Ford Escort Gr2 – Peñacoba (ESCI 1/24)
Re: Ford Escort Gr2 – Peñacoba (ESCI 1/24)
Es agradable ver modelos nacionales, la suerte que habeis tenido algunos de poderlos ver. Ese kit creo que es de la misma epoca del modelo real,cuando lo vistes correr jejejejej
Espero tus avances,ya que tengo uno en espera de revell,creo.
Espero tus avances,ya que tengo uno en espera de revell,creo.
Re: Ford Escort Gr2 – Peñacoba (ESCI 1/24)
hola jesus
por aqui me quedo
yo acabo de adquirir la reedicion de italeri asi que vamos a darle duro a ese escort
por aqui me quedo
yo acabo de adquirir la reedicion de italeri asi que vamos a darle duro a ese escort
Re: Ford Escort Gr2 – Peñacoba (ESCI 1/24)
Magnífico coche en una maqueta que nos pareció soberbia... hace mil años.
Le estas dando vidilla para que siga soberbia ahora.
Te sigo con mucho interés.
Le estas dando vidilla para que siga soberbia ahora.
Te sigo con mucho interés.
http://victorsanzyrazu.jimdo.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
Re: Ford Escort Gr2 – Peñacoba (ESCI 1/24)
Gracias por vuestros comentarios!!
Seguimos con el Ford Escort Zakspeed. Y como en otras ocasiones, muestro como lo llevo actualmente, y después pongo el proceso y pasos ejecutados:
En la carrocería, le añado tanto el vierteaguas que eliminé, como las gomas de los cristales. Para ello uso Evergreen de 0,25 x 0,5 mm, y pegamento Tamiya. En cuanto a las líneas de los paneles, las remarco con la parte trasera de un cutter.
A continuación, repaso las gomas añadidas, las líneas de panel, la unión del faldón delantero y el alerón trasero con Primer Surface de Mr Hobby y un pincel:
Otra vista del proceso:
Aquí vemos el alerón posterior y las entradas realizadas en el maletero para la gasolina:
Después, repasamos con lija de grano 600
Otro punto que le caracteriza son los agujeros del faldón posterior, como vemos en la foto de la documentación:
Para ello, lo pinto primero con lápiz en un papel, lo superpongo sobre una pieza de Evergreen y punteo los agujeros con un punzón, dejando la marca en el plástico. Retiro el papel y hago los taladros correspondientes aumentando el grosor hasta que se asemeje al original:
Una vez hecho todos los taladros, corto el plástico y lo fijo a la carrocería, y así hago los taladros con esa plantilla:
Y aquí está el resultado:
Pasamos al faldón delantero pues una vez pegado, no me asemeja al original:
Busco fotos y se aprecia que no va tan hundido:
Con tiras de Evergreen cuadradas, añado la base de la parte de abajo, y pego una tira con medio redondo a la altura del parachoques:
Añado masilla epoxy para las uniones y los extremos. También rebajo la línea central del capó delantero y enmasillo y lijo las marcas que tiene en “X” en medio del mismo:
Una vez lijado, otra capa de Mr Surface a pincel para eliminar malformaciones:
Aquí le tenemos listo para imprimar
Observamos las tomas de aire practicadas en el faldón delantero:
Y aquí la imprimación: parece que ha salido bien por esta foto, pero…
Es la primera vez que me pasa, pero se empezó a quebrar, quizás debido a mucha cantidad aplicada desde el aerógrafo:
Y como no estaba dispuesto a lijar, metí la carrocería en líquido de frenos:
Y a las dos horas, ya estaba eliminado todo resto de imprimación. Además, aproveché para abrir la calandra y los faros delanteros, para ajustar los faros, y posteriormente añadir el fotograbado de la rejilla por delante de los cristales, tal y como van en realidad:
Apliqué putty en algunos sitios y lijé:
Una segunda aplicación de imprimación, más lenta y precisa, nos da este resultado:
A su vez, y mientra esperaba algún proceso, me he metido con el motor. Pegué las dos mitades del mismo, y al ver las tomas de admisión, entendí que se podían mejorar, usando conectores eléctricos:
Y así lo hice. Aquí está lista para pintar. Ved que he puesto hilo de estaño al rededor de la toma de aire:
Esto es todo por hoy.
