Gracias Juan Carlos!!. A ver si laco la carrocería y empiezo a darle el empujón final!!juancar escribió:trabajo de 10 Jesus
Ford Escort Gr2 – Peñacoba (ESCI 1/24)
Re: Ford Escort Gr2 – Peñacoba (ESCI 1/24)
Re: Ford Escort Gr2 – Peñacoba (ESCI 1/24)
Limpisimo todo y como siempre muy buenas explicaciones.
Coincido en lo del baquet/volante, está muy junto y da una sensación rara, posiblemente sea del propio baquet que tiene mucho piso (es el del kit?) pero bueno ya para futuros proyectos.
La carrocería de 11, no de 10.
Un saludo!
Coincido en lo del baquet/volante, está muy junto y da una sensación rara, posiblemente sea del propio baquet que tiene mucho piso (es el del kit?) pero bueno ya para futuros proyectos.
La carrocería de 11, no de 10.
Un saludo!
Re: Ford Escort Gr2 – Peñacoba (ESCI 1/24)
Gracias David!!
Si, el back et es el original del kit al igual que el exterior del volante, pero como no quería meterme mucho en ello, y además, para que se vean las cosas del interior desde fuera hay que exagerar las un poco, pues así lo he dejado!
Como bien dices, en las próximas mejoraremos!!
Si, el back et es el original del kit al igual que el exterior del volante, pero como no quería meterme mucho en ello, y además, para que se vean las cosas del interior desde fuera hay que exagerar las un poco, pues así lo he dejado!
Como bien dices, en las próximas mejoraremos!!
Re: Ford Escort Gr2 – Peñacoba (ESCI 1/24)
Estas que te salis Maestro con esta chusta de kit.....¡¡¡ impresionante pulcritud !!!
Omar
Re: Ford Escort Gr2 – Peñacoba (ESCI 1/24)
Siguiente entrada del Ford Escort Zakspeed.
Como las últimas entradas, os muestro la foto final antes del proceso:
Y vamos con los pasos intermedios.
A los neumáticos, los dejamos con el ligero ensuciado dando una imagen de neumático usado. Ahora, le vamos a pintar el logo de Goodyear en amarillo. Y para eso, usamos el fotograbado del neumático delantero del Ferrari 312T de Studio27. Ahí le vemos puesto en uno, y el resto de los neumáticos preparados para ponerlo.
Usamos amarillo mate de Tamiya acrílico, y este es el resultado. Decir, que después envejecí los bordes con humo diluido. También, limpié un poco el fotograbado de la llanta con un bastoncillo impregnado con disolvente Tamiya X20A, ya que el ensuciado lo hice con Smoke tamiya acrílico.
Y lacamos el coche con el producto de Gravity. Le di 4 capas finas:
Y después, pasé a pulir esa laca. Para ello, usé las lijas de Spotmodel con agua:
Y después, fui usando los productos de pulimento de Zero por orden: Course, Medium y Fine!
Este acabado me ha dado un brillo no excesivo suficiente para la época en que estos coches corrian.
Gracias por ver y comentar!!
Como las últimas entradas, os muestro la foto final antes del proceso:
Y vamos con los pasos intermedios.
A los neumáticos, los dejamos con el ligero ensuciado dando una imagen de neumático usado. Ahora, le vamos a pintar el logo de Goodyear en amarillo. Y para eso, usamos el fotograbado del neumático delantero del Ferrari 312T de Studio27. Ahí le vemos puesto en uno, y el resto de los neumáticos preparados para ponerlo.
Usamos amarillo mate de Tamiya acrílico, y este es el resultado. Decir, que después envejecí los bordes con humo diluido. También, limpié un poco el fotograbado de la llanta con un bastoncillo impregnado con disolvente Tamiya X20A, ya que el ensuciado lo hice con Smoke tamiya acrílico.
Y lacamos el coche con el producto de Gravity. Le di 4 capas finas:
Y después, pasé a pulir esa laca. Para ello, usé las lijas de Spotmodel con agua:
Y después, fui usando los productos de pulimento de Zero por orden: Course, Medium y Fine!
Este acabado me ha dado un brillo no excesivo suficiente para la época en que estos coches corrian.
Gracias por ver y comentar!!
Re: Ford Escort Gr2 – Peñacoba (ESCI 1/24)
Que terminacion bien conseguida, de fabula.
Re: Ford Escort Gr2 – Peñacoba (ESCI 1/24)
Muy bonito, Jesús. Yo hasta le veo demasiado brillo ...
Ahora toca la parte de reparación de la calca derecha de Ferodo, aunque la idea de lijar la laca (o reducir su espesor) que pueda quedar sobre la calca dañada (delimitada por cinta), colocar una encima y lacar ese costado no me parece tan mala.
¡Mucho ánimo!
Ahora toca la parte de reparación de la calca derecha de Ferodo, aunque la idea de lijar la laca (o reducir su espesor) que pueda quedar sobre la calca dañada (delimitada por cinta), colocar una encima y lacar ese costado no me parece tan mala.
¡Mucho ánimo!
Re: Ford Escort Gr2 – Peñacoba (ESCI 1/24)
A seguir dandole al Escort, Jesus, muy buen trabajo, pena lo de las calcas, como ya te dije a mi me paso igual con una boina que no habia probado y se comio la laca y la pintura, asi que nada, parche al canto y a seguir.
Re: Ford Escort Gr2 – Peñacoba (ESCI 1/24)
que buen trabajo jesus
Re: Ford Escort Gr2 – Peñacoba (ESCI 1/24)
Muy bonito trabajo; aunque no he dicho nada lo sigo con mucho interés.
Además, me gustan mucho este tipo de coches.
Además, me gustan mucho este tipo de coches.
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Re: Ford Escort Gr2 – Peñacoba (ESCI 1/24)
Como fue lo de la calca de Ferodo, despues del lacado? se ve espectacular.
Re: Ford Escort Gr2 – Peñacoba (ESCI 1/24)
Espectacular, qué bonito. Lo de la calca seguro que lo solucionas sin problema
Saludos
Saludos
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Re: Ford Escort Gr2 – Peñacoba (ESCI 1/24)
Espero que vayan bien las reparaciones de las calcas dañadas porque se ve espectacular.
Re: Ford Escort Gr2 – Peñacoba (ESCI 1/24)
jesus engaaaaa!!
otro empujon y ya es tuyo!!
magnifico curro tio enhorabuena
otro empujon y ya es tuyo!!
magnifico curro tio enhorabuena