Cada vez poniendo el listón mas alto
Fabia S2000 Psicodélico (Kruuda Ypres 2011)
Re: Fabia S2000 Psicodélico (Kruuda Ypres 2011)
Execelente trabajo de pintura Borja!!!
Cada vez poniendo el listón mas alto
Cada vez poniendo el listón mas alto
Re: Fabia S2000 Psicodélico (Kruuda Ypres 2011)
Una vez más una biblia del Modelismo...trucos, ideas, recursos y sobre todo aftermarket de todo tipo sin olvidar las manos que te han dado tus padres para esas piezas a scracht ....impresionante el nivel de detalles...muchas gracias por ilustrar a los pequeños ignorantes como yo
Saludos
Saludos
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Re: Fabia S2000 Psicodélico (Kruuda Ypres 2011)
Muy buenos los desgastes y efectos de suciedad de los cubrecarter, Borja, en principio pensaba decirte que los rayazos deberían ser más paralelos al eje longitudinal del coche, pero al instante imaginé un coche de rally corriendo cruzado a cada instante
De todos modos, por lo que tú mismo dices, es un trabajo que muy dificilmente se puede juzgar por foto.
De todos modos, por lo que tú mismo dices, es un trabajo que muy dificilmente se puede juzgar por foto.
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
Re: Fabia S2000 Psicodélico (Kruuda Ypres 2011)
¡¡Qué perdemos la inercia!!
Me ha costado, pero he podido completar la parte de la suspensión trasera.
Ha habido varios momentos de esos en los que el modelista deja de respirar literalmente cuando pone el pegamento/ciano y se decide a poner las piezas apretando ligeramente... a más de uno le sonará lo que estoy diciendo.
Lo primero ha sido mejorar algunas piezas, como las arandelas de regulación. Al final me decidí a añadir las "almenas" a los aros metálicos con tirillas de lámina de plástico.

Parte de las piezas en premontaje, siendo definitiva ya la posición de las botellas de regulación, el propio regulador, y la base de ambos. También he incluido unos tornillos allen de 0.7mm con arandela para simular la unión del amortiguador con la mangueta.

Primer momento de no respiración, cuando hay que unirlo todo definitivamente, cuadrando altura del conjunto al tiempo que comprimimos ligeramente los muelles. Por suerte, parece que aguanta...

Mientras seca, preparo los latiguillos de freno con unos conectores con racor a 90º en resina, termirretractil y cable trenzado de Scale Production.

Primer paso, colocar el conjunto sobre la mangueta. Una cosa buena es que al llevar tetón de anclaje con el extremo del palier, queda sujeto en posición y maniobrar para pegar el puente trasero será más fácil.

Conjunto de frenos traseros completo:

Otro momento de no respiración, a la hora de poner los discos en su sitio. Con estos amortiguadores "caseros" uno no las tiene todas consigo a la hora de presionar transversalmente al eje... por suerte también aguantó.

Y ya, el momento definitivo, cuando el modelista deja a la altura del betún a los plusmarquistas de apnea, estando sin respirar los minutos que hagan falta hasta que considera que el ciano ha tirado suficiente como para soltar las piezas


Por suerte, esta mañana seguía todo en su sitio, así que es momento de centrarse en la parte delantera, donde el planteamiento es similar, pero algo diferente, ya que parte del amortiguador viene incorporado con la propia mangueta. El planteamiento ya está sobre la mesa...

Gracias por pasar y comentar.
Me ha costado, pero he podido completar la parte de la suspensión trasera.
Ha habido varios momentos de esos en los que el modelista deja de respirar literalmente cuando pone el pegamento/ciano y se decide a poner las piezas apretando ligeramente... a más de uno le sonará lo que estoy diciendo.
Lo primero ha sido mejorar algunas piezas, como las arandelas de regulación. Al final me decidí a añadir las "almenas" a los aros metálicos con tirillas de lámina de plástico.

Parte de las piezas en premontaje, siendo definitiva ya la posición de las botellas de regulación, el propio regulador, y la base de ambos. También he incluido unos tornillos allen de 0.7mm con arandela para simular la unión del amortiguador con la mangueta.

Primer momento de no respiración, cuando hay que unirlo todo definitivamente, cuadrando altura del conjunto al tiempo que comprimimos ligeramente los muelles. Por suerte, parece que aguanta...

Mientras seca, preparo los latiguillos de freno con unos conectores con racor a 90º en resina, termirretractil y cable trenzado de Scale Production.

Primer paso, colocar el conjunto sobre la mangueta. Una cosa buena es que al llevar tetón de anclaje con el extremo del palier, queda sujeto en posición y maniobrar para pegar el puente trasero será más fácil.

Conjunto de frenos traseros completo:

Otro momento de no respiración, a la hora de poner los discos en su sitio. Con estos amortiguadores "caseros" uno no las tiene todas consigo a la hora de presionar transversalmente al eje... por suerte también aguantó.

