Lotus 78 "MADOM" - Tamiya 1/20

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
JesusM
Contactar:

Re: Lotus 78 "MADOM" - Tamiya 1/20

Mensaje por JesusM »

art escribió:Para 1/20, el detallado es magnifico!

Art
Gracias Art!!! :wink:
JesusM
Contactar:

Mensaje por JesusM »

valemoru escribió:Otro "master post", me quedo alucinado con las modificaciones, especialmente las de la parte mecánica, el nivel de detallado de cables, juntas, manguitos, racords,muelles, escapes....Pero donde me dejas sin palabras es en la aplicación de la pintura, es impresionante el efecto de luces que consigues.
Gran trabajo, enhorabuena.

Saludos
Gracias por tus palabras, hacen que siga intentando más y más!! Y dos cosas muy importantes son el terminar las piezas sin rebabas y muy limpias, pintando muy fino, y el escalado de las piezas y extras que le pongas para que sea la escala correcta.
Getzrally

Mensaje por Getzrally »

No había escrito nada de tus últimos avances, y volviendo a echarles un vistazo sólo una cosa me ha venido a la cabeza...¡estás hecho un maestro!
JesusM
Contactar:

Mensaje por JesusM »

Getzrally escribió:No había escrito nada de tus últimos avances, y volviendo a echarles un vistazo sólo una cosa me ha venido a la cabeza...¡estás hecho un maestro!
Tengo de quien aprender! !! :wink:
lumeboo

Mensaje por lumeboo »

Precioso

Lo de los escapes me ha dejado :shock:

Como siempre, además de saber hacer, sabes transmitir. Gracias
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
JesusM
Contactar:

Mensaje por JesusM »

lumeboo escribió:Precioso

Lo de los escapes me ha dejado :shock:

Como siempre, además de saber hacer, sabes transmitir. Gracias
Gracias a vosotros que desde que entré en el foro, no he parado de aprender!!
rush

Mensaje por rush »

Hacia tiempo que no me pasaba por este post y me parece impresionante el trabajo que has hecho. El motor es de escandalo! :shock:
JesusM
Contactar:

Mensaje por JesusM »

Hace ya tiempo que no ponía nada del Lotus 78, pero eso no quería decir que lo tuviera parado. Hay muchas cosas que hacer y poco a poco se va haciendo camino.

Empezamos aquí con las fijaciones de las ruedas traseras. Eliminamos todo lo que no se asemeja y rehacemos con tubería o con láminas metálicas de los diskettes antiguos, recortadas y agujereadas:

Imagen

Aquí vemos los materiales usados, lámina de diskette, y útiles como cutter, punzón, pinzas y mini broca, junto a dos piezas con los componentes añadidos:

Imagen

Comprobamos como encaja en la pieza que tiene los triángulos traseros:

Imagen

Y todas estas piezas en el útil de pintura, con su imprimación gris aplicada. Los cuatro tubitos de la derecha, son de metal y están imprimados con el producto especial para metales de Tamiya, que es transparente, y que funciona muy bien: lo recomiendo!

Imagen

Y una vez pintados con negro satinado:

Imagen

Para las gomas de las transmisiones, he utilizado la pintura de MIG especial para ruedas, y la verdad es que me ha sorprendido. Es buen tono de color para estos materiales.

Imagen

Y pasamos al conjunto motor. EL siguiente paso era poner los tubos de los frenos traseros. Usé dos trozos de metal blanco que taladré con broca de 0,3 mm, y por los que pasé cable negro de T2M. Para las salidas de las piezas, pegué tuercas de ese tamaño en cada unión del cable tanto en lo conectores como en las pinzas de freno:

Imagen

Imagen

Pasamos a los triángulos traseros inferiores, que una vez pintado con negro satinado de Tamiya, aluminio mate y steel de Alclad (ver referencias más adelante), le ponemos los correspondientes tornillos de fotograbado en las juntas de giro:

