Lotus 78 "MADOM" - Tamiya 1/20
Re: Lotus 78 "MADOM" - Tamiya 1/20
¡¡Buahh, Jesús, menudo trabajazo!!
Da gusto ver el motor, y lo del soporte del alerón trasero ha quedado muy bien.
En vivo, sin el macro de los "huev..." será la leche
Da gusto ver el motor, y lo del soporte del alerón trasero ha quedado muy bien.
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Re: Lotus 78 "MADOM" - Tamiya 1/20
Que bueno que va quedando, esta fenomenal.
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Re: Lotus 78 "MADOM" - Tamiya 1/20
Jesús me dejas sin palabras, muy muy buen trabajo, meticuloso, limpio e improvisando piezas con materiales "comunes".
Sigo tus progresos muy atento
Sigo tus progresos muy atento
Re: Lotus 78 "MADOM" - Tamiya 1/20
Es una obra de arte!
Re: Lotus 78 "MADOM" - Tamiya 1/20
Genial como siempre, Jesús.
Y el rato que acabo de pasar gozando el proceso de montaje . Gracias.
Y el rato que acabo de pasar gozando el proceso de montaje . Gracias.
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
Re: Lotus 78 "MADOM" - Tamiya 1/20
Ya te lo he comentado por FB... pero te lo vuelvo a decir...que trabajazo!! finísimo y super limpio!!
Re: Lotus 78 "MADOM" - Tamiya 1/20
Como siempre que nos presentas algo Jesus, un placer ver tus paso a paso y lo bien explicado y fotografiado que esta todo, el motoraco esta de IMPRESION.
Re: Lotus 78 "MADOM" - Tamiya 1/20
Pues si Borja, el macro me hace migas y no queda tan mal en vivo.... Gracias por comentar!!Getzrally escribió:¡¡Buahh, Jesús, menudo trabajazo!!
Da gusto ver el motor, y lo del soporte del alerón trasero ha quedado muy bien.
En vivo, sin el macro de los "huev..." será la leche
Gracias!! Vamos poco a poco, porque no hay más tiempo... que si no!!!Titino escribió:Que bueno que va quedando, esta fenomenal.
Gracias!! Los materiales...no todos se adecuan a las necesidades: que si más finos, más duros, más flexibles... Pero siempre hay algo que podamos usar!!Machaquitoes escribió:Jesús me dejas sin palabras, muy muy buen trabajo, meticuloso, limpio e improvisando piezas con materiales "comunes".
Sigo tus progresos muy atento
Gracias, por escribir, pero una obra de arte...(me fallan los ojos y eso lo noto).rush escribió:Es una obra de arte!
Gracias Luis, espero que te sirva alguno de estos materiales aftermarket!!lumeboo escribió:Genial como siempre, Jesús.
Y el rato que acabo de pasar gozando el proceso de montaje . Gracias.
Gracias José. Si, lo leí en FB y la verdad. mi idea es ir mejorando en limpieza y finura, que aún me queda!Diplos escribió:Ya te lo he comentado por FB... pero te lo vuelvo a decir...que trabajazo!! finísimo y super limpio!!
Mario, decirte que todavía le quedan cosillas al motor!! Gracias por comentar!fanalone escribió:Como siempre que nos presentas algo Jesus, un placer ver tus paso a paso y lo bien explicado y fotografiado que esta todo, el motoraco esta de IMPRESION.
Re: Lotus 78 "MADOM" - Tamiya 1/20
Creo que el pionero del uso de los terminales eléctricos en modelismo fui yoJesusM escribió: Gracias Luis, espero que te sirva alguno de estos materiales aftermarket!!
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
Re: Lotus 78 "MADOM" - Tamiya 1/20
Menudo trabajo le has metido al motor muy fino
Un saludo
Rafael
Un saludo
Rafael
"Nunca me he tenido por ingeniero o inventor, solamente me considero un promotor y agitador de ideas"
Enzo Ferrari
Enzo Ferrari
Re: Lotus 78 "MADOM" - Tamiya 1/20
Entonces gracias por el aporte!!lumeboo escribió:Creo que el pionero del uso de los eléctricos en modelismo fui yoJesusM escribió: Gracias Luis, espero que te sirva alguno de estos materiales aftermarket!!
