BMW 2002 Ti Rallye Camel
Re: BMW 2002 Ti Rallye Camel
que buen trabajo mario
me apunto todo para el mio
no perdere detalle de este hilo ya que tambien quiero dejar wapo mi 2002
saludos
me encontre esta fotito te la comparto
me apunto todo para el mio
no perdere detalle de este hilo ya que tambien quiero dejar wapo mi 2002
saludos
me encontre esta fotito te la comparto
Re: BMW 2002 Ti Rallye Camel
Buenos avances, Mario.
¿No te has planteado cortar los paneles laterales de la bañera para trabajarlos mejor?
¿No te has planteado cortar los paneles laterales de la bañera para trabajarlos mejor?
Re: BMW 2002 Ti Rallye Camel
Bonito trabajo.
Sigo atento.
Sigo atento.
http://victorsanzyrazu.jimdo.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
Re: BMW 2002 Ti Rallye Camel
Aunque no entre mucho por aquí, ten por seguro que esto no me lo pierdo, se anticipa un maquetón, bien bonito y original. La jaula está finísima
Saludos
Saludos
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Re: BMW 2002 Ti Rallye Camel
Estoy con Borja, hubiera sido más cómodo trabajar el interior sin los paneles. No creo que hubiera hecho falta cortarlo entero pero si quitar el panel de la puerta, que una vez para la sesion de pintura iria mejor tambien.Getzrally escribió:Buenos avances, Mario.
¿No te has planteado cortar los paneles laterales de la bañera para trabajarlos mejor?
Por el trabajo en general, en tu linea, fantástico!!
Re: BMW 2002 Ti Rallye Camel
Gracias a todos por los comentarios
Eso, si no me cargo la bañera, que lleva dos sumergidas en liquido de freno
En cuanto a lo que comentais, teneis razon que podia haber quitado los laterales, algo menos de trabajo me daria, pero para los paneles de las puertas los voy a superponer con evergreen de 0,25mm, para que den un poco sensacion que salen de la chapa de la puerta.Diplos escribió:Estoy con Borja, hubiera sido más cómodo trabajar el interior sin los paneles. No creo que hubiera hecho falta cortarlo entero pero si quitar el panel de la puerta, que una vez para la sesion de pintura iria mejor tambien.Getzrally escribió:Buenos avances, Mario.
¿No te has planteado cortar los paneles laterales de la bañera para trabajarlos mejor?
Por el trabajo en general, en tu linea, fantástico!!
Eso, si no me cargo la bañera, que lleva dos sumergidas en liquido de freno
Re: BMW 2002 Ti Rallye Camel
Tremendo Mario. Se avecina un maquetón como nos tienes acostumbrados. Te sigo
Mecánico de 1/24
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- Registrado: 02 Ago 2012, 16:34
Re: BMW 2002 Ti Rallye Camel
fanalone escribió:Bueno, pues segimos con los avances de 2002, lo primero es meternos con la bañera del coche, que como viene para ser una maqueta del vehiculo civil, hay que darle algo de vidilla, asi que lo primero es simular los paneles de la parte baja y alta trasera y laterales que trae la propia carroceria desnuda, asi que con Evergreen de 0,3mm los vamos haciendo y este es el conjunto completo.
Y asi es como quedan una vez pegados
Como siempre en mi, cuando empiezo a hacer una jaula de seguridad a coches que no la traen, la hago con evergreen de 2mm de diametro
y asi es como queda una vez presentada en la bañera
Ahora toca modificar la parte delantera de la bañera
Re: BMW 2002 Ti Rallye Camel
Vaya, ahora q leo tu hilo entero, vuelves a la carga con una masterclass como sueles mostrarnos...
Adelante y suerte con esa bañera...
Adelante y suerte con esa bañera...
Re: BMW 2002 Ti Rallye Camel
Aprovechando que Tomas Falcon me envio un privado preguntandome como habia realizado las jaula de seguridad, aprovecho par todo los nuevos que circulais por el foro para comentar los pasos que yo sigo (no quiere decir que sean los correctos )
Lo primero que os tengo que decir es que, medir, volver a medir y remedir, esa es la técnica.
Lo primero y siempre que la bañera venga aparte del chasis, lo primero que coloco es el salpicadero de forma provisional, ahí practico en este caso los cuatro primeros agujeros de 2,1mm ( yo utilizo normalmente redondo de 2mm) dos en la parte que marca como acabado de puerta, justo detrás de donde van los asientos y otros dos agujeros en la vertical del salpicadero.
Siempre empiezo por la Barra Amarilla, lo primero medir el interior del techo de la carrocería y curvarla con la forma de los pilares laterales y que ajuste en los agujeros hechos, aunque te pases de largo no importa al estar agujereado ahí ajusta al nivel de altura que necesitas.
