Aerógafo que va a trompicones
Aerógafo que va a trompicones
A ver, no os riais mucho cuando veáis las fotos de mi equipo profesional...
Este es el aerógrafo que utilizo habitualmente para tirar el barniz (bicomponente). Lo tengo desde los 90, aunque hasta hace poco no lo había usado.
No es maravilloso, pero para este cometido va que chuta y se limpia genial.
He barnizado varios coches sin problema hasta hoy. Tiraba aire sin problema, pero el producto iba a trompicones. Talmente como una ametralladora. Lo mismo daba tirar el disolvente a pelo, que el barniz. O sea que no es cosa de la mezcla.
Es un aerógrafo de succión y creo que es bastante sensible al tema de las juntas. De hecho si se le quita la boquilla del extremo izquierdo, no funciona.
Sospechando que podían ser las juntas he colocado teflón en las dos roscas que véis. Pero no ha variado nada el comportamiento al tirar producto.
Subir o bajar la presión tampoco ha variado el comportamiento.
¿Se me habrá perdido alguna pieza sin darme cuenta o será otra cosa?
Este es el aerógrafo que utilizo habitualmente para tirar el barniz (bicomponente). Lo tengo desde los 90, aunque hasta hace poco no lo había usado.
No es maravilloso, pero para este cometido va que chuta y se limpia genial.
He barnizado varios coches sin problema hasta hoy. Tiraba aire sin problema, pero el producto iba a trompicones. Talmente como una ametralladora. Lo mismo daba tirar el disolvente a pelo, que el barniz. O sea que no es cosa de la mezcla.
Es un aerógrafo de succión y creo que es bastante sensible al tema de las juntas. De hecho si se le quita la boquilla del extremo izquierdo, no funciona.
Sospechando que podían ser las juntas he colocado teflón en las dos roscas que véis. Pero no ha variado nada el comportamiento al tirar producto.
Subir o bajar la presión tampoco ha variado el comportamiento.
¿Se me habrá perdido alguna pieza sin darme cuenta o será otra cosa?
Re: Aerógafo que va a trompicones
Podría retirar / limpiar la pequeña boquilla q tienes (es la pieza del medio)
con una llave de este tipo
Y bañar todo el aerógrafo en una cuba de ultrasonidos...
Eso si limpia bien esa boquilla
con una llave de este tipo
Y bañar todo el aerógrafo en una cuba de ultrasonidos...
Eso si limpia bien esa boquilla
Re: Aerógafo que va a trompicones
En la foto aparece montada la boquilla, pero está todo limpiado sumergido en disolvente y cepillado. No se aprecian restos de porquería en el interior.
Creo que se me cuela aire por alguna parte y por eso no funciona bien. Intentaré buscar una nueva junta como la que se ve, a ver si van los tiros por ahí...
Creo que se me cuela aire por alguna parte y por eso no funciona bien. Intentaré buscar una nueva junta como la que se ve, a ver si van los tiros por ahí...
Re: Aerógafo que va a trompicones
Eso si... aprieta bien para q no entre aire, q puede q sea eso...
Re: Aerógafo que va a trompicones
Copio y pego lo que ya puse en mi hilo hace tiempo en varios foros. Por si os sirve de ayuda.
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Mantenimiento, limpieza, engrase y juntas de estanqueidad.
Este es un compañero de mil batallas, tiene ya 8 años. y tiene desgaste, pero sigue funcionando bien cuando necesito un chorro mas ancho de pulverizado. Es boquilla de 0,8 y aunque tengo las 0,5 y 0,3 de recambio original, lleva con el mismo conjunto los 8 años. Así que con la deformación del pico, seguramente sea mas un 1mm que un 0,8mm de boquilla. Hoy iba fatal... entre unos trabajos y otros se quedo seco con restos a medio limpiar. Escupía el aire para tras por la aguja, con eso os lo digo todo. Toda restaurarlo para el resto de la semana.
La pieza de plástico del medio, es sustituta de una de latón original. La cambie por una mas larga, ya que el desgaste de la pieza de latón que la acciona, había hecho que ya no llegase a activar la válvula de aire.
Esta es la pieza desgastada, ya no accionaba la válvula de aire, con la nueva mas larga en plástico abs, me acompañara una temporada mas.
Bastante mas mugre de la que se ve, por dentro no esta nada bien.
Alguna gota de aceite llevara cuando lo monte.
Esa rosca marcada, delata una vez que estuvo tan sucia, que costo mucho liberarla, pero sigue, y las que le quedan.
