Ferrari 750 Monza. BBR 1/43
Ferrari 750 Monza. BBR 1/43
Me uno al grupo, que me hace mucha ilusión. Creo que con casi un año por delante, puedo llevar a cabo esta maqueta.
Es un kit de BBR sencillo y aparentemente majo en una primera impresión... hasta que lo comparas con alguna foto. Por 24€ no me voy a quejar.
Cuando busqué fotos del kit no encontré mucha cosa, así que pongo unas cuantas para el que tenga interés.
Las llantas ya vienen montadas, bastante finas: Y unas vistas del cochecillo en sí La zona del salpicadero es horrible, creo que será uno de los detalles complicados a mejorar, además siendo tan visible Lo que me está suponiendo un quebradero de cabeza, es qué chasis elegir. No se si hay dos de estos coches, de los 31 que se fabricaron, que sean iguales. Además, es que de un año a otro los re-carrozaban, fuera por accidente o por cualquier otro motivo.
El caso es que tengo estos tres, muy parecidos, entre los que decidirme: El problema está sobre todo en las fotos del habitáculo, del que más información tengo es del 0530M, pero ese lleva también puerta a la derecha, que no es nada típico. Así que ya veré
Es un kit de BBR sencillo y aparentemente majo en una primera impresión... hasta que lo comparas con alguna foto. Por 24€ no me voy a quejar.
Cuando busqué fotos del kit no encontré mucha cosa, así que pongo unas cuantas para el que tenga interés.
Las llantas ya vienen montadas, bastante finas: Y unas vistas del cochecillo en sí La zona del salpicadero es horrible, creo que será uno de los detalles complicados a mejorar, además siendo tan visible Lo que me está suponiendo un quebradero de cabeza, es qué chasis elegir. No se si hay dos de estos coches, de los 31 que se fabricaron, que sean iguales. Además, es que de un año a otro los re-carrozaban, fuera por accidente o por cualquier otro motivo.
El caso es que tengo estos tres, muy parecidos, entre los que decidirme: El problema está sobre todo en las fotos del habitáculo, del que más información tengo es del 0530M, pero ese lleva también puerta a la derecha, que no es nada típico. Así que ya veré
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Re: Ferrari 750 Monza. BBR 1/43
Mientras busco más información y me decido, se pueden ir haciendo cosas básicas y comunes a cualquier modelo, como profundizar lo máximo posible las líneas de panel y salida de aire del capó
Saludos
Viene unos ejes para las ruedas a granel, así que hay que ajustar
Y en todo caso, las ruedas no entran en los pasos ni de broma, así que con eso ya puede uno entretenerse un rato. Primero he usado una fresa troncocónica, que es muy agresiva, y luego una esférica bastante usada que me permite ir poco a poco:
Y delenate lo mismo, pero ahuecando en lo posible la zona del labio frontal (hay que tener ciudado, porque la zona del faro se transparenta enseguida)
Sólo con eso, los pasos de rueda ya se ven un poco mejor, aunque habrá que afinar más
Bueno, avanzaré muy poco a poco estos meses, pero me centraré sobre todo en este cacharrín, para poder cumplir con el grupoSaludos
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Re: Ferrari 750 Monza. BBR 1/43
¡Bien! Uno nás, me alegra que te hayas unido al grupo.
Bonita elección ese 750 Monza.
Me extrañó ver la tuerca central cin dos orejetas en lugar de tres, pero por las fotos, aunque no se ve muy bien, parece que está bien
Bonita elección ese 750 Monza.
Me extrañó ver la tuerca central cin dos orejetas en lugar de tres, pero por las fotos, aunque no se ve muy bien, parece que está bien
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
Re: Ferrari 750 Monza. BBR 1/43
Aquí tendré algo para aprender! !
Te sigo!
Te sigo!
Re: Ferrari 750 Monza. BBR 1/43
Buenisimo, me quedo con el primero de los tres.
