Left hand drive, please. ¿Maníatico?

Responder
epoxy putty

Left hand drive, please. ¿Maníatico?

Mensaje por epoxy putty »

No sé si soy el único maniático al que le disgusta que actualmente marcas como Tamiya sean tan dejadas para vender algunas de sus maquetas únicamente con salpicadero para volante en el lado derecho. Menuda sorpresa me llevé hace unos años cuando compré el Lexus LFA y al recibirlo sólo vi un salpicadero para volante en el lado derecho. En estos días estuve mirando en la web de Hobby Search el Toyota GT 86 de Tamiya y ¿con qué nos encontramos? Con la misma jugarreta. Sólo con salpicadero para el volante en el lado derecho. Esta maqueta también la vende Aoshima y en una esquina de la caja anuncian que incluye piezas LHD (left hand drive). El problema es que me da la sensación que salvo eso, la de Tamiya está mejor acabada.

He tenido maquetas Tamiya diseñadas en los años 90 que venían con dos salpicaderos y tú montabas la versión que querías, fuera con volante a la izquierda o a la derecha.

En algunos salpicaderos de líneas rectas (como en algunos coches americanos) se puede cortar cuidadosamente la zona del volante y tablero de instrumentos, lo mismo con la zona de la guantera, intercambiarlos de sitio y terminar enmasillando y lijando la unión. En el LFA ni en el GT86 no veo nada fácil hacerlo por lo que descarto esa idea.

Al final me tendré que rendir y hacerlos con volante en el lado derecho. :(

¿Hay alguien más tan maniático como yo?
Javier Hernando González

Re: Left hand drive, please. ¿Maníatico?

Mensaje por Javier Hernando González »

YO :D

A mí casi me pasa con el Aventador.Si no me avisan,casi compro el del volante a la derecha con los respectivos juramentos que me hubiesen salido.Y cierto es,en el caso de Aoshima indicaba algo así como "para el mercado japonés".
Pero le ví en en color que me molaba me obcequé y casi la cago.

Lo bueno es que como repito me avisaron,pues elegí la otra referencia de la marca que en éste caso sí la comercializan.

Mucho me tiene que gustar un coche sin opción de volante a la izquierda para que le compre.....de momento no tengo ninguno.

Otro maniático..... :mrgreen:

Saludos!
"No te rindas,si fuera tan fácil cualquiera lo haría"
Saulon-7

Mensaje por Saulon-7 »

A mi, si es un coche de calle, salvo que quiera hacerlo con matrícula occidental por alguna razón, me la bufa.
Si es de carreras y toca lo que toca, no.
Espera... :roll: :roll: yo ya no hago coches de calle...
epoxy putty

Me alegra no ser el único maniático. :mrgreen:

Una solución podría ser alguien que escaneara la pieza en 3D, con un programa informático "le diera la vuelta" para poner el tablero en el lado izquierdo y guantera en el lado derecho , para finalmente hacer un salpicadero nuevo en un torno CNC o una impresora 3D. Lo de la impresora no lo termino de ver porque al menos las que yo he visto que imprimen en plástico, imprimen con unos hilitos y las superficies no tienen la calidad de acabados que tiene una pieza de plástico inyectado.
Llanta13
Contactar:

Mensaje por Llanta13 »

A priori tu idea no esta mal, pero no sirve... los escaner 3d no te dan calidad suficiente, ni los supercaros... te dan una base para modelar de nuevo con proporciones y referencias... si lo quieres bien hecho claro, si te vale una chapuza, puedes imprimir un escaneado directo.

Es mucho menos costoso, crearlo a mano, te lo aseguro son menos horas de trabajo, y ya no digamos la inversión.

Por cierto, yo no tengo pocos tengo con el volante a la derecha... 2 o 3 nada mas.

Saludos y buen dia.
epoxy putty

Gracias, Llanta 13. Yo de eso ni papa, solo era una idea.
Responder

Volver a “Foro principal”