Y ya, el momento definitivo, cuando el modelista deja a la altura del betún a los plusmarquistas de apnea, estando sin respirar los minutos que hagan falta hasta que considera que el ciano ha tirado suficiente como para soltar las piezas


Por suerte, esta mañana seguía todo en su sitio, así que es momento de centrarse en la parte delantera, donde el planteamiento es similar, pero algo diferente, ya que parte del amortiguador viene incorporado con la propia mangueta. El planteamiento ya está sobre la mesa...

Gracias por pasar y comentar.
Re: Fabia S2000 Psicodélico (Kruuda Ypres 2011)
Muy bueno esta quedando todo, ese tren trasero esta de pelicula.

Re: Fabia S2000 Psicodélico (Kruuda Ypres 2011)
Ahora lo veo en el movil y sin gafas y ya pasaré a leerlo más tranqui, pero tu trabajas en akoda y tienes una máquina para empequeñecer!!
Re: Fabia S2000 Psicodélico (Kruuda Ypres 2011)
Lo que más me alucina, ahora que tengo las gafas, es la limpieza de las piezas y de sus colores, esos metalizados, brillantes en su justa medida...es que parecen totalmente reales! Qué gusto da ver esas piezas!!!JesusM escribió:Ahora lo veo en el movil y sin gafas y ya pasaré a leerlo más tranqui, pero tu trabajas en akoda y tienes una máquina para empequeñecer!!
Le pondrás un espejo como base, no?
Re: Fabia S2000 Psicodélico (Kruuda Ypres 2011)
+1000JesusM escribió:Lo que más me alucina, ahora que tengo las gafas, es la limpieza de las piezas y de sus colores, esos metalizados, brillantes en su justa medida...es que parecen totalmente reales! Qué gusto da ver esas piezas!!!JesusM escribió:Ahora lo veo en el movil y sin gafas y ya pasaré a leerlo más tranqui, pero tu trabajas en akoda y tienes una máquina para empequeñecer!!
Le pondrás un espejo como base, no?
Re: Fabia S2000 Psicodélico (Kruuda Ypres 2011)
Muchas gracias. Es todo un alivio y una alegría cuando todo lo que has ideado encaja y queda más o menos como habías pensadoTitino escribió:Muy bueno esta quedando todo, ese tren trasero esta de pelicula.
Aprendí mucho viendo la peli "Cariño, he encogido a los niños"JesusM escribió:Lo que más me alucina, ahora que tengo las gafas, es la limpieza de las piezas y de sus colores, esos metalizados, brillantes en su justa medida...es que parecen totalmente reales! Qué gusto da ver esas piezas!!!JesusM escribió:Ahora lo veo en el movil y sin gafas y ya pasaré a leerlo más tranqui, pero tu trabajas en akoda y tienes una máquina para empequeñecer!!
Le pondrás un espejo como base, no?
Sobre los metalizados, el empezar a entender los Acland me ha ayudado mucho, pero también hay mucho de lavados a todas las piezas, en mayor y menor intensidad, y de trabajo con los weathering (esto se aprecia en vivo, matando el brillo de los bordes).
Es lo bueno que tienen los concursos, con las charlas con los otros modelistas y el intercambio de información sobre el uso de diferentes técnicas
Sobre el espejo....
Re: Fabia S2000 Psicodélico (Kruuda Ypres 2011)
No me canso de ver tu trabajo con este Skoda, es alucinante...
Me encanta como tratas cada componente, es una pasada como queda todo montado.
La foto del amortiguador desmontado es muy gráfica, poder apreciar cada pieza y ver el resultado todo junto es increíble. Muchas gracias por compartirlo con todos!
Me encanta como tratas cada componente, es una pasada como queda todo montado.
La foto del amortiguador desmontado es muy gráfica, poder apreciar cada pieza y ver el resultado todo junto es increíble. Muchas gracias por compartirlo con todos!
Re: Fabia S2000 Psicodélico (Kruuda Ypres 2011)
Brutales esas amortiguaciones... madre mia, que paciencia.
da gusto ver estas fotos.
Re: Fabia S2000 Psicodélico (Kruuda Ypres 2011)
Y tanto que entiendes los Alclad, menuda maravilla. Lo del conjunto de los amortiguadores traseros es de alucine, ya podrias dejar la maqueta en burras sin ruedas para apreciar mas esos detallines.
Mecánico de 1/24
Re: Fabia S2000 Psicodélico (Kruuda Ypres 2011)
Cagonlamar
QUE PASADA
Increible, buenisimo el detalle de los amortiguadores y los frenos!
QUE PASADA
Increible, buenisimo el detalle de los amortiguadores y los frenos!
Re: Fabia S2000 Psicodélico (Kruuda Ypres 2011)
Un gran trabajo esos amortiguadores estan de lujo muy reales
Un saludo
Rafael
Un saludo
Rafael
"Nunca me he tenido por ingeniero o inventor, solamente me considero un promotor y agitador de ideas"
Enzo Ferrari
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