Gracias por ver y comentar!
Seguimos con el Ford Escort Zakspeed. Y como en otras ocasiones, muestro como lo llevo actualmente, y después pongo el proceso y pasos ejecutados:
En la carrocería, le añado tanto el vierteaguas que eliminé, como las gomas de los cristales. Para ello uso Evergreen de 0,25 x 0,5 mm, y pegamento Tamiya. En cuanto a las líneas de los paneles, las remarco con la parte trasera de un cutter.
A continuación, repaso las gomas añadidas, las líneas de panel, la unión del faldón delantero y el alerón trasero con Primer Surface de Mr Hobby y un pincel:
Otra vista del proceso:
Aquí vemos el alerón posterior y las entradas realizadas en el maletero para la gasolina:
Después, repasamos con lija de grano 600
Otro punto que le caracteriza son los agujeros del faldón posterior, como vemos en la foto de la documentación:
Para ello, lo pinto primero con lápiz en un papel, lo superpongo sobre una pieza de Evergreen y punteo los agujeros con un punzón, dejando la marca en el plástico. Retiro el papel y hago los taladros correspondientes aumentando el grosor hasta que se asemeje al original:
Una vez hecho todos los taladros, corto el plástico y lo fijo a la carrocería, y así hago los taladros con esa plantilla:
Y aquí está el resultado:
Pasamos al faldón delantero pues una vez pegado, no me asemeja al original:
Busco fotos y se aprecia que no va tan hundido:
Con tiras de Evergreen cuadradas, añado la base de la parte de abajo, y pego una tira con medio redondo a la altura del parachoques:
Añado masilla epoxy para las uniones y los extremos. También rebajo la línea central del capó delantero y enmasillo y lijo las marcas que tiene en “X” en medio del mismo:
Una vez lijado, otra capa de Mr Surface a pincel para eliminar malformaciones:
Aquí le tenemos listo para imprimar
Observamos las tomas de aire practicadas en el faldón delantero:
Y aquí la imprimación: parece que ha salido bien por esta foto, pero…
Es la primera vez que me pasa, pero se empezó a quebrar, quizás debido a mucha cantidad aplicada desde el aerógrafo:
Y como no estaba dispuesto a lijar, metí la carrocería en líquido de frenos:
Y a las dos horas, ya estaba eliminado todo resto de imprimación. Además, aproveché para abrir la calandra y los faros delanteros, para ajustar los faros, y posteriormente añadir el fotograbado de la rejilla por delante de los cristales, tal y como van en realidad:
Apliqué putty en algunos sitios y lijé:
Una segunda aplicación de imprimación, más lenta y precisa, nos da este resultado:
A su vez, y mientra esperaba algún proceso, me he metido con el motor. Pegué las dos mitades del mismo, y al ver las tomas de admisión, entendí que se podían mejorar, usando conectores eléctricos:
Y así lo hice. Aquí está lista para pintar. Ved que he puesto hilo de estaño al rededor de la toma de aire:
Esto es todo por hoy.
Gracias por ver y comentar!
Re: Ford Escort Gr2 – Peñacoba (ESCI 1/24)
Fantástico lo de los vierteaguas y las gomas... y lo del morro, y las perforaciones... Qué lástima la reacción de la imprimación, y qué capacidad de meterla en líquido de frenos y volver a rematarla sin bajar la guardia
Saludos
Saludos
https://scalemotormuseum.wordpress.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
Re: Ford Escort Gr2 – Peñacoba (ESCI 1/24)
Muy buenas las modificaciones, lo de la plantilla de 10; en el caso de la imprimacion agrietada debe haber sido un espesor muy grueso.
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Re: Ford Escort Gr2 – Peñacoba (ESCI 1/24)
Tremendos los avances, no dejas detalle sin mejorar. ¿A los conectores eléctricos les das tu la forma esa de trompeta de admisión o ya vienen así?
Salu2!!
Salu2!!
Soy _techtun_!!!
