Y de nuevo aprovechamos para actualizar, que la Navidad ha dado para mucho (y madrugar a lo bestia para sacar horas...

)
Alerón trasero. ¡Qué complicados son los metálicos a veces! Sinceramente, ni recuerdo lo que usé al final para pintarlo...al final, capas superpuestas entre Acland y AK. Teóricamente debería ser casi cromado, pero no me gustaba el efecto, y en las fotos que tengo del coche no se ve tan brillante
Laterales del alerón completos, con la particularidad de que la parte interior también va en el color del alerón.
Y conjunto montado...¡qué malas son las sombras para algunas cosas, verdad!
y ahora, una de las piezas que más quebraderos de cabeza me ha dado, y que me ha costado de lo lindo sacar adelante (pieza que por supuesto, no viene en el kit, como ya comenté anteriormente). En concreto, me refiero al soporte del escape trasero, visible, y que incluye muelles para sujetar las cuatro salidas de escape.
Previamente ya os comenté que había optado por el plástico, haciendo los dos soportes por separado...
Pero queriendo afinar sobre todo el espesor de las piezas, hice una segunda versión en metal, con metal de diskette para la pletina, y latón para los cuatro semitubos...
El problema ha venido en ambos casos a la hora de integrar las argollas que sujetarán los muelles. En ambas versiones el enfoque inicial provocaba que estas cediesen al poner los muelles, y los intentos de soldar en la versión de metal no dieron el fruto deseado (por no decir que me cagué en la madre que parió a más de uno...

)
Total, que al final, combiné ambos diseños (con la pletina completa para los cuatro tubos) y los volví a realizar en plástico, con un poco más de espesor para integrar la argolla y poder rellenar con masilla suficiente...
Y aquí el resultado de la pieza ya pintada, combinando aluminios, bronces y aceros (a lo loco

)
Los escapes los he pintado en blanco, ensuciando con humos diluidos, y simulando oxidación (como en la mayoría de fotos actuales del coche)...
Quizás sea excesivo para el coche según salió a correr, e incluso me planteaba reducir el nivel de oxidación, pero se me ocurrió hacer una prueba de resistencia de las argollas colocando escapes y muelles, y todo fue tan a su sitio, que ni de coña me he planteado volver a desmontarlo
Y con este escollo salvado, puedo empezar a poner piezas que ya tenía completadas, como el alerón y las tomas de aire del motor.
¡Ya queda menos para poder ponerle las ruedas!
Por cierto, me acabo de dar cuenta de que he perdido uno de los pilotos auxiliares traseros... ¡mierda! Tocará buscarlo o rehacerlo