Para ayudar a ir ablandando, ultrasonidos y un mix de limpiacristales, alcohol y disolvente nitro... que son los diluyentes de los tipos de pinturas que suelo usar. Con un buen liquido haría cavitacion y limpiaría mucho mas, pero no tengo liquido especifico.
Con unos pocos útiles muy baratos, papel, disolvente y paciencia... todo limpio, listo para mancharse de nuevo, seguro que en pocas horas. Triste vida lleva el compañero de batallas, pero si lo cuidas, el responde.
Las juntas toricas de este aero, no estaban preparadas para disolvente como el nitrocelulosico, así que pasaron a mejor vida. Eso fue a los 4 días de tenerlo, y desde entonces, cada vez que lo limpio, sello las juntas de estanqueidad con teflón de fontanero. Luego enrosco a mano, sin forzar nada, y ya queda estanco.
Un par de vueltas, sin exagerar, o no enroscaría del todo, y debe trabajar a una distancia, se debe enroscar hasta donde llegaría con la goma original. Es fácil, un par de vueltas y enroscar a mano.
Esta parte es mas pequeña, ojo, nunca dejar teflón por dentro, que pueda obstaculizar el paso del aire, solo en la rosca. Con la mitad del ancho de cinta de teflón, otro par de vueltas, y apretar a mano.
Las dos piezas ajustadas a mano, y el sobrante, que cortare con un cutter.
Listo para volver a llenarse de suciedad. "Animo compañero", volveremos a dedicarte mas ratos como este.
Apenas se aprecia, pero esta pulverizando un chorro de disolvente, sin burbujear nada en el cazo, las juntas están estancas, sin usar las toricas originales. Con este truco del teflón, cuantos aerografos podrían volver a salir de los cajones donde los guardan, y tener una segunda vida...
También le toco revisión a su hermano, este tiene menos años, y suele estar mas limpio, la construcción es muy similar, es un Iwata de gama baja, que realmente no esta fabricado por Iwata, pero cumple con lo mínimo para que estampen su marca en el. Pulveriza muy fino, es boquilla 0,5. Aguja delicada... el resto muy bien, le hecho en falta un cazo mas grande, para cuando necesito pulverizado fino y control, pero tengo que hacer muchas piezas. Contento con el, también muy recomendable.
Ambos limpios a reposar, "nos vemos en la próxima tanda de colores".
Espero os haya gustado, y que el truquillo os anime a restaurar algún viejo aerografo. saludos.
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Mantenimiento, limpieza, engrase y juntas de estanqueidad.
Este es un compañero de mil batallas, tiene ya 8 años. y tiene desgaste, pero sigue funcionando bien cuando necesito un chorro mas ancho de pulverizado. Es boquilla de 0,8 y aunque tengo las 0,5 y 0,3 de recambio original, lleva con el mismo conjunto los 8 años. Así que con la deformación del pico, seguramente sea mas un 1mm que un 0,8mm de boquilla. Hoy iba fatal... entre unos trabajos y otros se quedo seco con restos a medio limpiar. Escupía el aire para tras por la aguja, con eso os lo digo todo. Toda restaurarlo para el resto de la semana.
La pieza de plástico del medio, es sustituta de una de latón original. La cambie por una mas larga, ya que el desgaste de la pieza de latón que la acciona, había hecho que ya no llegase a activar la válvula de aire.
Esta es la pieza desgastada, ya no accionaba la válvula de aire, con la nueva mas larga en plástico abs, me acompañara una temporada mas.
Bastante mas mugre de la que se ve, por dentro no esta nada bien.
Alguna gota de aceite llevara cuando lo monte.
Esa rosca marcada, delata una vez que estuvo tan sucia, que costo mucho liberarla, pero sigue, y las que le quedan.
Para ayudar a ir ablandando, ultrasonidos y un mix de limpiacristales, alcohol y disolvente nitro... que son los diluyentes de los tipos de pinturas que suelo usar. Con un buen liquido haría cavitacion y limpiaría mucho mas, pero no tengo liquido especifico.
Con unos pocos útiles muy baratos, papel, disolvente y paciencia... todo limpio, listo para mancharse de nuevo, seguro que en pocas horas. Triste vida lleva el compañero de batallas, pero si lo cuidas, el responde.
Las juntas toricas de este aero, no estaban preparadas para disolvente como el nitrocelulosico, así que pasaron a mejor vida. Eso fue a los 4 días de tenerlo, y desde entonces, cada vez que lo limpio, sello las juntas de estanqueidad con teflón de fontanero. Luego enrosco a mano, sin forzar nada, y ya queda estanco.
