CÓMO EMPEZAR EN ESTO...

epoxy putty

Re: CÓMO EMPEZAR EN ESTO...

Mensaje por epoxy putty »

pererabenabarre escribió: Yo aconsejaría empezar con un tamiya, sencillo, y que sea un modelo que guste cosa que hace darte mas ganas, manual se entiede bien y sencillo y los encajes son muy buenos.

Tambien con pocas calcas o basica, ya que al principio dan miedo, y si son muchas y/o laboriosas hacen que no te queden bien y llegar a desesperarte un poco.

Quizas habria que buscar la sencillez al maximo para que no haga aborrecer el hobby antes de empezar.
Coincido contigo.

Empezar con un Tamiya facilita las cosas, siendo de un coche de serie (y no uno de competición con decenas de calcomanías). Las instrucciones son claras y las piezas encajan bien.
pererabenabarre
Contactar:

Mensaje por pererabenabarre »

Me gustan / comparto los puntos de vista de Machaquitoes

- glosario de los términos
- etapas / evolución modelista
Only 1:24 Foro dedicado a la escala 1:24.
Mi Blog Los Pasarratos donde hablo de mis aficiones (Maquetas, padel, videojuegos, artículos opinión, btt).
NoSinTuWeb.com Creación de páginas web para particulares y empresas.
Saulon-7

Mensaje por Saulon-7 »

De tochos nada: las aportaciones elaboradas son lo mejor, no es un tema que se pueda despejar con cuatro lineas.
Pere, retaguardia en absoluto: de hecho tú lo tienes más fácil para tener presentes los problemas iniciales. Los que llevamos más tiempo nos acordamos menos.
En cuanto a lo que propones, Machaquitoes, esa es la idea: de hecho esto sería el capítulo 1. Ya dije al principio que estaría interesante una guía para la primera maqueta, pero también para la segunda, como quien dice, etc.
Lo de los glosarios está bien, aunque con google hoy en día... ;-) pero sí, es cierto que uno no sabe a veces ni lo que tendría que saber ni lo que no.
De todas formas, ya digo que la idea es algo que te permita cruzar la primera etapa de forma más o menos decente sin meterse en líos. A veces el exceso de opciones (por ejemplo en el proceso de pintura) te puede tumbar de espaldas, "se te hace pelota" como se suele decir. Creo francamente que un debutante debe ver cosas como lo que se llama "lacar", como algo para el curso siguiente. Idem para la aerografía.

En cuanto al tema, tampoco hay que olvidar que a mucha gente los vehículos de calle no les motivan. Hay tipos de coche con pocas calcas, aún siendo de carreras.

Otro detalle es que habrá debutantes más y menos "valientes". O bien porque hayan hecho otras cosas de maquetas o porque tengan una "fabricidad" superior a la media. ¿Qué quiero decir con la fabricidad? no me refiero a que uno lleve gafas oscuras, le toque la lotería y le dé por hacer aeropuertos :lol: :lol: me refiero a lo mañoso que sea uno. Hay personas que tienen cierto orden de magnitud sobre lijar, cortar, pegar, cuánto puedes apretar algo sin romperlo... cosas que se cogen con la experiencia. Imaginad a alguien haciendo filigranas con una columna mcPherson de un coche (vamos, el portaejes+amorticuador+muelle)... se le rompe, no sabe cómo arreglarlo, y adiós maqueta...
De ahí que la idea es que sea para los "nada iniciados". Los más espabilados, seguro que avanzan más ellos solitos :)
En todo caso lo del glosario no es mala idea, nos lo podríamos repartir por letras...
Avaz_78

Mensaje por Avaz_78 »

lumeboo escribió:había un manual hecho por Peppe (José L. Losa) que recuerdo que era de lo mejor que ví en ese sentido, ¿alguien puede recuperarlo? O él mismo si aún nos visita.
De lo mejor que he leído, sin duda. Me ha costado dar con él (hay gente que lo ha fusilado en algún que otro blog sin citar al autor, es internet, todo vale...)

http://www.elmolinillo.es/principal/Ini ... elismo.htm" onclick="window.open(this.href);return false;

Saludos
https://scalemotormuseum.wordpress.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
Saulon-7

Mensaje por Saulon-7 »

Gracias por encontrarlo :D Lo he mirado por encima y tiene buena pinta.
saludetes
lumeboo

Mensaje por lumeboo »

Avaz_78 escribió:
lumeboo escribió:había un manual hecho por Peppe (José L. Losa) que recuerdo que era de lo mejor que ví en ese sentido, ¿alguien puede recuperarlo? O él mismo si aún nos visita.
De lo mejor que he leído, sin duda. Me ha costado dar con él (hay gente que lo ha fusilado en algún que otro blog sin citar al autor, es internet, todo vale...)

http://www.elmolinillo.es/principal/Ini ... elismo.htm" onclick="window.open(this.href);return false;

Saludos
¡Ese es! gracias por encontrarlo, creo que es altamente recomendable su lectura a cualquiera que empiece en modelismo civil.
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
pererabenabarre
Contactar:

se podria importar aqui al foro para ponerlo con una chincheta??

