Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans
Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans
Pues naa...aqui alucinando un poco
Opino como los demas,no te gastes los euros en maquetas,total solo aprovechas la caja
Fantastico trabajo de momento...esto es modelismo es estado puro
Opino como los demas,no te gastes los euros en maquetas,total solo aprovechas la caja
Fantastico trabajo de momento...esto es modelismo es estado puro
Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans
Sigo con la transformación del interior.
Lo primero ha sido igualar el suelo, ya que la zona del eje delantero está a menos nivel que el suelo del habitáculo.
Lo siguiente es realizar el panel delantero del habitáculo y prolongar el túnel central, todo ello con tubos y láminas de plástico:
Y prolongar en diagonal el panel derecho...
Ahora toca modificar los laterales bajo los paneles de puerta, que son tubulares como demuestran las fotos del original. Lo primero ha sido rebajar y eliminar el material de los laterales con la minifresadora...
...para hacer el hueco que permita colocar tubo redondo.
Y para prolongar los tubos del chasis tubular por los paneles delanteros, he cortado tubo de plástico por la mitad, para lo que me ayudo del minitornillo de banco para que el corte sea más recto.
Al tiempo, he rebajado también el escalón junto a la posición longitudinal del tubo de los laterales para poner una plancha recta:
Planificada la idea, es momento de empezar a lijar y ajustar, y aprovecho para repetir el proceso también en el otro lado del habitáculo. Se puede apreciar el trabajo de rebaje para igualar la altura del lateral a la del tubo del chasis
Ahora, a seguir con las sesiones de masilla, lija, putty, y vuelta a empezar
Lo primero ha sido igualar el suelo, ya que la zona del eje delantero está a menos nivel que el suelo del habitáculo.
Lo siguiente es realizar el panel delantero del habitáculo y prolongar el túnel central, todo ello con tubos y láminas de plástico:
Y prolongar en diagonal el panel derecho...
Ahora toca modificar los laterales bajo los paneles de puerta, que son tubulares como demuestran las fotos del original. Lo primero ha sido rebajar y eliminar el material de los laterales con la minifresadora...
...para hacer el hueco que permita colocar tubo redondo.
Y para prolongar los tubos del chasis tubular por los paneles delanteros, he cortado tubo de plástico por la mitad, para lo que me ayudo del minitornillo de banco para que el corte sea más recto.
Al tiempo, he rebajado también el escalón junto a la posición longitudinal del tubo de los laterales para poner una plancha recta:
Planificada la idea, es momento de empezar a lijar y ajustar, y aprovecho para repetir el proceso también en el otro lado del habitáculo. Se puede apreciar el trabajo de rebaje para igualar la altura del lateral a la del tubo del chasis
Ahora, a seguir con las sesiones de masilla, lija, putty, y vuelta a empezar
Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans
Esas modificacones haran un gran modelo, sigue asi Borja.
Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans
Estas operaciones también me gustan a mi. Eso d ir analizando las fotos para ir dejando el modelo tal cual es en realidad me parece muy dinámico y además ves progreso sobre el trabajo.
Buen laboro!!!
Buen laboro!!!
Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans
Mucho tiempo si comentar nada . Trabajo y temas personales no me han dejado mucho tiempo ni para el hobby ni para comentar avances.
Muy centrado en rematar el interior, trabajo largo y tedioso por la de veces que hay que imprimar, lijar, enmasillar, y vuelta a empezar, pero es la única manera de conseguir lo que mi mente "trajina"
Las modificaciones en el salpicadero y suelo también obligan a modificar otras piezas, como el arco de seguridad, al que además de poner la barra delantera transversal del techo (que por supuesto Studio27 no incluye ), ahora hay que incluir las barras verticales delanteras e integrarle las barras longitudinales de puerta.
Queda trabajo de lija por delante, pero por lo menos el diseño y disposición de los tubos de la jaula de seguridad está definida.
Lija y más lija en el suelo para terminar de nivelarlo y que el suplemento del túnel central quede perfectamente integrado, aparte de tapar los antiguos taladros que hice para sujetar las barras longitudinales...
Con el suelo ya nivelado, puedo pegar el panel delantero del habitáculo, en el que previamente he disimulado la unión de los paneles con masilla bicomponente.
Verificamos que no toque con el salpicadero...
