Ayuda con llantas

Responder
Titino

Ayuda con llantas

Mensaje por Titino »

Hola chicos,
estoy necesitando una ayudita; tengo un encargue para montar un Porsche 911 Turbo 1/24 de Revell y el dueño a perdido las partes cromadas, por lo que necesitaria 4 llantas de este kit (si alguien a armado alguna version distinta y le sobraron las llantas y me las puede facilitar, bienvenido sea).
Muchas gracias de antemano y por leer.
Saludos cordiales. Germán.
Imagen
Titino

Re: Ayuda con llantas

Mensaje por Titino »

He conseguido 4 llantas pero de un kit 1/25 y le van apenas chicas, creo que pueden andar. En este momento estoy enfocado en este Porsche, ya subire fotografias.
Mi solicitud sigue en pie, si alguien puede ayudarme bienvenido sea (copia, original, o lo que sea (compra/venta)).
Saludos. Germán.
Imagen
Titino

Mensaje por Titino »

Hola, ya he solucionado el problema; he conseguido otra maqueta empezada a precio mas que accesible y he copiado las llantas con molde de siliconas (amarillo) y acrilico de mecanica dental.
P9010432.JPG
Ya pintadas con aluminio
P9010433.JPG
Gracias por vuestro interes y ayuda.
Saludos. Germán.
Imagen
JOSEFELIX

Mensaje por JOSEFELIX »

Excelente, le has sacado unas copias espectaculares
MBConde

Mensaje por MBConde »

Titino escribió:...acrilico de mecanica dental...
Esto es algo que se me ha pasado por la cabeza más de una vez... Tengo varias preguntas Titino:

- La silicona tambien es de uso Dental?
- Al ser un acrílico (polvo + líquido) no queda demasiado poroso? El que yo conozco, queda demasiado poroso...
- Le dás por encima de la llanta de acrílico algún tipo de masilla antes de imprimar o imprimas directamente sobre el acrílico?

Quedan bastante bien, una pena que no haya visto este hilo antes, yo tengo unas llantas de un kit de Revell como esas mismas que tienes, ya cromadas...
Titino

Mensaje por Titino »

MBConde escribió:
Titino escribió:...acrilico de mecanica dental...
Esto es algo que se me ha pasado por la cabeza más de una vez... Tengo varias preguntas Titino:

- La silicona tambien es de uso Dental?
- Al ser un acrílico (polvo + líquido) no queda demasiado poroso? El que yo conozco, queda demasiado poroso...
- Le dás por encima de la llanta de acrílico algún tipo de masilla antes de imprimar o imprimas directamente sobre el acrílico?

Quedan bastante bien, una pena que no haya visto este hilo antes, yo tengo unas llantas de un kit de Revell como esas mismas que tienes, ya cromadas...
Hola MBConde,
si la silicona es de uso dental, de apariencia como plastilina, se mezcla con un catalizador y se amasa.
El acrilico es autocurable, se mezcla un polvo con un liquido y es posible hacerlo muy liquido pero hay que tener en cuenta la contraccion al curarse. La terminacion es buena, tendra una porosidad como si fuese una lija 1000.
No uso ninguna imprimacion, ninguna de mis maquetas esta imprimada. Suelo corregir defectos con masilla putty.
Una lastima lo de las llantas...
Saludos. Germán.
Imagen
Titino

Mensaje por Titino »

Hola, ha llegado a su fin el Porsche; se puede ver en el siguiente link
viewtopic.php?f=2&t=7126" onclick="window.open(this.href);return false;
Imagen
Titino

Mensaje por Titino »

A titulo informativo, el molde de siliconas me permitio solo hacer tres copias, luego de esta ultima (3) se deterioro y tuve que realizar otro molde con el que hice otras tres y luego selecione las 4 mejores.
Me habia quedado pendeinte esto y creo que es importante.
Saludos. Germán.
Imagen
MBConde

Mensaje por MBConde »

Bueno, me había quedado con el gusanillo de probar el acrílico dental como sustituto de la resina de poliuretano. Hice una prueba.

Cojí una llanta de un Delta de calle, hice un molde de silicona y probé con este acrílico.
Es la primera vez que hago un molde para clonar llantas,.... Y estoy contento con el resultado. Muchas gracias Titino por abrirnos los ojos (por lo menos a mí)
Adjuntos
image.jpg
image.jpg
Titino

Mensaje por Titino »

MBConde escribió:Bueno, me había quedado con el gusanillo de probar el acrílico dental como sustituto de la resina de poliuretano. Hice una prueba.

Cojí una llanta de un Delta de calle, hice un molde de silicona y probé con este acrílico.
Es la primera vez que hago un molde para clonar llantas,.... Y estoy contento con el resultado. Muchas gracias Titino por abrirnos los ojos (por lo menos a mí)
De nada MBConde; como te ha quedado la superficie en cuanto a rugosidad?
Por otro lado, esas llantas que clonaste son de un Delta S4? me interesa sies asi.
Saludos. Germán.
Imagen
MBConde

Mensaje por MBConde »

Pues han quedado con una rugosidad como comentabas en un mensaje anterior, como de una lija fina (grano 1000). Hay que decir tambien, que para que quede con una superficie lisa, este tipo de acrílico habría que someterlo a presión y calor (agua hirviendo) durante mas o menos 15 minutos, que es lo que viene durando el curado total del acrílico. Pero bueno, sin llegar a este punto, el acabado que queda es aceptable, se deja trabajar muy bien con lija fina o fresas multihoja... Esto solo es una prueba intentaré hacer unas cuantas mas, para probar imprimaciones, lavados, metalizados....

Y no, no son de un Delta S4, ya me gustaría, son de un Delta Integrale de calle, concretamente el modelo de Hasegawa que te adjunto en la foto. La equivalencia es de llanta 16" no sé si aquella bestia de Grupo B montaba esa medida o una mayor.... Si fuese esa medida en el S4, éstas podrían valer (se parecen algo) y quizás hasta poniendo aireadores por encima, en cualquier modelo pasarían por buenas. Si quieres alguna copia solo tienes que pedirla...
Adjuntos
image.jpg
image.jpg
Llanta13
Contactar:

Mensaje por Llanta13 »

Muy chula... la terminaste por detras?
MBConde

Mensaje por MBConde »

Si bueno, por detrás no están tan perfecta, alguna burbuja haciendo de las suyas, pero sale tal cual la original, con el eje de la llanta y encaja bien en su sitio.

Quizás la copia tenga un poco mas de espesor de material, porque el molde fue hecho así a prisa y no encajaba al 100% y es posible que se deba a esto y a la falta de mas bebederos por los que fluya el material. Este tipo de plástico no es tan diluido como la resina de poliuretano, pero funciona bastante bien.

Tambien hay que decir que estos materiales son caros (dependiendo de la marca claro) asi que para un apuro o pequeña mejora estan bien...
Responder

Volver a “Foro principal”