Un par de vueltas, sin exagerar, o no enroscaría del todo, y debe trabajar a una distancia, se debe enroscar hasta donde llegaría con la goma original. Es fácil, un par de vueltas y enroscar a mano.
Esta parte es mas pequeña, ojo, nunca dejar teflón por dentro, que pueda obstaculizar el paso del aire, solo en la rosca. Con la mitad del ancho de cinta de teflón, otro par de vueltas, y apretar a mano.
Las dos piezas ajustadas a mano, y el sobrante, que cortare con un cutter.
Listo para volver a llenarse de suciedad. "Animo compañero", volveremos a dedicarte mas ratos como este.
Apenas se aprecia, pero esta pulverizando un chorro de disolvente, sin burbujear nada en el cazo, las juntas están estancas, sin usar las toricas originales. Con este truco del teflón, cuantos aerografos podrían volver a salir de los cajones donde los guardan, y tener una segunda vida...
También le toco revisión a su hermano, este tiene menos años, y suele estar mas limpio, la construcción es muy similar, es un Iwata de gama baja, que realmente no esta fabricado por Iwata, pero cumple con lo mínimo para que estampen su marca en el. Pulveriza muy fino, es boquilla 0,5. Aguja delicada... el resto muy bien, le hecho en falta un cazo mas grande, para cuando necesito pulverizado fino y control, pero tengo que hacer muchas piezas. Contento con el, también muy recomendable.
Ambos limpios a reposar, "nos vemos en la próxima tanda de colores".
Espero os haya gustado, y que el truquillo os anime a restaurar algún viejo aerografo. saludos.
Re: Aerógafo que va a trompicones
Gracias de nuevo a todos por la ayuda, le dedicaré un poquillo de tiempo este fin de semana, a ver si encuentro la pega.
Llanta13, le tengo echado el ojo a este Mr. Procon Boy LWA Trigger Type 0.5 mm. Se parece un huevo a estos que has restaurado.
http://www.spotmodel.com/product_info.p ... s_id=49660" onclick="window.open(this.href);return false;
Supongo que se podrá usar con los compresores de aerógrafo que gastamos en el hobby... Tiene pinta de ser muy adecuado para pintar y lacar coches con bicomponente.
Si lo tiene alguien que cuente que tal.
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Supongo que se podrá usar con los compresores de aerógrafo que gastamos en el hobby... Tiene pinta de ser muy adecuado para pintar y lacar coches con bicomponente.
Si lo tiene alguien que cuente que tal.
Re: Aerógafo que va a trompicones
Tiene difususor en abanico plano, no chorro redondo. Los mios pequeños son chorro redondo.samjack escribió:Gracias de nuevo a todos por la ayuda, le dedicaré un poquillo de tiempo este fin de semana, a ver si encuentro la pega.
Llanta13, le tengo echado el ojo a este Mr. Procon Boy LWA Trigger Type 0.5 mm. Se parece un huevo a estos que has restaurado.
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Supongo que se podrá usar con los compresores de aerógrafo que gastamos en el hobby... Tiene pinta de ser muy adecuado para pintar y lacar coches con bicomponente.
Si lo tiene alguien que cuente que tal.
Re: Aerógafo que va a trompicones
Creo que incorpora los dos tipos de difusores.
Re: Aerógafo que va a trompicones
Pues muy buena opcion, no me importaria probarlo algun dia.samjack escribió:Creo que incorpora los dos tipos de difusores.
A mi me interesa este otro.
https://todoaerografia.com/es/aerografo ... p-tr1.html" onclick="window.open(this.href);return false;
Re: Aerógafo que va a trompicones
Es del estilo pero con boquilla de 0.3.
¿No se te queda corta esa boquilla para la caña que le das a tus carrocerías?
¿No se te queda corta esa boquilla para la caña que le das a tus carrocerías?
Re: Aerógafo que va a trompicones
No me fije en la boquilla, pero la marca me esta gustando mucho. Tengo un Neo basico y es bueno.... Pero igual hay modelo o,5 o 0,8 . yo suelo usar 0,8.
Re: Aerógafo que va a trompicones
Recupero el tema de los trompicones.
Si recordáis la cosa era que el aerógrafo de allá arriba disparaba pintura como una metralleta. En lugar de salir el aire con fluidez, salía como a disparos, muy rápidos, eso si. Vaya, que se podía pintar con normalidad, pero con cierto mosqueo.
Hoy he usado otro aerógrafo y manguera y me hace lo mismo.