Por cierto, alguien me podria decir su autor? me gustaria ponerme en contacto con el para pedirle permiso y consentimiento para colocarlo, resumido y con alguna imagen en mi blog
Mi Blog Los Pasarratos donde hablo de mis aficiones (Maquetas, padel, videojuegos, artículos opinión, btt).
lumeboo

Mensaje por lumeboo »

pererabenabarre escribió:se podria importar aqui al foro para ponerlo con una chincheta??

Por cierto, alguien me podria decir su autor? me gustaria ponerme en contacto con el para pedirle permiso y consentimiento para colocarlo, resumido y con alguna imagen en mi blog
Jose Luis es uno de los modelistas civiles de la vieja guardia, de aquellos que compartimos tiempos de la antigua Model Car List Spanish y asistimos al nacimiento y primeros pasos de Miniruedas.com

Es forero de Miniruedas, aunque parece que visita poco el foro.

memberlist.php?mode=viewprofile&u=75" onclick="window.open(this.href);return false;
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
pererabenabarre
Contactar:

Gracias Luemeboo :D
Machaquitoes

Mensaje por Machaquitoes »

Avaz_78 escribió:

Saludos

Un manual perfecto, comprensible y muy didáctico gracias por encontrarlo y compartirlo y sobre todo a su autor por dedicar tiempo para redactarlo
Pepe

Mensaje por Pepe »

lumeboo escribió:
pererabenabarre escribió:se podria importar aqui al foro para ponerlo con una chincheta??

Jose Luis es uno de los modelistas civiles de la vieja guardia, de aquellos que compartimos tiempos de la antigua Model Car List Spanish y asistimos al nacimiento y primeros pasos de Miniruedas.com

Es forero de Miniruedas, aunque parece que visita poco el foro.

memberlist.php?mode=viewprofile&u=75" onclick="window.open(this.href);return false;
Hola Luis !!
Sí que visito el foro de vez en cuando, pero sólo para ver trabajos terminados o en curso, me sigue gustando ver maquetas, y menudo nivel hay... Un forero al que no conocía me ha preguntado por privado sobre aquél artículo de iniciación, y he entrado a ver porqué volvía a interesar. Ese articulo lo escribí para la web de Ángel, el canario, seguro que te acuerdas de él. Tenía una web que se llamaba Artecar24, y agradecía colaboraciones. Lamentablemente no la he encontrado activa ahora, debe haberlo dejado. Como yo empecé muy tarde, pensé entonces que sería útil hacer un trabajillo que intentara dar respuestas a todas las preguntas que yo me había hecho, (afortunadamente siempre había gente en la ModelcarList para responder !!). Me alegro de que siga haciendo servicio a la gente. Por lo demás, veo que sigues haciendo cosas; yo también, aunque a ritmo lento, tengo muchas aficiones y poco tiempo.
Me alegro de saludarte, y de paso saludo a la poca gente de entonces que aún anda por aquí: aparte de tí, Victor y Juanlu básicamente. También a Omar y Diplos, con los que compartí una comida muy agradable la ultima vez que fuí a Torrent, hace años (había mas foreros cuyo nombre no recuerdo, les pido anticipadamente perdón). A seguir bien :) :) :)

Pepe
Pepe

Mensaje por Pepe »

Coño, que falta de educación, saludar solo a los conocidos !! :oops: Por descontado también, un saludo para toda la gente nueva que no tengo el placer de conocer personalmente, aunque idea tengo porque veo sus trabajos. Saludos para todos, pues,

Pepe
sanzvictor
Contactar:

Mensaje por sanzvictor »

Cómo empezar con los 43itos, en versión web. No sé si todavía se vende la versión impresa.

Parte 1, coches con "ruedas cubiertas"
http://www.grandprixmodels.com/43rdscale-part1.php" onclick="window.open(this.href);return false;

Parte 2, coches con "ruedas descubiertas"
http://www.grandprixmodels.com/43rdscale-part2.php" onclick="window.open(this.href);return false;

Parte 3, colocación de calcas
http://www.grandprixmodels.com/43rdscale-part3.php" onclick="window.open(this.href);return false;

Imagen
Javiero
Contactar:

Mensaje por Javiero »

Pepe escribió:Coño, que falta de educación, saludar solo a los conocidos !! :oops: Por descontado también, un saludo para toda la gente nueva que no tengo el placer de conocer personalmente, aunque idea tengo porque veo sus trabajos. Saludos para todos, pues,

Pepe
Coñññe!
Pepepe!
Saludos!
Imagen
Responder

Volver a “Foro principal”