Re: Ferrari 750 Monza. BBR 1/43
Gracias por los comentarios chicos
Saludos
Si, estos llevan casi todos dos orejetas. Las del kit son un poco gruesas, pero están sólidamente agarradas a la llanta, no voy a intentar nada con ellaslumeboo escribió:Me extrañó ver la tuerca central cin dos orejetas en lugar de tres, pero por las fotos, aunque no se ve muy bien, parece que está bien
Saludos
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Re: Ferrari 750 Monza. BBR 1/43
Menudo coche...
y buen proyecto... No olvides en insistir: que tengo fotos en casa de este coche... Ahora no puedo q estoy en el curro y seguro q me olvide o no tenga mucho tiempo...
y buen proyecto... No olvides en insistir: que tengo fotos en casa de este coche... Ahora no puedo q estoy en el curro y seguro q me olvide o no tenga mucho tiempo...
Re: Ferrari 750 Monza. BBR 1/43
Si, un Ferrari hecho por BBR, en 1/43… no me pierdo!
"Pop Corn", please!...
Art
"Pop Corn", please!...
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Saludos desde Portugal y perdonen mi Castellano!!!
Re: Ferrari 750 Monza. BBR 1/43
Trabajazo se ve por aqui, me quedo, ademas el manits es bueno y el auto precioso.
Re: Ferrari 750 Monza. BBR 1/43
Muchas gracias por los comentarios muchachos
Saludos
Gracias, lo tendré en cuenta Manolo, tengo un porrón de fotos, pero aún así hay varios detalles que no tengo nada clarosManolo escribió:No olvides en insistir: que tengo fotos en casa de este coche.
Saludos
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Re: Ferrari 750 Monza. BBR 1/43
Bueno, después de comparar las fotos con el maqueto (incluidas las que amablemente me pasó Manolo) el planteamiento del trabajo ya está mas claro.
El interior es un tarugo de paredes gruesas y sin detalle, y los detalles que tiene no se corresponden a lo que debería: Así que sesión de engorrinado de habitación (siempre con mascarilla y protección para los ojos, que la resina es muy tóxica) . Compré unas fresas un poco más grandes para esto, de 2,5 mm de diámetro, y me han venido bien: Ahora tengo profundidad en las puertas y hueco para rellenar el interior con paneles dejando un bisel bien marcado con la carrocería: De paso, le dí más amplitud a la zona del copiloto y quité el salpicadero, que era un espanto: Al morro le he abierto la entrada de aire, la idea es ponerle la moldura de metal interior, y la rejilla, ya veré si uso la de fotograbado que trae el kit: Y como está abierta, le he hecho un hueco para alojar un radiador, que le dará algo de gracia: Las ruedas que trae el kit son demasiado gruesas: Así que se montan en el minitaladro, se lijan y se comprueban con el calibre. (la altura aún no es definitiva, ni los pasos de rueda, es para ver el diámetro...) Bueno, y ahora toca probar materiales para reconstruir el interior.
Saludos
El interior es un tarugo de paredes gruesas y sin detalle, y los detalles que tiene no se corresponden a lo que debería: Así que sesión de engorrinado de habitación (siempre con mascarilla y protección para los ojos, que la resina es muy tóxica) . Compré unas fresas un poco más grandes para esto, de 2,5 mm de diámetro, y me han venido bien: Ahora tengo profundidad en las puertas y hueco para rellenar el interior con paneles dejando un bisel bien marcado con la carrocería: De paso, le dí más amplitud a la zona del copiloto y quité el salpicadero, que era un espanto: Al morro le he abierto la entrada de aire, la idea es ponerle la moldura de metal interior, y la rejilla, ya veré si uso la de fotograbado que trae el kit: Y como está abierta, le he hecho un hueco para alojar un radiador, que le dará algo de gracia: Las ruedas que trae el kit son demasiado gruesas: Así que se montan en el minitaladro, se lijan y se comprueban con el calibre. (la altura aún no es definitiva, ni los pasos de rueda, es para ver el diámetro...) Bueno, y ahora toca probar materiales para reconstruir el interior.
Saludos
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Re: Ferrari 750 Monza. BBR 1/43
Le has entrado con todo al 750 , me parecen muy buenos los retoques que le haces a la carroceria , una vez que lo termines , se notaran para bien .
Omar
Re: Ferrari 750 Monza. BBR 1/43
Interesante... apunto los avances...q tiene buena pinta...