Re: Lotus 78 "MADOM" - Tamiya 1/20
Gracias por el comentario Rafa! Se agradece!!ferrari escribió:Menudo trabajo le has metido al motor muy fino
Un saludo
Rafael
Re: Lotus 78 "MADOM" - Tamiya 1/20
Continuamos poco a poco con el Lotus 78, habiendo recibido varias sesiones de pintura. Con negro mate pintamos las rejillas de los pontones:
También hubo sesión de imprimación gris de Tamiya, en este caso sobre la parte que toca el asfalto, de las faldillas que hice anteriormente. Posteriormente las pintaré de gris, manteniendo la parte enmascarada del color de la hojalata:
También le tocó el turno de imprimación a los laterales de los pontones:
Más piezas pintadas de negro mate: los radiadores que van dentro de los pontones, y que irán recubiertos por planchas de fotograbado:
Y ahora, pintamos con el negro Alclad, como base para el cromo. Son distintas piezas del motor, tales como filtro de la gasolina, unidad de dosificación de gasolina, filtro trasero o tapa del distribuidor:
Y después, su mano de Alclad cromo:
Lo mismo con los escapes: primero la base negra de Alclad:
…y después el cromo:
Más adelante, seguiremos con la pintura de los tubos de escape.
Ahora vamos a cablear el motor. Para los cables de la distribución, usaremos el que viene en el TK de Ejan, un fotograbado con fijadores de cables de Model Car Garaje, y las tapas del distribuidor de RB Motion. Decir que usé la de 1/24, ya que no hay de 1/20, y fue pequeña. Creo que la de 1/16 le iría mejor:
Lo primero es agrandar los agujeros del distribuidor con un broca de 0,6 para que entren los cables. Después, metemos los cables por los fijadores, los gorros de las bujías en los cables , y los empezamos a fijar en sus respectivos lugares. Decir que no van todos uno detrás de otros, si no que se turnan los de un lado y el otro, para que vayan parejos a los cilindros. Si los cilindros van numerados de delante hacia detrás, como 1-2-3-4 los de la derecha, y 5-6-7-8 los de la izquierda, la posición en el distribuidor es, empezando desde arriba y girando a derechas, 8-3-6-4-5-2-7-1. Y así es como los puse:
Este distribuidor lo fijamos al dosificador de gasolina, y a este, los tubos de la gasolina. Para ello, corté un alambre pequeño, que metí en el tubo, dejando un poco fuera, el cual introduje en su correspondiente agujero del dosificador:
Siguiente paso fue meter cada cable en su lugar correspondiente:
Pasamos a las trompetas de admisión. Pegamos el filtro de la gasolina (esa pieza cromada del extremo), al cual le hemos hecho unos agujeros para poner los correspondientes tubos. Decir, que el circuito de la gasolina pasa por la base de las trompetas, por dos accesos en los extremos. El circuito completo va por la bomba situada en el lateral izquierdo del motor, de ahí al filtro, del filtro a la unidad de dosificación que reparte a los inyectores. También, de esta unidad, sale un tubo que va la parte trasera de las trompetas derechas, pero pasando por la válvula de presión. Ambas bases de trompetas se unen por su parte trasera, terminando el circuito en el depósito de combustible, habiendo salido por el agujero que aparece al lado del filtro.
Para ese cableado usamos unas tuercas de 0,6, y el mismo cable de las bujías, excepto el que va de la bomba al filtro, que usamos el típico cable mallado:
En la siguiente, vemos los cables con sus tuercas, y unos alambres puestos en los inyectores, para introducir los tubos amarillos de la gasolina:
Pegamos primero el lado izquierdo con todo el cableado, repartiendo los tubos amarillos, dos a dos entre los huecos que hacen las trompetas, pero por debajo de esa pieza:
A continuación, ponemos la del otro lado y unimos todos los cables de gasolina en sus respectivos inyectores.
Vemos el cable mallado que va desde la bomba hasta el filtro. En sus extremos, he puesto los conectores de metal de Hobby Design de 1 mm, que después he pintado con rojo traslúcido y azul metálico:
En la siguiente foto, vemos la válvula de presión de la gasolina, hecha con alambre que hemos introducido por dos tuercas y un trozo de tubo de metal de Minimeca. Las tuercas están pintadas de rojo traslúcido.
Detalle de la bomba de la gasolina. Por debajo de la misma, irá el tubo hacia el depósito de gasolina que está detrás del asiento del piloto:
En la siguiente, vemos la conexión del filtro hacia el distribuidor de gasolina, así como las conexiones entre las distintas piezas del circuito:
En la siguiente foto, vemos la caja de encendido con varios agujeros para poner el cableado electrico:
Lo siguiente será ir añadiendo más piezas con sus respectivos cables o tubos.
Gracias por ver y comentar!
