Fórmula 120 / Apocalipsis 5 - Brabham BT46 Prototipo 1977

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
lumeboo

Fórmula 120 / Apocalipsis 5 - Brabham BT46 Prototipo 1977

Mensaje por lumeboo »

Otro proceso de montaje para sumarse, por un lado a la iniciativa de Saulon-7. Monoplazas F1 a 1/20 y por otro al Apocalípsis 5 (San Sebastián 2015): Automóviles con decoración Martini escala 1/24 (en el caso de Fórmulas, 1/20):

El modelo real:

Imagen
Imagen
Imagen

El box-art

Imagen

El despiece:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
Saulon-7

Re: Fórmula 120 / Apocalipsis 5 - Brabham BT46 Prototipo 197

Mensaje por Saulon-7 »

Ahí estamos!!! Y creo que es el mejor modelo de Fujimi hasta la fecha, sin problemas de falta de fidelidad (126C, 126C2) o de despiece marciano Ferraris F200x...
Eso sí, nunca he entendido cómo puñetas funcionaba el "surface cooling"... las placas llevaban serpentines por dentro o algo????
Huy, espera, que yo tengo un Brab esperándome... :lol:
Dale duro!
Ad: se ve muy Tamiyero. Le sobra el cromado de las piezas del motor...TAmbién molan los discos separados. Veo que lleva tacos de vinilo, pero no veo los ejes... ya sabes, las típicas clavijas. son de metal? Me acuerdo cómo se rompían los ejes de las llantas de los Tamiya... :(
Hefesto

Mensaje por Hefesto »

Vamos luis, empieza ya que asi no dice nada....
Busca por lo que desees morir y vive por ello....
fanalone

Mensaje por fanalone »

Bueno, bueno, bueno, una maqueta de nuevo cuño y en tus maños, acostumbrado a 1/32 viejunos, esto es para sentarse en primera fila y ver una gran construcción, a darle caña Luis.
OMAR

Mensaje por OMAR »

Oh que buen proyecto en tus manos Luis , si hasta me dan ganas de agarrar mi Alfa BT46 Tamiyero y meterle manos :mrgreen: ...............
Omar
Saulon-7

Mensaje por Saulon-7 »

OMAR escribió:Oh que buen proyecto en tus manos Luis , si hasta me dan ganas de agarrar mi Alfa BT46 Tamiyero y meterle manos :mrgreen: ...............
Pues métele mano: seguro que nos sacas vuelta, vista la velocidad del Lotus 25. El BT46 de Tamiya es rápido y sin problemas... :mrgreen:
hoellemeister

Mensaje por hoellemeister »

Y si se apunta alguien con la versión "ventilador/aspirador" de Fujimi, se presenta un trío bien simpático
Manolo
Contactar:

Mensaje por Manolo »

Buenooooooooo... no perdeis el tiempo chicos... aun no empece el de escala, como para empezar el de ÑOÑOSTI
lumeboo

Mensaje por lumeboo »

Hoy lo empezaré. :mrgreen:

Ya ni me acordaba que había abierto un hilo y estuve a punto de abrir uno nuevo.
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
Saulon-7

Mensaje por Saulon-7 »

Es más que nada por eso que te voy esperando con mi BT49! :lol: :lol: no por vagancia ni mucho menos!
Va, a hincarle el diente!!
Molaría una figura de G. Murray con su mostacho, y ya puestos un Bernie...
lumeboo

Mensaje por lumeboo »

Saulon-7 escribió:Es más que nada por eso que te voy esperando con mi BT49! :lol: :lol: no por vagancia ni mucho menos!
Va, a hincarle el diente!!
Molaría una figura de G. Murray con su mostacho, y ya puestos un Bernie...
Ya estoy en ello.

Figuras... tengo al Lauda del kit de Tamiya 8)
Saulon-7

Mensaje por Saulon-7 »

lumeboo escribió: Ya estoy en ello.

Espero que sea el "sentado". El "de pie" del antiguo kit de "equipo" tiene serios problemas de dislocación de hombros, entre otras cosas.
El standard de Tamiya está bien. Además el casco liso Bell es correcto. Ponle un visor finito y queda bien.
Los que no tengo aún muy vistos son los nuevos de Fujimi. Parecen tener buena pinta.
Como es de finales del 77, lo suyo sería que Lauda fuera aún con el mono de Ferrari. jeje...
lumeboo

Mensaje por lumeboo »

Saulon-7 escribió:
lumeboo escribió: Ya estoy en ello.

Espero que sea el "sentado". El "de pie" del antiguo kit de "equipo" tiene serios problemas de dislocación de hombros, entre otras cosas.
El standard de Tamiya está bien. Además el casco liso Bell es correcto. Ponle un visor finito y queda bien.
Los que no tengo aún muy vistos son los nuevos de Fujimi. Parecen tener buena pinta.
Como es de finales del 77, lo suyo sería que Lauda fuera aún con el mono de Ferrari. jeje...
Es el sentado, en efecto, no sabía que lo había de pie. Si fuera ese que dices de pie, lo haría, el sentado no me gusta meterlo en el coche.
lumeboo

Mensaje por lumeboo »

Empezando el Alfa Romeo flat twelve... :D

Toca ese trabajo inicial de preparación de piezas, enmasillado, aburrido lijado,... sin embargo, es una fase muy importante para obtener un buen resultado final.

Imagen

Una vez preparadas las piezas, toca probar ajustes, pegado de algunas piezas y premontaje de otras, todo dependiendo del esquema de pintado de cada pieza.

Imagen
Última edición por lumeboo el 11 Abr 2015, 20:40, editado 1 vez en total.
Responder

Volver a “Trabajos en curso”