Segundo paso son las laterales, Barras Naranjas, con la carrocería montada, mides desde la barra amarilla hasta un poco antes de donde iría el parabrisas , lo marcas, lo doblas siguiendo el pilar que baja y vuelves a ajustar la altura que necesitas, pasando la barra por el agujero del piso.
El tercer paso es la Barra Roja, uniendo las dos naranjas, ósea volver a medir entre las dos ya colocadas y montarla.
El cuarto paso es darle la inclinación necesaria para que las Barras Verdes, vayan desde la amarilla hasta los pasos de rueda traseros, a los cuales les haremos los agujeros de 2,1mm, medimos, cortamos y pegamos.
El quinto paso sería la que une las dos Barra Verdes, ósea la representada de Azul, volver a medir y córtala con el chaflán correspondiente para que quede integrada.
Y por último las Barras Moradas.
Esta es mi manera, cada maestrillo tendrá la suya, pero como dije al principio, mucho medir y montar y desmontar carrocería para que ajuste como a ti te gusta.
Después de este rollo espero que hayáis sacado algo en claro.
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Lo primero que os tengo que decir es que, medir, volver a medir y remedir, esa es la técnica.
Lo primero y siempre que la bañera venga aparte del chasis, lo primero que coloco es el salpicadero de forma provisional, ahí practico en este caso los cuatro primeros agujeros de 2,1mm ( yo utilizo normalmente redondo de 2mm) dos en la parte que marca como acabado de puerta, justo detrás de donde van los asientos y otros dos agujeros en la vertical del salpicadero.
Siempre empiezo por la Barra Amarilla, lo primero medir el interior del techo de la carrocería y curvarla con la forma de los pilares laterales y que ajuste en los agujeros hechos, aunque te pases de largo no importa al estar agujereado ahí ajusta al nivel de altura que necesitas.
Segundo paso son las laterales, Barras Naranjas, con la carrocería montada, mides desde la barra amarilla hasta un poco antes de donde iría el parabrisas , lo marcas, lo doblas siguiendo el pilar que baja y vuelves a ajustar la altura que necesitas, pasando la barra por el agujero del piso.
El tercer paso es la Barra Roja, uniendo las dos naranjas, ósea volver a medir entre las dos ya colocadas y montarla.
El cuarto paso es darle la inclinación necesaria para que las Barras Verdes, vayan desde la amarilla hasta los pasos de rueda traseros, a los cuales les haremos los agujeros de 2,1mm, medimos, cortamos y pegamos.
El quinto paso sería la que une las dos Barra Verdes, ósea la representada de Azul, volver a medir y córtala con el chaflán correspondiente para que quede integrada.
Y por último las Barras Moradas.
Esta es mi manera, cada maestrillo tendrá la suya, pero como dije al principio, mucho medir y montar y desmontar carrocería para que ajuste como a ti te gusta.
Después de este rollo espero que hayáis sacado algo en claro.
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Última edición por fanalone el 26 Feb 2018, 20:55, editado 1 vez en total.
Re: BMW 2002 Ti Rallye Camel
Como el coche no lleva ningun embellecedor de los que trae la propia maqueta cromados, lo primero y con Tamiya epoxi ciego esa parte de la carroceria.
El siguiente paso lijar y dejarlo enrasado con la carroceria
Y despues con un scribber, que la verdad estoy muy contento con él y una cinta Japonesa que sirve para hacer los perfilados.
En esta foto me ayudo de la cinta de enmascarar de Tamiya, primero la de perfilar, pero como es dura no se lleva bien con las curvas, de ahí el ayudarse de la Tamiya
[/url]
Resultado final
Tambien aprovecho para profundizar las rejillas del capo delantero
Ya estoy dando pasos en ensanchar la carroceria que os mostrare muy pronto
El siguiente paso lijar y dejarlo enrasado con la carroceria
Y despues con un scribber, que la verdad estoy muy contento con él y una cinta Japonesa que sirve para hacer los perfilados.
En esta foto me ayudo de la cinta de enmascarar de Tamiya, primero la de perfilar, pero como es dura no se lleva bien con las curvas, de ahí el ayudarse de la Tamiya
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Resultado final
Tambien aprovecho para profundizar las rejillas del capo delantero
Ya estoy dando pasos en ensanchar la carroceria que os mostrare muy pronto
Re: BMW 2002 Ti Rallye Camel
Que buena idea Mario para repanelar, esa cinta se consigue facil?.
Re: BMW 2002 Ti Rallye Camel
Y ese escriber? Parece muy bueno!! Qué diametro tiene?
Re: BMW 2002 Ti Rallye Camel
Finísimo ese repanelado, qué gusto da verlo, de verdad
Saludos
Saludos
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