Yo he retomado este hobye que tenia a finales de los 90, por unos pilotos que conozco. Te comento, pero no soy un profesional de este sector. Ojala tuvieras mejores materiales y mas rodaje, me encantan los cascos.
Para trabajar cómodo, lo desmonto entero. Interiores todo fuera, y si puedo gomas también.
Y si las gomas no puedes desmontarlas, o no consigues recambio, pues enmascaralas.
Eso si te aconsejo todo pintura y laca de automoción. Mínimo, laca de automoción... muchas capas y buena cantidad.
Es lo que protegerá el trabajo, sin eso, todo el trabajo se nos puede ir al garete en un pequeño roce.
Y no uso aero, no te vale, el chorro, que no es abanico, es muy estrecho... para lacar necesitaras un abanico ancho.
Tengo dos pistolas aerograficas sagola 475 una de ellas con 20 años ya.
En mi pequeño horno cabe justo el casco, y lo seco en el horno, pero si vives en un sitio caluroso, tardara mas, pero terminara endureciendo, el polvo no te preocupe... cualquier cosa que te caiga en la laca de automoción, la lijas y la pules después.
Te dejo un par de los que yo hago, con mezcla de pinturas, vinilos y calcas. El mezclar todos los materiales que quieras lo veo factible... pero es un buen casco, no lo estropees, necesitara un buen lijado, puedes usar su pintura como imprimación, o imprimar ligeramente para volver a lijar y eliminar fallos. (La pintura de origen, esta muy bien cogida a la imprimación original y esta al epoxy de la fibra, si llegas a querer eliminar esas capas, ojo, no pases de la imprimación, que nos e llegue a ver la fibra, la pintura o tu imprimación podrían dañar la fibra de modo invisible, pero por desgracia factible en caso de accidente)
Lo que te digo, no soy ningún experto, pero si tienes dudas en algo, intentare ayudarte, dentro de mis posibilidades.