Es menos descarado, pero también noto que al soltar la pintura el aire sale a trompicones. Curiosamente si no suelto pintura el aire sale perfectamente.
¿A ver si es cosa del compresor?
¿Que puede ser?
Lo uso un pelo por encima de 30 psi / 2 bar por si sirve de algo...
Si recordáis la cosa era que el aerógrafo de allá arriba disparaba pintura como una metralleta. En lugar de salir el aire con fluidez, salía como a disparos, muy rápidos, eso si. Vaya, que se podía pintar con normalidad, pero con cierto mosqueo.
Hoy he usado otro aerógrafo y manguera y me hace lo mismo.
Es menos descarado, pero también noto que al soltar la pintura el aire sale a trompicones. Curiosamente si no suelto pintura el aire sale perfectamente.
¿A ver si es cosa del compresor?
¿Que puede ser?
Lo uso un pelo por encima de 30 psi / 2 bar por si sirve de algo...
Re: Aerógafo que va a trompicones
Prueba tus aeros en casa de alguien que tenga un compresor, que se sepa que no falla, yo pienso que son tus aeros, pero puede ser el compresor, sobre todo si es sin calderin.
Para ser exactos... 14,5 psi es 1bar.
A mas presion uses, mas se veran los fallos de las juntas de tus aeros.
Para ser exactos... 14,5 psi es 1bar.
A mas presion uses, mas se veran los fallos de las juntas de tus aeros.
Re: Aerógafo que va a trompicones
He revisado el compresor y he encontrado un problemilla recurrente que creía haber solucionado hace tiempo.
Esta es la máquina. Un Silent Air del año catapum. Conmigo lleva 30 años, aunque de uso no llega a uno. El motor va dentro del tanque y bañado en aceite.
Y he aquí el problema. Por ese tubito sale el aire que luego va a la vávula y de ahí al aerógrafo. Se empalma al latiguillo negro que se ve en la primera foto.
El latiguillo se mete a presión y luego se fija con abrazaderas.
Justo en esa unión es dónde encontré una fuga de aire.
Esa unión siempre me ha dado guerra. Cuando empecé a usarlo, la presión hacía que el latiguillo se saliese de ahí en pleno uso. Unas risas que no veas mientras pintas... Volvía a colocarlo y aguantaba otro poco y así íbamos tirando.
Un día se me ocurrió añadir otra abrazadera extra y la cosa mejoró. Hace meses ya que no ha vuelto a salirse el latiguillo.
Aunque no se había soltado más, ayer vi que se escapaba aire. Se notaba acercando la mano a la zona. Le he colocado unas vueltas de teflón para engrosar el tubo y lograr que el latiguillo entre más ajustado en la unión. A ver lo que dura...
Y bueno, parece que el problema se ha atenuado. Solo se nota un poco cuando sueltas poco flujo de pintura.
En cuanto al aerógrafo nunca ha llevado juntas, pero por si acaso le he colocado un poco de teflón ahí, aunque el comportamiento no ha variado ni un ápice. No se si hay mas zonas que vigilar.
Esta es la máquina. Un Silent Air del año catapum. Conmigo lleva 30 años, aunque de uso no llega a uno. El motor va dentro del tanque y bañado en aceite.
Y he aquí el problema. Por ese tubito sale el aire que luego va a la vávula y de ahí al aerógrafo. Se empalma al latiguillo negro que se ve en la primera foto.
El latiguillo se mete a presión y luego se fija con abrazaderas.
Justo en esa unión es dónde encontré una fuga de aire.
Esa unión siempre me ha dado guerra. Cuando empecé a usarlo, la presión hacía que el latiguillo se saliese de ahí en pleno uso. Unas risas que no veas mientras pintas... Volvía a colocarlo y aguantaba otro poco y así íbamos tirando.
Un día se me ocurrió añadir otra abrazadera extra y la cosa mejoró. Hace meses ya que no ha vuelto a salirse el latiguillo.
Aunque no se había soltado más, ayer vi que se escapaba aire. Se notaba acercando la mano a la zona. Le he colocado unas vueltas de teflón para engrosar el tubo y lograr que el latiguillo entre más ajustado en la unión. A ver lo que dura...
Y bueno, parece que el problema se ha atenuado. Solo se nota un poco cuando sueltas poco flujo de pintura.
En cuanto al aerógrafo nunca ha llevado juntas, pero por si acaso le he colocado un poco de teflón ahí, aunque el comportamiento no ha variado ni un ápice. No se si hay mas zonas que vigilar.