Seguimos con el Ford Escort Gr2 Zakspeed. Si bien teníamos piezas del motor, nos faltaba una cubierta de válvulas que fuese del preparados Zakspeed. Y como veis en la siguiente foto, ya la tengo, pero vayamos desde el principio!!
Os muestro el chasis definitivo tal y como ha quedado con los soportes del radiador que he realizado. También veis que he pintado las copelas de los amortiguadores delanteros con aluminio de AK a aerógrafo:
A su vez,el tubo de escape lo he separado para pintarlo mejor, añadiendo un alambre en la intersección para su posterior fijación:
El trabajo e pintura en los pedales ha sido realizado con aluminio de AK, siendo negro mate de MIG, el usado para la toma de aire:
EL aluminio de AK ha sido el utilizado también en el radiador y en las tomas existentes en la tapa del maletero. Tengo que decir, que esas son las originales del kit que sustituiré, y que la parte superior del radiador la pinté con negro semimate de MIG.
Aquí vemos los elementos que he usado para sustituir las tomas del maletero: tubos metálicos y redondo de cobre sobre una lámina de lata:
Una vez hechos, la añadí un trozo de estaño que pinté a pincel con negro semimate de MIG:
Al volante, le he eliminado la parte central y le he añadido el fotograbado de Reji:
En cuanto a las ruedas, les he aplicado negro mate de tamiya muy diluido para quitar el brillo que tenían, dándoles un aspecto de uso.
En la siguiente foto se ven muchas piezas pintadas tanto en negro mate como en aluminio de AK
Y aquí está el motor montado con la tapa de válvulas del kit, el cableado de las bujías y las poleas pintadas con Aluminio de AK
Vista lateral de donde se conectan los cables de las bujías.
Respecto a la tapa de las válvulas, la voy a reemplazar por un encargo hecho a un amigo, Dominique Lemmens, que la hizo en 3D
Y aquí la pongo sobre el motor antes de pintarla:
Y para terminarla, primero le doy una primera capa de plata de esmalte…
Una vez seca, le aplico rojo acrílico en capas muy delgadas para que se trasparente un poco la plata….
Después, una vez seca, la limpio con disolvente en las aristas superiores, dejando el fondo del color rojo. Perfilo con un rotulador color plata…..
Para finalizar con un ligero lavado de Smoke acrílico:
Y la ponemos en el bloque motor con los cables de las bujías, junto a la toma de aire:
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Para las correas, cinta de enmascara tamiya doblada por la parte que tiene adhesivo, y pintada con negro mate de MIG:
Más piezas del motor. La superior está realizada con dos racores, pintada con cromo Molotov a pincel. El tubo pequeño irá hacia el radiador, con dos tiras de aluminio adhesivo. La inferior, está pintada con Aluminio de AK, racores, y tubos negros, que tienen un alambre en el interior para dar la forma. Las arandelas son tiras de aluminio adhesivo.
Y empezamos a poner las piezas en el chasis. Los cinturones los he fijado primero al chasis porque si no, con el asiento puesto, no podría haberlos anclado con sus respectivos clavos. Le he puesto dos cables trenzados a lo largo del chasis como conductos entre la parte delantera y los depósitos traseros
También vemos el freno de mano que al final se lo puse.
Para el salpicadero, he añadido los botones y los testigos. Los relojes tienen un fotograbado que pinté de negro y que después raspé para que volviera el color metálico.
Los dos relojes de la consola central, fueron añadidos y a todos ellos les puse unas gotas de barniz brillante de AK. A los botones de colores, los pinté previamente con blanco mate.
Y ponemos las barras antivuelco… Aquí muestro varias fotos del conjunto:
Y añadimos el volante al salpicadero:
Lo mismo con el asiento. Una vez puesto, le paso los cinturones por las aberturas y los pego con ciano:
Una vez seco, le añado los laterales y el salpicadero:
Para los bajos del chasis, volvemos a probar nuevas técnicas: del blanco impoluto…
..le marco con negro y marrón oscuro, puntos de óleos MIG….
…Y con un pincel plano y disolvente, voy difuminándolos. No importa que añada mcho disolvente porque hará que se concentre en las esquinas a modo de aguada…
Y finalmente, cuando está un poco seco, elimino lo que no quiero con un bastoncillo, quedando una ligera patina. Este proceso se puede hacer muy bien en la parte superior del chasis, con lo que le dará un ligero tono de uso:
Y para terminar, unas fotos de la carrocería con las ligeras capas de barniz para que las calcas no se estropeen al aplicar la laca. No hace falta que esté muy brillante ya que la idea es proteger las calcas:
Y lo próximo será la laca!!
Gracias por ver y comentar!!