Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans
Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans
Fantastico trabajo... Preciosos accesorios, el aspecto de las llantas ya no va tener nada que ver... Sigue asi.
Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans
Buenos cortes del sacabocados en su sitio exacto, más sabiendo que son a ojo!! Quizás te compense clonar un a llanta completa! !
Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans
Eso esperoLlanta13 escribió:Fantastico trabajo... Preciosos accesorios, el aspecto de las llantas ya no va tener nada que ver... Sigue asi.

Es probable que acabe clonando las llantas con el buje incorporado, lo que aportará rigidez al conjunto, pero en el caso del núcleo y la tuerca, casi mejor que sigan por separado, principalmente porque al ir en color diferente a la llanta, facilitarán su pintadoJesusM escribió:Buenos cortes del sacabocados en su sitio exacto, más sabiendo que son a ojo!! Quizás te compense clonar un a llanta completa! !

Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans
Aprovecho para actualizar los avances
Sigo pegándome con desajustes y "ñapas" del kit. Otro de los detalles poco conseguidos son las luces, como por ejemplo las que van por delante de las escamoteables. El hueco es mucho mayor que el transparente:

Estoy dándole vueltas a que usar para sustituir dicho transparente, haciendo pruebas con diferentes plásticos, como este del soporte de un set de gomas para el pelo (de mi hija, claro está
):

Aunque dado el color amarillo/anaranjado de ese transparente en el modelo real, voy a probar con otro plástico, que previamente tengo que lijar (lo he reducido de espesor...)

Por otro lado, he rehecho la zona de la rejilla delantera, ya que el primer montaje no me convencía, principalmente en la zona de los faros auxiliares. De nuevo, el material empleado son tiras de evergreen de diferentes espesores:



Y otro detalle totalmente olvidado del kit es el soporte de los faros auxiliares externos, el cual he recreado con tiras de aluminio procedentes de una lata y de la parte superior de un antiguo diskette:


Todo por el momento. Varios frentes abiertos con este kit y, como siempre, sin dejar de buscar más información

Sigo pegándome con desajustes y "ñapas" del kit. Otro de los detalles poco conseguidos son las luces, como por ejemplo las que van por delante de las escamoteables. El hueco es mucho mayor que el transparente:

Estoy dándole vueltas a que usar para sustituir dicho transparente, haciendo pruebas con diferentes plásticos, como este del soporte de un set de gomas para el pelo (de mi hija, claro está


Aunque dado el color amarillo/anaranjado de ese transparente en el modelo real, voy a probar con otro plástico, que previamente tengo que lijar (lo he reducido de espesor...)

Por otro lado, he rehecho la zona de la rejilla delantera, ya que el primer montaje no me convencía, principalmente en la zona de los faros auxiliares. De nuevo, el material empleado son tiras de evergreen de diferentes espesores:



Y otro detalle totalmente olvidado del kit es el soporte de los faros auxiliares externos, el cual he recreado con tiras de aluminio procedentes de una lata y de la parte superior de un antiguo diskette:


Todo por el momento. Varios frentes abiertos con este kit y, como siempre, sin dejar de buscar más información

-
- Mensajes: 8124
- Registrado: 12 Sep 2006, 20:50
- Ubicación: Vitoria - San Sebastian
Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans
Brutal, como siempre.
(¿De verdad que no usas gomas para el pelo?)
(¿De verdad que no usas gomas para el pelo?)
Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans
Nunca en zonas visibleshoellemeister escribió:Brutal, como siempre.
(¿De verdad que no usas gomas para el pelo?)

Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans
Prometen esos cristales, y la rejilla, impresionante.
Precioso hilo Borja, gracias por compartirlo.
Precioso hilo Borja, gracias por compartirlo.
Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans
Ya lo has pegado o lo harás después de pintar? (no he visto como va en la foto...)
Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans
Muy bueno Borja.
Sugerencia: prueba de achicar el hueco de las luces en vez de cambiar el transparente.
Sugerencia: prueba de achicar el hueco de las luces en vez de cambiar el transparente.

Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans
Gracias a ti por pasarte, e igualmente por compartir tus creaciones y trabajos en 3DLlanta13 escribió:Prometen esos cristales, y la rejilla, impresionante.
Precioso hilo Borja, gracias por compartirlo.

No, no está pegado todavía. Quedan zonas adyacentes por trabajar, y solo está superpuesto para comprobar como quedaJesusM escribió:Ya lo has pegado o lo harás después de pintar? (no he visto como va en la foto...)

¿Con achicar quieres decir rellenar? De todas maneras, es una zona todavía en estudio, sin solución definitiva, por lo que puede ser un alternativa viableTitino escribió:Muy bueno Borja.
Sugerencia: prueba de achicar el hueco de las luces en vez de cambiar el transparente.

Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans
supongo que se refiere a vaciar... Hacer el fondo mas hondo para dar sensacion de profundidad.Getzrally escribió:¿Con achicar quieres decir rellenar? De todas maneras, es una zona todavía en estudio, sin solución definitiva, por lo que puede ser un alternativa viableTitino escribió:Muy bueno Borja.
Sugerencia: prueba de achicar el hueco de las luces en vez de cambiar el transparente.
Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans
No, se referia a rellenar el contorno del hueco (con Evergreen por ejemplo) hasta que encaje el transparente...Llanta13 escribió:supongo que se refiere a vaciar... Hacer el fondo mas hondo para dar sensacion de profundidad.Getzrally escribió:¿Con achicar quieres decir rellenar? De todas maneras, es una zona todavía en estudio, sin solución definitiva, por lo que puede ser un alternativa viableTitino escribió:Muy bueno Borja.
Sugerencia: prueba de achicar el hueco de las luces en vez de cambiar el transparente.
Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans
Si compañeros, a eso me referia a hacer el hueco mas pequeño sin cambiar los transparentes, rellenando con masilla, plastico, etc.
