1/24 Fujimi Ferrari GTO

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
Titino

Re: 1/24 Fujimi Ferrari GTO

Mensaje por Titino »

juancar escribió:yo en el mio termine por pegarlo y dejarlo fijo, aun asi no me gusta como
queda y si repitiera este modelo lo dejaria con faros escondidos
Lo tendre en cuenta Juan, muchas gracias por tus consejos.
Imagen
Titino

Mensaje por Titino »

Hola, algunas fotografias con sol
P4070011 - copia.JPG
P4070012 - copia.JPG
Mas avances a la brevedad.
Saludos, Germán.
Imagen
v8evo

Mensaje por v8evo »

Impresionante, te voy a robar algunas ideas para el mío que tengo pendiente de hacer. Supongo que ahora lo que toca es carrocería. Yo ese paso es el primero que hago siempre y según me sale, hago el resto con más o menos detalles. Si si, algo cobarde soy!! :lol:
Villeneuve76
Contactar:

Mensaje por Villeneuve76 »

Muy buen trabajo con uno de los Ferrari más bonitos para mi gusto.
Imagen
Titino

Mensaje por Titino »

Muchas gracias por pasar y comentar Villeneuve76 y v8evo.
Estuve viendo el tema de las luces escamoteables y se me ocurrieron varias ideas, de las cuales rescate dos: usar un par de imanes para cuando esten abiertas o usar un resorte y que este trabaje como en una tecla de luz.
Tambien busque info de como va sujeto este sistema al vehiculo para tratar de hacer algo que se parezca.
Cuando tenga una idea definitiva la expondre aqui.
Saludos, Germán.
Imagen
art

Mensaje por art »

Babeando... :shock:

Art
Saludos desde Portugal y perdonen mi Castellano!!!
v8evo

Mensaje por v8evo »

Titino escribió:Muchas gracias por pasar y comentar Villeneuve76 y v8evo.
Estuve viendo el tema de las luces escamoteables y se me ocurrieron varias ideas, de las cuales rescate dos: usar un par de imanes para cuando esten abiertas o usar un resorte y que este trabaje como en una tecla de luz.
Tambien busque info de como va sujeto este sistema al vehiculo para tratar de hacer algo que se parezca.
Cuando tenga una idea definitiva la expondre aqui.
Saludos, Germán.
Me interesa mucho este tema para mi testa miami vice edition. Estaba mirando los faros anoche en su sitio y me planteaba un poco este tema. Creo que en los sistemas de verdad suelen estar bastante equilibrados con un contrapeso en la parte trasera para subir y bajar sin esfuerzo. Por eso a veces cuando rompen se ven medio abiertos (o cerrados según si ves el vaso medio lleno o medio vacío! :P ). El sistema no cambia nada desde el 308 hasta el 512TR compartiendo componentes.

Imagen

Yo estaba pensando cambiar la varilla entre faros por un tubo metálico, o incluso dos - uno dentro del otro, para que se mueva con más soltura y quizás algo de putty para darles peso y equilibrarlos.
fanalone

Mensaje por fanalone »

Muy bueno el trabajo hasta ahora en el 200 GTO, te estoy siguiendo atentamente.
jdiego2mk

Mensaje por jdiego2mk »

Se ve espectacular.

Así me gustan los motores, que se vean cargados de detalles.

Felicidades!
Titino

Mensaje por Titino »

Gracias por pasar Art, espero hacer algo digno.
v8evo muchas gracias por la imagen, tengo la del 288 que es muy semejante; en mi caso no puedo pasar ningun elemento entre las luces por lo que se accionaran de a una.
Fanalone (Mario) y Diego muchas gracias por pasar y por el entusiasmo.

Me decante por hacer un sistema con resortes y ha quedado muy bien, espero que a la larga no falle. Se trata de un resorte muy suave que mantiene cerrada la luz haciendo fuerza y cuando se pasa el punto medio hace fuerza hacia afuera abriendo esta. El accionamiento lo hare desde el maletero para abrir y empujando la luz para cerrar. Tuve que agregar dos prolongaciones a las luces para que el sistema tenga un tope y no se abran demas (lamina de plastico blanco en el frente); al estar cerradas se apoyan contra la base. Ahora tengo que ver que hago con la base, si la dejo o la elimino. De eliminar la base tengo que hacer un anclaje en el lateral de la carroceria. Ademas quiero darle algo de forma a la pieza semejando los mecanismos.
Aqui un par de fotos
Abiertas, donde se puede ver parte del resorte
Abiertas, donde se puede ver parte del resorte
Cerradas
Cerradas
Mas avances pronto.
Saludos, Germán.
Imagen
Avaz_78

Mensaje por Avaz_78 »

Fabuloso el ingenio de los resortes, ojalá que sea fiable porque es un gran detalle

Saludos
https://scalemotormuseum.wordpress.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
Diplos

Mensaje por Diplos »

Que recuerdos me trae el kit.... Llevas trabajo espectacular, el sistema de los faros me ha encantado!!
Titino

Mensaje por Titino »

Muchas gracias Avaz_78 y Jose. Por el momento los he probado varias veces y no fallan.

Toca ahora hacer los huecos para las luces por lo que recurro a hacer perforaciones con broca de 2mm y unir dichos agujeros con alicate.
P4080017.JPG
Repito para el otro lado y hago una presentacion
P4080019.JPG
Con lamina de 0,5mm de espesor realizo un triangulo en la parte posterior del grupo optico y con lamina de 1mm recorto con sacabocados discos de 2, 3,5 y 2,5 mm para representar el mecanismo y su motor.
P4080018.JPG
En la carroceria realizo con lamina de 0,5mm los futuros anclajes de las luces teniendo la precaucion de que queden vertical.
P4080020.JPG
esta parte la hago asi debido a que no quiero problemas posteriores de ubicacion de piezas sobre todo estas moviles que no encajen perfectamente en su lugar; asi las luces las pego a la carroceria y puedo alinearlas facilmente, mientras que si las pego al chasis y como hay que abrir por los laterales la carroceria para ubicarla, si a eso le tengo que sumar un mal anclaje de las luces requeriria que lo abra nuevamente para corregir con la posibililidad de despegar alguna pieza.
Como hoy esta soleado aproveche para dar una mano de base amarilla
P4090021.JPG
Ahora a esperar que seque.
Saludos, Germán.
Imagen
juancar

Mensaje por juancar »

buena solucion de los faros, me gusta
Responder

Volver a “Trabajos en curso”