Como me gusta esta foto Boooooorja!!!!!Getzrally escribió:]
Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans
Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans
Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans
Muchas gracias a todos por los comentarios. La verdad es que la presencia que tiene ahora mismo también me motiva a mi.
Creo que gracias a los retoques en la carrocería y en las llantas he logrado reflejar en el kit la imagen que me transmite el coche cuando veo las fotos del modelo real
.
De todas maneras quedan muchas cosas por retocar y ajustar, pero la cosa marcha
.
Ahora, toca remodelar todo el interior en base a las fotos del modelo real...


Suelo, salpicadero, barras... hay que cambiar bastantes cosas
Pues nada, poco a poco con paciencia
Creo que gracias a los retoques en la carrocería y en las llantas he logrado reflejar en el kit la imagen que me transmite el coche cuando veo las fotos del modelo real

De todas maneras quedan muchas cosas por retocar y ajustar, pero la cosa marcha

Ahora, toca remodelar todo el interior en base a las fotos del modelo real...


Suelo, salpicadero, barras... hay que cambiar bastantes cosas

Pues nada, poco a poco con paciencia

Última edición por Getzrally el 21 Oct 2016, 13:00, editado 1 vez en total.
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Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans
Teniendo la info necesaria, "todo es ponerse"...
Stupendo el aspecto con la imprimación, así al aire.
Stupendo el aspecto con la imprimación, así al aire.
Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans
Actualizamos estado
Lo primero, una vez completados los bujes, ha sido rectificar las pinzas de los discos, ya que al ser tan grandes sobresalen demasiado por detrás de las llantas
. Una simple pasada con la fresa y las pinzas pasan a tener un tamaño más "razonable"...

Ya que estoy en modo "fresadora", he empezado recortando los laterales del habitáculo bajo la zona del salpicadero para que queden en diagonal y no rectos. El de la derecha ya está rectificado...

También aprovecho para eliminar la base sobre la que se supone va el asiento, excesivamente alta:

Mi primera intención era dejarla al mismo nivel de las vigas del suelo, pero finalmente la he eliminado del todo, dejando una "viga" delantera de apoyo para el asiento. La trasera ya se hará con plasticard

Esta primera modificación no me convence, ya que el panel delantero queda demasiado cerca, y cuando posiciono el asiento no queda profundidad ninguna en la zona de las piernas del piloto, y lo pedales quedarían demasiado cerca.
Así que... ¡¡sierra!! (y no un Ford precisamente
)



Trabajando un poco con la cuchilla plana termino de eliminar la mayor parte de la resina sobrante.

Ahora hay que aplicar masilla en cantidad para igualar las zonas donde la fresa y la cuchilla ha comido más de la cuenta, aparte de dar forma a un nuevo panel delantero, entre otras cosas, pero eso queda para el siguiente paso

Lo primero, una vez completados los bujes, ha sido rectificar las pinzas de los discos, ya que al ser tan grandes sobresalen demasiado por detrás de las llantas


Ya que estoy en modo "fresadora", he empezado recortando los laterales del habitáculo bajo la zona del salpicadero para que queden en diagonal y no rectos. El de la derecha ya está rectificado...

También aprovecho para eliminar la base sobre la que se supone va el asiento, excesivamente alta:

Mi primera intención era dejarla al mismo nivel de las vigas del suelo, pero finalmente la he eliminado del todo, dejando una "viga" delantera de apoyo para el asiento. La trasera ya se hará con plasticard


Esta primera modificación no me convence, ya que el panel delantero queda demasiado cerca, y cuando posiciono el asiento no queda profundidad ninguna en la zona de las piernas del piloto, y lo pedales quedarían demasiado cerca.
Así que... ¡¡sierra!! (y no un Ford precisamente




Trabajando un poco con la cuchilla plana termino de eliminar la mayor parte de la resina sobrante.

Ahora hay que aplicar masilla en cantidad para igualar las zonas donde la fresa y la cuchilla ha comido más de la cuenta, aparte de dar forma a un nuevo panel delantero, entre otras cosas, pero eso queda para el siguiente paso

Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans
Vaya trabajo, y yo haciendome problema por modificar un poco un frente...

Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans
En este sentido, para trabajar con la fresa, la resina te da mucho juego, no en cambio con el plástico que tienes que quitar y limar, para que se asemeje a lo que quiera hacer.
Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans
Cirugia geneal, si señor.
Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans
Más avances "de cirugía mayor"
Las fotos confirmaron mis sospechas de que el salpicadero de la versión de carreras poco o nada tiene que ver con el de calle que trae el kit, así que los siguientes pasos son para crear la base que servirá para recrear el salpicadero, y que además servirá de referencia para modificar otros componentes, como las barras antivuelco o los paneles de puerta, que los tendré que volver a hacer...
Podría usar la sierra, pero algunos cortes son más limpios con la minifresadora


Y reduzco también su altura, manteniendo los apoyos de los laterales...

Quito las salidas de aire, que el de competición no lleva...

...y ya tenemos la "base" de partida para hacer el salpicadero completo...

El nuevo salpicadero me obligará a completar la jaula de seguridad y a alargar los paneles de puerta, pero todo sea por ser un poco fiel a la realidad

Y yo que pensaba que este kit iba a ser algo más o menos rápido

Las fotos confirmaron mis sospechas de que el salpicadero de la versión de carreras poco o nada tiene que ver con el de calle que trae el kit, así que los siguientes pasos son para crear la base que servirá para recrear el salpicadero, y que además servirá de referencia para modificar otros componentes, como las barras antivuelco o los paneles de puerta, que los tendré que volver a hacer...
Podría usar la sierra, pero algunos cortes son más limpios con la minifresadora



Y reduzco también su altura, manteniendo los apoyos de los laterales...

Quito las salidas de aire, que el de competición no lleva...

...y ya tenemos la "base" de partida para hacer el salpicadero completo...

El nuevo salpicadero me obligará a completar la jaula de seguridad y a alargar los paneles de puerta, pero todo sea por ser un poco fiel a la realidad


Y yo que pensaba que este kit iba a ser algo más o menos rápido

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Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans
Habla con tu facultativo para que te ajuste la medicación.
Se que a estas alturas lo que vea aquí no debería sorprenderme, pero
Se que a estas alturas lo que vea aquí no debería sorprenderme, pero

Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans
La verdad es que tu meticuloso y detallado trabajo me deja sin palabras...
El modelo escogido me gusta mucho.

El modelo escogido me gusta mucho.
Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans
Borja, ¿te va a quedar algo de la maqueta?
, muy buenos e instructivos los trabajos que te estas currando.


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Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans
Que currada "Fanalone"!!!
Y sobre todo, me encanta tu trabajo limpio de todo!!!
Saludos
Y sobre todo, me encanta tu trabajo limpio de todo!!!
Saludos
Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans
Buen trabajo, asi claro, con esas herramientas.
Y como dicen algunos, no sé para que te gastas el dinero en maquetas, si solo usas la caja para enseñarnos el modelo que vas a "fabricar".
Mu profesional, si señor.


Y como dicen algunos, no sé para que te gastas el dinero en maquetas, si solo usas la caja para enseñarnos el modelo que vas a "fabricar".
Mu profesional, si señor.
Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans
También podrías recomendarme que me pusiese gorra para que no me dé tanto el sol en la "zona de pensar"hoellemeister escribió:Habla con tu facultativo para que te ajuste la medicación.
Se que a estas alturas lo que vea aquí no debería sorprenderme, pero

Gracias. El modelo, aunque no muy exitoso desde el punto de vista deportivo, bonito esrush escribió:La verdad es que tu meticuloso y detallado trabajo me deja sin palabras...![]()
El modelo escogido me gusta mucho.

La verdad es que cada vez queda menos material de origenfanalone escribió:Borja, ¿te va a quedar algo de la maqueta?, muy buenos e instructivos los trabajos que te estas currando.

He de reconocer que Mario y yo tenemos un aire, pero tanto como para intercambiar "nicks"...Back to the future escribió:Que currada "Fanalone"!!!
Y sobre todo, me encanta tu trabajo limpio de todo!!!
Saludos


Hombre, algo de la caja siempre se puede usar~FKF~ escribió:Buen trabajo, asi claro, con esas herramientas.![]()
Y como dicen algunos, no sé para que te gastas el dinero en maquetas, si solo usas la caja para enseñarnos el modelo que vas a "fabricar".
Mu profesional, si señor.