Re: Ford Escort Gr2 – Peñacoba (ESCI 1/24)
Gracias por lo que dices. Y respecto al baño, imprimí después de comer, a la hora vi el resultado por lo que se fue al baño de inmediato. La saqué a las 2/3 horas, la limpié la sequé y me dio tiempo a ponerle putty por la noche. AL dia siguiente, también después de comer, la lijé, la lavé, la sequé y la imprimí!! Total 24 horas!! Sabiendo qué hacer y como (tener un plan B), el trastear no cuesta!!Avaz_78 escribió:Fantástico lo de los vierteaguas y las gomas... y lo del morro, y las perforaciones... Qué lástima la reacción de la imprimación, y qué capacidad de meterla en líquido de frenos y volver a rematarla sin bajar la guardia
Saludos
Re: Ford Escort Gr2 – Peñacoba (ESCI 1/24)
Ya te digo Germán, que fue por eso!!Titino escribió:Muy buenas las modificaciones, lo de la plantilla de 10; en el caso de la imprimacion agrietada debe haber sido un espesor muy grueso.
Gracias por comentar!!
Re: Ford Escort Gr2 – Peñacoba (ESCI 1/24)
Cuando les quitas el plástico, son todos así!!de_la_sacristana escribió:Tremendos los avances, no dejas detalle sin mejorar. ¿A los conectores eléctricos les das tu la forma esa de trompeta de admisión o ya vienen así?
Salu2!!
Re: Ford Escort Gr2 – Peñacoba (ESCI 1/24)
Lo de los vierteaguas es...
Menudo currazo Jesus, llevarlos al sitio me parece muy meritorio y encima que apenas has generado pegotes de pegamento alrededor.
La imprimación que te ha reaccionado es de Zero? A mi paso con la gris hace un tiempo, al final la que me va mejor es la de Mr.Hobby.
Menudo currazo Jesus, llevarlos al sitio me parece muy meritorio y encima que apenas has generado pegotes de pegamento alrededor.
La imprimación que te ha reaccionado es de Zero? A mi paso con la gris hace un tiempo, al final la que me va mejor es la de Mr.Hobby.
Re: Ford Escort Gr2 – Peñacoba (ESCI 1/24)
Fue la de Gravity pero ni se si le di con poca presión y por eso no salía y le di más. ... La verdad es que estoy acosa la Tamiya en spray y me decidí por esta porque no se desperdicia y vale para metales. Y de he Ho, la segunda vez es Gravity también! !DavidP escribió:Lo de los vierteaguas es...
Menudo currazo Jesus, llevarlos al sitio me parece muy meritorio y encima que apenas has generado pegotes de pegamento alrededor.
La imprimación que te ha reaccionado es de Zero? A mi paso con la gris hace un tiempo, al final la que me va mejor es la de Mr.Hobby.
Re: Ford Escort Gr2 – Peñacoba (ESCI 1/24)
Otra entrada con los trabajos del Ford Scort Zakspeed. En este momento está imprimado en blanco:
Another entry with the works of the Ford Escort Zakspeed. At the moment it is printed in white:
Pero vamos a ver que pasos hemos dado hasta llegar a esto.
Poniendo la tapa del capó en la carrocería, vemos que no cubre todo el espacio, y hay que rellenar:
Para ello, cogemos evergreen de la anchura deseada, y le pegamos una lámina a cada lado. Primero con el pegamento Tamiya naranja, y después perfilamos con el verde:
Una vez pegado, recortamos y lijamos. Ahora si encaja en la carrocería:
Aquí vemos las dos tiras de evergreen que se han añadido al capó:
Y lo siguiente es imprimar la carrocería de nuevo corrigiendo algunas imperfecciones del faldón delantero:
Aprovechamos a imprimar otras piezas como el asiento y el capó:
Y nos vamos con el chasis. Tenemos que fijar los elementos que sujetan las ruedas para probar las de Renaissance, ya que no encajan como las originales del kit. Usamos blue tack y cinta de enmascarar:
E introducimos el chasis en la carrocería:
Ahora vemos las ruedas de Renaissance. Vemos que el fotograbado no encaja en las llantas traseras, y las llantas delanteras son más anchas que el neumático:
Empezamos poniendo las delanteras en la fresadora para eliminar lo que sobra:
Y lo mismo con las traseras: debemos aumentar el diémetro donde va alojado el fotograbado:
Y aquí vemos el resultado, aunque la llanta izquierda se ve que no ha salido como quería, pero tenía dos de sobra. También podemos ver, la tuerca central que he modificado, haciéndola menos profunda y lijando la base. A la derecha la modificada:
Y por supuesto, imprimación de Gravity-colors como base de la pintura:
Aquí vemos las tuercas preparadas para el cromo:
Y le damos una capa de Chromo Molotov a aerógrafo. Hay que encharcarlas un poco para que aparezca el reflejo!
