Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
fanalone
Mensajes: 6554
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans

Mensaje por fanalone »

Getzrally escribió:]

Imagen
Como me gusta esta foto Boooooorja!!!!!
Getzrally
Mensajes: 3676
Registrado: 13 Mar 2009, 16:37
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans

Mensaje por Getzrally »

Muchas gracias a todos por los comentarios. La verdad es que la presencia que tiene ahora mismo también me motiva a mi.

Creo que gracias a los retoques en la carrocería y en las llantas he logrado reflejar en el kit la imagen que me transmite el coche cuando veo las fotos del modelo real :D .

De todas maneras quedan muchas cosas por retocar y ajustar, pero la cosa marcha :wink: .

Ahora, toca remodelar todo el interior en base a las fotos del modelo real...

Imagen

Imagen

Suelo, salpicadero, barras... hay que cambiar bastantes cosas :?

Pues nada, poco a poco con paciencia :wink:
Última edición por Getzrally el 21 Oct 2016, 13:00, editado 1 vez en total.
sanzvictor
Mensajes: 5540
Registrado: 23 Ago 2006, 12:56
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans

Mensaje por sanzvictor »

Teniendo la info necesaria, "todo es ponerse"...

Stupendo el aspecto con la imprimación, así al aire.
Getzrally
Mensajes: 3676
Registrado: 13 Mar 2009, 16:37
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans

Mensaje por Getzrally »

Actualizamos estado :wink:

Lo primero, una vez completados los bujes, ha sido rectificar las pinzas de los discos, ya que al ser tan grandes sobresalen demasiado por detrás de las llantas :? . Una simple pasada con la fresa y las pinzas pasan a tener un tamaño más "razonable"...

Imagen

Ya que estoy en modo "fresadora", he empezado recortando los laterales del habitáculo bajo la zona del salpicadero para que queden en diagonal y no rectos. El de la derecha ya está rectificado...

Imagen

También aprovecho para eliminar la base sobre la que se supone va el asiento, excesivamente alta:

Imagen

Mi primera intención era dejarla al mismo nivel de las vigas del suelo, pero finalmente la he eliminado del todo, dejando una "viga" delantera de apoyo para el asiento. La trasera ya se hará con plasticard :wink:

Imagen

Esta primera modificación no me convence, ya que el panel delantero queda demasiado cerca, y cuando posiciono el asiento no queda profundidad ninguna en la zona de las piernas del piloto, y lo pedales quedarían demasiado cerca.

Así que... ¡¡sierra!! (y no un Ford precisamente :lol: )

Imagen

Imagen

Imagen

Trabajando un poco con la cuchilla plana termino de eliminar la mayor parte de la resina sobrante.

Imagen

Ahora hay que aplicar masilla en cantidad para igualar las zonas donde la fresa y la cuchilla ha comido más de la cuenta, aparte de dar forma a un nuevo panel delantero, entre otras cosas, pero eso queda para el siguiente paso :mrgreen:
Titino
Mensajes: 5857
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans

Mensaje por Titino »

Vaya trabajo, y yo haciendome problema por modificar un poco un frente...
Imagen
JesusM
Mensajes: 11508
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans

Mensaje por JesusM »

En este sentido, para trabajar con la fresa, la resina te da mucho juego, no en cambio con el plástico que tienes que quitar y limar, para que se asemeje a lo que quiera hacer.
fanalone
Mensajes: 6554
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans

Mensaje por fanalone »

Cirugia geneal, si señor.
Getzrally
Mensajes: 3676
Registrado: 13 Mar 2009, 16:37
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans

Mensaje por Getzrally »

Más avances "de cirugía mayor" :lol:

Las fotos confirmaron mis sospechas de que el salpicadero de la versión de carreras poco o nada tiene que ver con el de calle que trae el kit, así que los siguientes pasos son para crear la base que servirá para recrear el salpicadero, y que además servirá de referencia para modificar otros componentes, como las barras antivuelco o los paneles de puerta, que los tendré que volver a hacer...

