10, ahora aseguir con el Civic.
Anthony_McQueen

Mensaje por Anthony_McQueen »

Muy guapo te esta quedando
Prelatus

Mensaje por Prelatus »

En primer lugar gracias por vuestros comentarios... Siempre animan a seguir adelante. No obstante si apreciáis posibles mejoras, defectos a corregir, etc. Comentarlo... Aquí estoy para aprender de vosotros y hay mucho que aprender.

Las ruedas ya están montadas después de dos días dedicados a ir colocándolas una a una, esperando a que secara la masilla, colocando otra, ajustando la caída, ángulos y pisada de manera que quedaran lo mejor posible. El resultado ha sido este.

Ver el coche así ya va pareciendo algo.

ImagenIMG_5238 by jdiaza31, on Flickr

ImagenIMG_5239 by jdiaza31, on Flickr

ImagenIMG_5240 by jdiaza31, on Flickr

ImagenIMG_5241 by jdiaza31, on Flickr

ImagenIMG_5242 by jdiaza31, on Flickr

Ahora mientan pido uno arneses con sus correspondientes fotograbados (Van a ser unos TAKATA color verde) voy a continuar con la carrocería. Espero terminar todo el tema de la modificación y dejarla imprimada, lista para pasar por la cabina de pintura.

Saludos!!!
Avaz_78

Mensaje por Avaz_78 »

Prelatus escribió:Las ruedas ya están montadas después de dos días dedicados a ir colocándolas una a una, esperando a que secara la masilla, colocando otra, ajustando la caída, ángulos y pisada de manera que quedaran lo mejor posible.
Pues el resultado está a la vista, al menos en las fotos parece que pisa muy bien

Saludos
https://scalemotormuseum.wordpress.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
Jonás

Mensaje por Jonás »

Genial lo llevas, y los bajos tienen muy buena pinta. ¿ Las llantas las pintaste con alclad? Y si es asi, ¿no las pintaste antes de negro?
Mecánico de 1/24
Prelatus

Mensaje por Prelatus »

Jonás escribió:Genial lo llevas, y los bajos tienen muy buena pinta. ¿ Las llantas las pintaste con alclad? Y si es asi, ¿no las pintaste antes de negro?
Pues no se qué es eso del alclad... las pinté con spray de pintura para coche que tenía de las llantas de mi EG5...

Seguimos con la carroza... Ahora a por el alerón Mugen.

ImagenIMG_5247 by jdiaza31, on Flickr

ImagenIMG_5250 by jdiaza31, on Flickr
Jonás

Mensaje por Jonás »

Las pinturas de alclad son para aerografo y copian a la perfección los colores metálicos. Si las pruebas no te arrepentirás
Mecánico de 1/24
art

Mensaje por art »

Jonás escribió:Las pinturas de alclad son para aerografo y copian a la perfección los colores metálicos. Si las pruebas no te arrepentirás
Esa también es mi opinión. Sobretodo en los motores, el Alclad es casi "mandatorio"…
Pero no es necesaria la base en negro. Solo la utilizo (Alclad Primer) cuando quiero pintar com el "Chrome". Mismo en el "Polished Aluminium" no pinto de negro antes. Al menos, es esa mi experiencia.

El trabajo sigue de cine! :shock:

Art
Saludos desde Portugal y perdonen mi Castellano!!!
Prelatus

Mensaje por Prelatus »

art escribió:
Jonás escribió:Las pinturas de alclad son para aerografo y copian a la perfección los colores metálicos. Si las pruebas no te arrepentirás
Esa también es mi opinión. Sobretodo en los motores, el Alclad es casi "mandatorio"…
Pero no es necesaria la base en negro. Solo la utilizo (Alclad Primer) cuando quiero pintar com el "Chrome". Mismo en el "Polished Aluminium" no pinto de negro antes. Al menos, es esa mi experiencia.

El trabajo sigue de cine! :shock:

Art
Es verdad... Omar me habló de ellas un día en su casa... Tendré que probar, sin duda alguna.

Bueno, después de unos días de desconexión para practicar artes marciales -que tengo una exhibición en unos días- aquí os dejo los avances. Ahora con el interior y chasis completamente terminados me voy a dedicar íntegramente a carrocería: lijar, imprimar y pintar... Por el momento esto es lo que hay.

Cinturones de seguridad traseros... los enganches son made in yo con plástico... de ahí que el detalle no sea la leche.
ImagenIMG_5258 by jdiaza31, on Flickr

Cup Spoiler laterales... son sin más una pequeña extensión de la talonera. Lo vi en uno 1/1 y me encantaron. Le dan un toquecillo:
ImagenIMG_5257 by jdiaza31, on Flickr
ImagenIMG_5256 by jdiaza31, on Flickr

El paraca
ImagenIMG_5259 by jdiaza31, on Flickr

Y los arneses con sus fotograbados y la pera dominguera... las he pasado canutos.
ImagenIMG_5313 by jdiaza31, on Flickr
ImagenIMG_5316 by jdiaza31, on Flickr
ImagenIMG_5317 by jdiaza31, on Flickr

Saludos
Titino

Mensaje por Titino »

Sin animo de ofender solo a forma de critica constructiva, al paraca le pondria una malla con apertura mas pequeña.
Imagen
Prelatus

Mensaje por Prelatus »

Titino escribió:Sin animo de ofender solo a forma de critica constructiva, al paraca le pondria una malla con apertura mas pequeña.
No ofende en absoluto... opino exactamente lo mismo. El problema es que no tengo otra cosa. Debería haber aprovechado a la vez que hice el pedido de los fotograbados, pero no había caído en la cuenta de ese detalle... Entre otras cosas porque nunca había puesto una malla de esas a nada.

No obstante es una cosa que tiene arreglo...
Titino

Mensaje por Titino »

Podes emplear alguna malla como la que se utiliza en las motonetas a modo de filtro de combustible que viene en pliegos enormes (son de bronce). Yo la utilice en mi Toyota Celica Castrol (radiador) viewtopic.php?f=2&t=6973" onclick="window.open(this.href);return false;.
Imagen
art

Mensaje por art »

Muy bueno! :wink:

La maqueta no merece que entrenes artes marciales en ella! :lol:

Art
Saludos desde Portugal y perdonen mi Castellano!!!
Responder

Volver a “Trabajos en curso”