Imagen

Y la pegamos a la caja de cambios. También, aprovecho a ponerle la barra de la caja de cambios, doblada por tramos, poniendo en cada doblez, un trozo de cable corrugado que al acercar al soldador, se comprime y se ajusta a la base. La trasera es de color rojo siendo las otras de color negro. Y a ambos lados de la roja, le añado dos tiras de aluminio auto-adhesivo de aire acondicionado rodeando el tubo. También vemos las fijaciones de los tubos de escape que sales de la pinza de freno con forma cóncava. Ahí irá apoyado el tubo estando rodeado con un muelle:

Imagen

Aquí vemos el tubo por la parte del bloque motor:

Imagen

Al lado izquierdo, le añado el manguito de aceite que va entre el bloque y el depósito situado entre el bloque y la caja de cambios

Imagen

Lo siguiente será pegar los tubos de escape:

Imagen

Imagen

Imagen

Vemos la parte inferior del bloque motor donde se aprecian los detalles añadidos:

Imagen

Imagen

Seguimos con la caja de cambios. Añadimos la pieza realizada en metal que sujetará el alerón trasero, mediante un tubo transversal. A su vez, le ponemos los muelles a las fijaciones del tubo de escape. Están hechas con estaño de 0,1 mm enrollados a un cable de 0,2 mm, y doblado después:

Imagen

Y para las conexiones de aceite entre la caja de cambios y el radiador, usaremos la brida y los conectores siguientes:

Imagen

Los cuales ponemos en su sitio y pintamos con rojo trasparente y azul metálico, ambos de Tamiya:

Imagen

Para las fijaciones del radiador, usamos estaño de 0,3 mm pintado de negro satinado pegado con ciano:

Imagen

Imagen

Y un par de vistas completas del motor:

Imagen

Imagen

El motor lo vamos a dejar así hasta que se una a la carrocería y chasis, ya que para poner las suspensiones, necesitamos de la tapa trasera del chasis, que aún no está terminada.

Para terminar hoy, distintas pruebas de colores. De izquierda a derecha: Flat Aluminium ALC116 de Alclad, Gris tyres de MIG, y STeel ALC112 de Alclad:

Imagen

Y ahora los amarillos, necesarios para la carrocería. De izquierda a derecha: amarillo Renault Number5 M028, amarillo Jordan Zero ZP1086, giallo Modena Zero ZP1007, Tamiya XF3. Camel Zero ZP1134 y Beneton Zero ZP1190.

Imagen

Para la próxima, ya empezamos con el chasis!!

Gracias por ver y comentar!!
rush

Mensaje por rush »

Cada post tuyo es una obra de arte, tanto por la maqueta como por lo detallado de las fotos y el proceso.
Impresionante el trabajo que le estas haciendo a este Lotus.
Llanta13
Contactar:

Mensaje por Llanta13 »

Impresionante... una cosa a comentar... aunque se que te las apañas de maravilla con los muelles, y con todo.

Estoy investigando para conseguir muelles a escalas diminutas y diámetros muy finos... y tengo una posible solución, muelles de retenes de barras... muelles de retención.

Hay que comprar algunas referencias de las mas vendidas, que seran las mas baratas, y extraer el muelle y medir a ver cuales van mejor... lo tengo pendiente, pero lo comento por si alguno os da probar antes que yo.

Esos muelles están en venta de algunas marcas conocidas de maquetismo, pero son caros... y es posible que extrayendolos de retenes, nos cuesten bastante mas baratos.

Perdón por el off topic Jesús... te sigo.
juancar

Mensaje por juancar »

impresionante avance jesus, gran detallado, por cierto,
el gris neumatico de mig es mate o satinado?? simula neumatico??
Titino

Mensaje por Titino »

Los detalles mortales, y la foto del conjunto espectacular.
Imagen
Llanta13
Contactar:

Mensaje por Llanta13 »

juancar escribió:impresionante avance jesus, gran detallado, por cierto,
el gris neumatico de mig es mate o satinado?? simula neumatico??
satinado, se ve claramente el reflejo, en uno mate no verías nada... la cosa mas fea del mundo.
Getzrally

Mensaje por Getzrally »

:shock: .

Grande, Jesús, grande.
Responder

Volver a “Trabajos en curso”