...y como todo cuadra, simulo con masilla bicomponente la soldadura de los paneles, lo que además le dará una mayor rigidez a la unión de las piezas
Lo mismo hago con la parte trasera de los paneles de puerta que había cortado del interior de la carrocería, "soldando"
Con estas piezas ya fijadas, puedo rehacer desde cero los paneles de puertas, que han de ser más largos por la modificación efectuada en el salpicadero
Por cierto, para ayudarme en la definición de las curvas interiores de los paneles, he usado sacabocados a la hora de cortar la lámina de plástico. Luego con regla y cuchilla afilada, es cuestión de cortar por la "tangente" de los círculos...vamos, como cuando iba al cole
Mientras secan las masillas, me dedico a modificar otras piezas. En este caso, mi segunda versión de la base de la palanca de cambios. La primera era hueca, como llevaban algunos 512 BB LM, pero en la versión del 78, y gracias a las fotos que me mandó el dueño, se confirma que el selector es similar al de serie...
Verifico dimensiones y que no interfiera con el túnel de trasmisión...
...y una vez dado por válido, mi querida masilla permite rematar la pieza.
Los siguientes pasos son para completar el suelo
...soldando todas la uniones. ¡Paciencia que tiene uno!
Aunque no lo parezca, para estas últimas fotos puedo haber estado varias horas, distribuidas en varias jornadas, pero sin duda me ha merecido la pena.
Me encanta el resultado, y me encanta haber logrado "más o menos" lo que tenía en mente .
Ahora mi mente se está cortocircuitando y está empezando a mandarme otras "señales" e ideas extrañas que entrañan trabajo serio de bisturí...
Muy centrado en rematar el interior, trabajo largo y tedioso por la de veces que hay que imprimar, lijar, enmasillar, y vuelta a empezar, pero es la única manera de conseguir lo que mi mente "trajina"
Las modificaciones en el salpicadero y suelo también obligan a modificar otras piezas, como el arco de seguridad, al que además de poner la barra delantera transversal del techo (que por supuesto Studio27 no incluye ), ahora hay que incluir las barras verticales delanteras e integrarle las barras longitudinales de puerta.
Queda trabajo de lija por delante, pero por lo menos el diseño y disposición de los tubos de la jaula de seguridad está definida.
Lija y más lija en el suelo para terminar de nivelarlo y que el suplemento del túnel central quede perfectamente integrado, aparte de tapar los antiguos taladros que hice para sujetar las barras longitudinales...
Con el suelo ya nivelado, puedo pegar el panel delantero del habitáculo, en el que previamente he disimulado la unión de los paneles con masilla bicomponente.
Verificamos que no toque con el salpicadero...
...y como todo cuadra, simulo con masilla bicomponente la soldadura de los paneles, lo que además le dará una mayor rigidez a la unión de las piezas
Lo mismo hago con la parte trasera de los paneles de puerta que había cortado del interior de la carrocería, "soldando"
Con estas piezas ya fijadas, puedo rehacer desde cero los paneles de puertas, que han de ser más largos por la modificación efectuada en el salpicadero
Por cierto, para ayudarme en la definición de las curvas interiores de los paneles, he usado sacabocados a la hora de cortar la lámina de plástico. Luego con regla y cuchilla afilada, es cuestión de cortar por la "tangente" de los círculos...vamos, como cuando iba al cole
Mientras secan las masillas, me dedico a modificar otras piezas. En este caso, mi segunda versión de la base de la palanca de cambios. La primera era hueca, como llevaban algunos 512 BB LM, pero en la versión del 78, y gracias a las fotos que me mandó el dueño, se confirma que el selector es similar al de serie...
Verifico dimensiones y que no interfiera con el túnel de trasmisión...
...y una vez dado por válido, mi querida masilla permite rematar la pieza.
Los siguientes pasos son para completar el suelo
...soldando todas la uniones. ¡Paciencia que tiene uno!
Aunque no lo parezca, para estas últimas fotos puedo haber estado varias horas, distribuidas en varias jornadas, pero sin duda me ha merecido la pena.
Me encanta el resultado, y me encanta haber logrado "más o menos" lo que tenía en mente .
Ahora mi mente se está cortocircuitando y está empezando a mandarme otras "señales" e ideas extrañas que entrañan trabajo serio de bisturí...
Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans
Bien por tus trabajos e ideas como la del sacabocados! Y me alegro que te cortocircuites para darle a la cuchilla!! (Eso es lo que pasa cuando ves que el detalle que haces no se corresponde con el resto..).
Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans
Que buen truco para las soldaduras Borja, le dan mucho realismo.
Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans
Eso mismo pensaba yo...Titino escribió:Que buen truco para las soldaduras Borja, le dan mucho realismo.
Lo intente una vez, pero fue un desastre. Decian de hacer el hilillo con la masilla, aplicarlo, y despues imitar los puntos de soldadura con un pincel duro... El resultado fue la masilla pegada en el pincel y yo cansandome. No he trabajado mucho con esa masilla, asi que mucho despues comprendi que habria que haber mojado el pincel en agua
Bonito curro te estas pegando amigo, ¡pero que pasada de modelo! Ya se por que dicen que la resina da mucho juego...