Y al fotograbado, le damos oro BBS de Gravity-Colors:
Una vez tenemos las llantas, tenemos que adaptar la fijación original. Pero primero, rebajo un tubo de aluminio por su interior, que será el nuevo eje.
En el caso del eje trasero, haré un taladro en el original blanco para meter el tubo de aluminio:
En el caso del eje delantero, sustituiré el eje blanco de plástico por el de aluminio, cortado a la distancia correcta:
Aun así, veo que los neumáticos traseros tienen mucho perfil y hay que rebajarlos puesto que este coche llevaba unos perfiles muy bajos. También aprovecho a gastar las delanteras.
Para ello, en la extensión del minitaladro y asi no sufre el eje degiro, pongo una llanta original con el tornillo de los disco de corte, y añado cinta de enmascarar para aumentar el diámetro y quepan los neumáticos:
Y aquí el resultado: a la derecha en primera fila, vemos un neumático trasero sin tratar, y a su izquierda el que ya está tratado.
Y en esta foto con las llantas. Primera fila neumáticos gastados y la segunda los originales:
Y una muestra completos pero sin pegar:
Vamos con las adaptaciones a los ejes del kit. En los delanteros, ya hemos añadido los ejes de aluminio:
Lo mismo que en los traseros:
Y vemos que ocurre montado. El eje trasero lo veo bien, pero el delantero, hay que bajar la carrocería 1 mm:
Os muestro el añadido del eje trasero: además del tubo de aluminio, le he puesto un tubo de latón, un poco más corto para que el fotograbado pueda encajar mejor y ayude a su fijación. También estará el disco de freno al que le he aumentado el diámetro interior para que entre el tubo de cobre:
En el delantero, vemos el añadido y para bajar al carrocería 1 mm, le cortaré ese mm de la parte superior del muelle, y aumentaré la base donde se apoya.
Aquí vemos esas base. La pieza negra tiene en sus extremos dos agujeros y ahí será donde añada ese mm, con una sección de tubo:
Y aquí todo listo para la imprimación. A las ballestas, le he puesto unos tornillos de resina en su parte central, así como a los supuestos ejes de las suspensiones delanteras.
Todo imprimado, incluso el chasis!
Y pintamos con negro brillante de Zero:
En la siguiente foto, vemos las escuadras que le he puesto al chasis para que no se vea el hueco que había entre el chasis y la carrocería:
Imprimación del chasis y carrocería con la imprimación blanca de Zero:
Cuando estaba viendo la carrocería, había una parte que no me convencía: era la barra delantera que estaba toda lisa. Así que con unas láminas de evergreen y unos agujeros de diferente tamaños, le hemos dado un toque más real:
Y para terminar, dos imágenes de la carrocería:
Gracias por ver y comentar!!
Another entry with the works of the Ford Escort Zakspeed. At the moment it is printed in white:
Pero vamos a ver que pasos hemos dado hasta llegar a esto.