También hubo sesión de imprimación gris de Tamiya, en este caso sobre la parte que toca el asfalto, de las faldillas que hice anteriormente. Posteriormente las pintaré de gris, manteniendo la parte enmascarada del color de la hojalata:
También le tocó el turno de imprimación a los laterales de los pontones:
Más piezas pintadas de negro mate: los radiadores que van dentro de los pontones, y que irán recubiertos por planchas de fotograbado:
Y ahora, pintamos con el negro Alclad, como base para el cromo. Son distintas piezas del motor, tales como filtro de la gasolina, unidad de dosificación de gasolina, filtro trasero o tapa del distribuidor:
Y después, su mano de Alclad cromo:
Lo mismo con los escapes: primero la base negra de Alclad:
…y después el cromo:
Más adelante, seguiremos con la pintura de los tubos de escape.
Ahora vamos a cablear el motor. Para los cables de la distribución, usaremos el que viene en el TK de Ejan, un fotograbado con fijadores de cables de Model Car Garaje, y las tapas del distribuidor de RB Motion. Decir que usé la de 1/24, ya que no hay de 1/20, y fue pequeña. Creo que la de 1/16 le iría mejor:
Lo primero es agrandar los agujeros del distribuidor con un broca de 0,6 para que entren los cables. Después, metemos los cables por los fijadores, los gorros de las bujías en los cables , y los empezamos a fijar en sus respectivos lugares. Decir que no van todos uno detrás de otros, si no que se turnan los de un lado y el otro, para que vayan parejos a los cilindros. Si los cilindros van numerados de delante hacia detrás, como 1-2-3-4 los de la derecha, y 5-6-7-8 los de la izquierda, la posición en el distribuidor es, empezando desde arriba y girando a derechas, 8-3-6-4-5-2-7-1. Y así es como los puse:
Este distribuidor lo fijamos al dosificador de gasolina, y a este, los tubos de la gasolina. Para ello, corté un alambre pequeño, que metí en el tubo, dejando un poco fuera, el cual introduje en su correspondiente agujero del dosificador:
Siguiente paso fue meter cada cable en su lugar correspondiente:
Pasamos a las trompetas de admisión. Pegamos el filtro de la gasolina (esa pieza cromada del extremo), al cual le hemos hecho unos agujeros para poner los correspondientes tubos. Decir, que el circuito de la gasolina pasa por la base de las trompetas, por dos accesos en los extremos. El circuito completo va por la bomba situada en el lateral izquierdo del motor, de ahí al filtro, del filtro a la unidad de dosificación que reparte a los inyectores. También, de esta unidad, sale un tubo que va la parte trasera de las trompetas derechas, pero pasando por la válvula de presión. Ambas bases de trompetas se unen por su parte trasera, terminando el circuito en el depósito de combustible, habiendo salido por el agujero que aparece al lado del filtro.
Para ese cableado usamos unas tuercas de 0,6, y el mismo cable de las bujías, excepto el que va de la bomba al filtro, que usamos el típico cable mallado:
En la siguiente, vemos los cables con sus tuercas, y unos alambres puestos en los inyectores, para introducir los tubos amarillos de la gasolina:
Pegamos primero el lado izquierdo con todo el cableado, repartiendo los tubos amarillos, dos a dos entre los huecos que hacen las trompetas, pero por debajo de esa pieza:
A continuación, ponemos la del otro lado y unimos todos los cables de gasolina en sus respectivos inyectores.
Vemos el cable mallado que va desde la bomba hasta el filtro. En sus extremos, he puesto los conectores de metal de Hobby Design de 1 mm, que después he pintado con rojo traslúcido y azul metálico:
En la siguiente foto, vemos la válvula de presión de la gasolina, hecha con alambre que hemos introducido por dos tuercas y un trozo de tubo de metal de Minimeca. Las tuercas están pintadas de rojo traslúcido.
Detalle de la bomba de la gasolina. Por debajo de la misma, irá el tubo hacia el depósito de gasolina que está detrás del asiento del piloto:
En la siguiente, vemos la conexión del filtro hacia el distribuidor de gasolina, así como las conexiones entre las distintas piezas del circuito:
En la siguiente foto, vemos la caja de encendido con varios agujeros para poner el cableado electrico:
Lo siguiente será ir añadiendo más piezas con sus respectivos cables o tubos.
Gracias por ver y comentar!
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Re: Lotus 78 "MADOM" - Tamiya 1/20
Se ve espectacular ese motor
Excoleccionista de cajas, perpetrador de desastres modelísticos.