Podría usar la sierra, pero algunos cortes son más limpios con la minifresadora :wink:

Imagen

Imagen

Y reduzco también su altura, manteniendo los apoyos de los laterales...

Imagen

Quito las salidas de aire, que el de competición no lleva...

Imagen

...y ya tenemos la "base" de partida para hacer el salpicadero completo...

Imagen

El nuevo salpicadero me obligará a completar la jaula de seguridad y a alargar los paneles de puerta, pero todo sea por ser un poco fiel a la realidad :mrgreen:

Imagen

Y yo que pensaba que este kit iba a ser algo más o menos rápido :oops:
hoellemeister
Mensajes: 8124
Registrado: 12 Sep 2006, 20:50
Ubicación: Vitoria - San Sebastian

Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans

Mensaje por hoellemeister »

Habla con tu facultativo para que te ajuste la medicación.
Se que a estas alturas lo que vea aquí no debería sorprenderme, pero :shock:
rush
Mensajes: 1252
Registrado: 10 Dic 2010, 10:56
Ubicación: Manresa

Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans

Mensaje por rush »

La verdad es que tu meticuloso y detallado trabajo me deja sin palabras... :shock:

El modelo escogido me gusta mucho.
fanalone
Mensajes: 6554
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans

Mensaje por fanalone »

Borja, ¿te va a quedar algo de la maqueta? :lol: :lol: , muy buenos e instructivos los trabajos que te estas currando.
Back to the future
Mensajes: 76
Registrado: 15 Sep 2016, 18:37

Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans

Mensaje por Back to the future »

Que currada "Fanalone"!!!

Y sobre todo, me encanta tu trabajo limpio de todo!!!

Saludos
FKF
Mensajes: 2377
Registrado: 01 Nov 2008, 16:38
Ubicación: Guipuzcoa

Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans

Mensaje por FKF »

Buen trabajo, asi claro, con esas herramientas. :mrgreen: :mrgreen:
Y como dicen algunos, no sé para que te gastas el dinero en maquetas, si solo usas la caja para enseñarnos el modelo que vas a "fabricar".
Mu profesional, si señor.
Getzrally
Mensajes: 3676
Registrado: 13 Mar 2009, 16:37
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans

Mensaje por Getzrally »

hoellemeister escribió:Habla con tu facultativo para que te ajuste la medicación.
Se que a estas alturas lo que vea aquí no debería sorprenderme, pero :shock:
También podrías recomendarme que me pusiese gorra para que no me dé tanto el sol en la "zona de pensar" :lol:
rush escribió:La verdad es que tu meticuloso y detallado trabajo me deja sin palabras... :shock:

El modelo escogido me gusta mucho.
Gracias. El modelo, aunque no muy exitoso desde el punto de vista deportivo, bonito es :D
fanalone escribió:Borja, ¿te va a quedar algo de la maqueta? :lol: , muy buenos e instructivos los trabajos que te estas currando.
La verdad es que cada vez queda menos material de origen :wink:
Back to the future escribió:Que currada "Fanalone"!!!

Y sobre todo, me encanta tu trabajo limpio de todo!!!

Saludos
He de reconocer que Mario y yo tenemos un aire, pero tanto como para intercambiar "nicks"... :lol: . Y sí, Mario es limpio también en sus trabajos. Por cierto, Mario, ¿cómo llevas ese Lancer? :mrgreen:
~FKF~ escribió:Buen trabajo, asi claro, con esas herramientas. :mrgreen:
Y como dicen algunos, no sé para que te gastas el dinero en maquetas, si solo usas la caja para enseñarnos el modelo que vas a "fabricar".
Mu profesional, si señor.
Hombre, algo de la caja siempre se puede usar :lol:
Responder

Volver a “Trabajos en curso”