Se que no es culpa de Juan, Spotmodel, pero no se donde ponerlo en lo foro, decido ponerlo aqui ya que el kit de pinturas las adquiero en Spotmodel.
Quiero advertir a demás foreros para que nos les pase lo mismo que a mi, ya me ocurrió hace tiempo, con un rojo malboro que le aplique al Ford Sierra de Carlos Sainz, pensé que mi poca experiencia seria la culpable, aunque de pinturas se un poco, sobre todo de automoción, al aplicar el rojo mencionado se quiso arrugar el plastico de la maqueta, lo pude solucionar lijando mucho y aplicando muchas manos de imprimación, use la de Vallejo que dicen que es de las mejores y la de tamiya en Spray, prefiero la de Vallejo es mas resistente, estas imprimaciones lo que hacen es aislar el plastico para que los solventes no los ataquen y no pase lo que esta pasando.
No muy convencido ya que no encontraba los colores por ningún sitio decido comprar el Kit de Zeropaints para el Ford Focus WRC de Simil´R que estoy haciendo, con mucho miedo ya que tenia el temor de la anterior experiencia, despues de aplicar la imprimación de vallejo y dejándola secar 24 horas, le aplico la primera pasada fina de pintura y justo lo que me temía, me pasa lo mismo que la anterior vez.
Deduzco que estas pinturas de Zeropaints vienen con unos altos contenidos en solventes, digo esto porque todos los coches que tengo echos los pinto con pinturas de automoción al disolvente y nunca me ocurre nada de esto.
Pues nada, espero con esto que el coche que tengo tirar sirva para que si alguno tenéis que usar esta pintura tener en cuenta el riesgo.
Saludios.