UN SALUDO.
Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans
Menudo trabajo le estas metiendo, a parte de tantas horas invertidas como dices, también cuenta la buena mano que tienes. con un nivel de perfeccionismo muchísimo más alto que mucho de nosotros.
Aunque las soldaduras las veo un poco irregulares, seguro que en vivo se ve mejor. Pero has tenido en cuenta estas de fotograbado:
http://www.czechtruckmodel.com/eshop/in ... er=product
También existe una técnica utilizada para imitar soldaduras en motos, que consiste en aplicar putty de tamiya diluida en acetona y aplicada gota a gota con una jeringuilla. Se puede conseguir un efecto más regular.
Aunque las soldaduras las veo un poco irregulares, seguro que en vivo se ve mejor. Pero has tenido en cuenta estas de fotograbado:
http://www.czechtruckmodel.com/eshop/in ... er=product
También existe una técnica utilizada para imitar soldaduras en motos, que consiste en aplicar putty de tamiya diluida en acetona y aplicada gota a gota con una jeringuilla. Se puede conseguir un efecto más regular.
Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans
¿Gota a gota? ¡Eso hay que verlo!Diplos escribió:Menudo trabajo le estas metiendo, a parte de tantas horas invertidas como dices, también cuenta la buena mano que tienes. con un nivel de perfeccionismo muchísimo más alto que mucho de nosotros.
Aunque las soldaduras las veo un poco irregulares, seguro que en vivo se ve mejor. Pero has tenido en cuenta estas de fotograbado:
http://www.czechtruckmodel.com/eshop/in ... er=product
También existe una técnica utilizada para imitar soldaduras en motos, que consiste en aplicar putty de tamiya diluida en acetona y aplicada gota a gota con una jeringuilla. Se puede conseguir un efecto más regular.
Pero puede costar la vida ¿no?
Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans
Como siempre muy bueno el trabajo, limpio y perfectamente ejecutado, pero lo que mas me ha gustado es el soporte-palanca de cambios, me parece perfecto.
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- Mensajes: 421
- Registrado: 07 Oct 2015, 22:51
Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans
Muy buen trabajo, excelentes detalles y finura de acabado. UN saludo.
Eduardo.
Eduardo.
deplasticos.foroargentina.net
Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans
Rápido, rápido, solo el coche original!!!Getzrally escribió:Y yo que pensaba que este kit iba a ser algo más o menos rápido
Y… Borja… curro rápido para un FERRARI???? Eso es una herejía!!!
Te sigo y alucino!
Art
Saludos desde Portugal y perdonen mi Castellano!!!
Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans
Muchas gracias, Jesús. Me alegra que la solución del sacabocados te ayude y pueda devolverte parte de todo lo que aportas en el foroJesusM escribió:Bien por tus trabajos e ideas como la del sacabocados! Y me alegro que te cortocircuites para darle a la cuchilla!! (Eso es lo que pasa cuando ves que el detalle que haces no se corresponde con el resto..).
Más que "truco", queda mejor llamarlo "técnica" . Es una de las diferentes maneras que hay para simular soldaduras, y espero que sirva e "inspire" al resto.Titino escribió:Que buen truco para las soldaduras Borja, le dan mucho realismo.
Siempre puedes volver a intentarlo... Yo no uso pincel, sino la punta de una cuchilla vieja, de esas que se parte un poco la punta y queda con un extremo ligeramente cuadrado. Con dicha punta le vas dando forma a ese hilo de masilla, y siempre mojando previamente la punta de la cuchilla en agua.Vladamor escribió:Eso mismo pensaba yo...
Lo intente una vez, pero fue un desastre. Decian de hacer el hilillo con la masilla, aplicarlo, y despues imitar los puntos de soldadura con un pincel duro... El resultado fue la masilla pegada en el pincel y yo cansandome. No he trabajado mucho con esa masilla, asi que mucho despues comprendi que habria que haber mojado el pincel en agua
Bonito curro te estas pegando amigo, ¡pero que pasada de modelo! Ya se por que dicen que la resina da mucho juego...
UN SALUDO.
Otro pequeño "truquillo" es esperar unos 5 minutos entre el momento que pones el hilo de masilla y empiezas a trabajar en ella, para que se haya adherido algo a la pieza. Si no, ocurre que en cuanto empiezas a manipular la masilla y se pega ligeramente a tu dedo, al pincel o a la herramienta que estés usando, se separa de la pieza, que es cuando te desesperas .
Hay que recordar que estas masillas no curan hasta muchas horas después, por lo que hay margen de maniobra y modelado de sobra.