Poniendo la tapa del capó en la carrocería, vemos que no cubre todo el espacio, y hay que rellenar:
Para ello, cogemos evergreen de la anchura deseada, y le pegamos una lámina a cada lado. Primero con el pegamento Tamiya naranja, y después perfilamos con el verde:
Una vez pegado, recortamos y lijamos. Ahora si encaja en la carrocería:
Aquí vemos las dos tiras de evergreen que se han añadido al capó:
Y lo siguiente es imprimar la carrocería de nuevo corrigiendo algunas imperfecciones del faldón delantero:
Aprovechamos a imprimar otras piezas como el asiento y el capó:
Y nos vamos con el chasis. Tenemos que fijar los elementos que sujetan las ruedas para probar las de Renaissance, ya que no encajan como las originales del kit. Usamos blue tack y cinta de enmascarar:
E introducimos el chasis en la carrocería:
Ahora vemos las ruedas de Renaissance. Vemos que el fotograbado no encaja en las llantas traseras, y las llantas delanteras son más anchas que el neumático:
Empezamos poniendo las delanteras en la fresadora para eliminar lo que sobra:
Y lo mismo con las traseras: debemos aumentar el diémetro donde va alojado el fotograbado:
Y aquí vemos el resultado, aunque la llanta izquierda se ve que no ha salido como quería, pero tenía dos de sobra. También podemos ver, la tuerca central que he modificado, haciéndola menos profunda y lijando la base. A la derecha la modificada:
Y por supuesto, imprimación de Gravity-colors como base de la pintura:
Aquí vemos las tuercas preparadas para el cromo:
Y le damos una capa de Chromo Molotov a aerógrafo. Hay que encharcarlas un poco para que aparezca el reflejo!
Y al fotograbado, le damos oro BBS de Gravity-Colors:
Una vez tenemos las llantas, tenemos que adaptar la fijación original. Pero primero, rebajo un tubo de aluminio por su interior, que será el nuevo eje.
En el caso del eje trasero, haré un taladro en el original blanco para meter el tubo de aluminio:
En el caso del eje delantero, sustituiré el eje blanco de plástico por el de aluminio, cortado a la distancia correcta:
Aun así, veo que los neumáticos traseros tienen mucho perfil y hay que rebajarlos puesto que este coche llevaba unos perfiles muy bajos. También aprovecho a gastar las delanteras.
Para ello, en la extensión del minitaladro y asi no sufre el eje degiro, pongo una llanta original con el tornillo de los disco de corte, y añado cinta de enmascarar para aumentar el diámetro y quepan los neumáticos:
Y aquí el resultado: a la derecha en primera fila, vemos un neumático trasero sin tratar, y a su izquierda el que ya está tratado.
Y en esta foto con las llantas. Primera fila neumáticos gastados y la segunda los originales:
Y una muestra completos pero sin pegar:
Vamos con las adaptaciones a los ejes del kit. En los delanteros, ya hemos añadido los ejes de aluminio:
Lo mismo que en los traseros:
Y vemos que ocurre montado. El eje trasero lo veo bien, pero el delantero, hay que bajar la carrocería 1 mm:
Os muestro el añadido del eje trasero: además del tubo de aluminio, le he puesto un tubo de latón, un poco más corto para que el fotograbado pueda encajar mejor y ayude a su fijación. También estará el disco de freno al que le he aumentado el diámetro interior para que entre el tubo de cobre:
En el delantero, vemos el añadido y para bajar al carrocería 1 mm, le cortaré ese mm de la parte superior del muelle, y aumentaré la base donde se apoya.
Aquí vemos esas base. La pieza negra tiene en sus extremos dos agujeros y ahí será donde añada ese mm, con una sección de tubo:
Y aquí todo listo para la imprimación. A las ballestas, le he puesto unos tornillos de resina en su parte central, así como a los supuestos ejes de las suspensiones delanteras.
Todo imprimado, incluso el chasis!
Y pintamos con negro brillante de Zero:
En la siguiente foto, vemos las escuadras que le he puesto al chasis para que no se vea el hueco que había entre el chasis y la carrocería:
Imprimación del chasis y carrocería con la imprimación blanca de Zero:
Cuando estaba viendo la carrocería, había una parte que no me convencía: era la barra delantera que estaba toda lisa. Así que con unas láminas de evergreen y unos agujeros de diferente tamaños, le hemos dado un toque más real:
Y para terminar, dos imágenes de la carrocería:
Gracias por ver y comentar!!
Re: Ford Escort Gr2 – Peñacoba (ESCI 1/24)
de lujo jesus como todos tus trabajos
dale duro a ese escort aqui que me quedo apuntando pal mio
dale duro a ese escort aqui que me quedo apuntando pal mio