Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
Getzrally

Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans

Mensaje por Getzrally »

JesusM escribió:[Modo reivindicativo ON] Esas ruedas, esas ruedas...eh, eh!! Esas ruedas, esas ruedas...eh, eh!! [Modo reivindicativo OFF]
¿¿Modo reivindicativo?? Eso en nuevo... :lol: . Pues en el esquema de montaje mental que tengo, las ruedas son, junto con la antena, lo último de lo último para poner. Estorban para el proceso de ajuste del escape, y con lo que pesa el bicho, corro el riesgo de estropear algo al apoyar sobre las ruedas y moverlo...prefiero que apoye sobre el trapo con la panza de momento :wink: ...pero tranquilo, que antes o después las pondré :lol:
Titino escribió:Ya lo tienes Borja, me encanta como va.
Siempre es bueno empezar a ver el final. Queda menos, mucho menos :D
Eduardo Matias escribió:Es de no creer los errores que tiene de ingeniería, te está dando guerra hasta el mismísimo final, te valoro la paciencia jajaja, ahora sólo te faltaría que no entre en la vitrina jajaja, un grandísimo trabajo el tuyo. Un disfrute para la vista.
Sí, la verdad es que me ha venido decepcionando en muchos aspectos la definición del kit. Pensé que iba a estar mucho mejor :? . Pero en la vitrina entra seguro, que la peana ya está medida :D
fanalone escribió:Como te he comentado, el corazón lo tienes a prueba de bombas, sentir "clack" cuando cierras una maqueta es lo peor que se puede sentir, me alegro que solo haya sido el vacuo y con ganas como dice Jesús de verlo con las ruedas.
El corazón se ha repuesto, aunque un par de años de vida creo que he perdido...por suerte, las roturas eran "limpias" y rearmar no ha sido tan complicado...lo importante es que ha cerrado y parece que dentro nada más se mueve...al menos cuando agito no suena nada :lol:
juancar

Mensaje por juancar »

bueno, bueno, borja, este lo tienes chupado ya
hoellemeister

Mensaje por hoellemeister »

Tal y como está quedando hasta compensa los microinfartos causados :lol: :lol: :lol:

Lo veremos en Agoncillo, de este año. :mrgreen:
Llanta13
Contactar:

Mensaje por Llanta13 »

Vaya espectáculo cada vez que entro... este va ganar premios antes de ir a los concursos, es una pieza increíble. Babas por todas partes.
Getzrally

Mensaje por Getzrally »

juancar escribió:bueno, bueno, borja, este lo tienes chupado ya
Puajj, no jorobes, chupar las maquetas... :? . Eso lo reservamos para algunas piezas concretas, y para recoger algunas que se caen por el suelo :lol: . Gracias por comentar, Juancar.
hoellemeister escribió:Tal y como está quedando hasta compensa los microinfartos causados :lol: :lol: :lol:

Lo veremos en Agoncillo, de este año. :mrgreen:
Eso espero. A ver como cuadran los calendarios, que ya van dos años que no puedo ir, y he perdido el hilo de como van las "añadas"... Mal tendría que ir para no acabarlo antes de Octubre de 2020 :oops:
Llanta13 escribió:Vaya espectáculo cada vez que entro... este va ganar premios antes de ir a los concursos, es una pieza increíble. Babas por todas partes.
...lo importante es que en los concursos se coma y se beba bien, y por supuesto, en buena compañía... gracias por pasar, Jose :D
Getzrally

Mensaje por Getzrally »

Y de nuevo aprovechamos para actualizar, que la Navidad ha dado para mucho (y madrugar a lo bestia para sacar horas... :wink: )

Alerón trasero. ¡Qué complicados son los metálicos a veces! Sinceramente, ni recuerdo lo que usé al final para pintarlo...al final, capas superpuestas entre Acland y AK. Teóricamente debería ser casi cromado, pero no me gustaba el efecto, y en las fotos que tengo del coche no se ve tan brillante :D

Imagen

Laterales del alerón completos, con la particularidad de que la parte interior también va en el color del alerón.

Imagen

Y conjunto montado...¡qué malas son las sombras para algunas cosas, verdad! :wink:

Imagen

Imagen

y ahora, una de las piezas que más quebraderos de cabeza me ha dado, y que me ha costado de lo lindo sacar adelante (pieza que por supuesto, no viene en el kit, como ya comenté anteriormente). En concreto, me refiero al soporte del escape trasero, visible, y que incluye muelles para sujetar las cuatro salidas de escape.

Previamente ya os comenté que había optado por el plástico, haciendo los dos soportes por separado...

Imagen

Pero queriendo afinar sobre todo el espesor de las piezas, hice una segunda versión en metal, con metal de diskette para la pletina, y latón para los cuatro semitubos...

Imagen

El problema ha venido en ambos casos a la hora de integrar las argollas que sujetarán los muelles. En ambas versiones el enfoque inicial provocaba que estas cediesen al poner los muelles, y los intentos de soldar en la versión de metal no dieron el fruto deseado (por no decir que me cagué en la madre que parió a más de uno... :oops: )

Total, que al final, combiné ambos diseños (con la pletina completa para los cuatro tubos) y los volví a realizar en plástico, con un poco más de espesor para integrar la argolla y poder rellenar con masilla suficiente...

Imagen

Imagen

Y aquí el resultado de la pieza ya pintada, combinando aluminios, bronces y aceros (a lo loco :lol: )

Imagen

Los escapes los he pintado en blanco, ensuciando con humos diluidos, y simulando oxidación (como en la mayoría de fotos actuales del coche)...

Imagen

Quizás sea excesivo para el coche según salió a correr, e incluso me planteaba reducir el nivel de oxidación, pero se me ocurrió hacer una prueba de resistencia de las argollas colocando escapes y muelles, y todo fue tan a su sitio, que ni de coña me he planteado volver a desmontarlo 8)

Imagen

Imagen

Imagen

Y con este escollo salvado, puedo empezar a poner piezas que ya tenía completadas, como el alerón y las tomas de aire del motor.

Imagen

Imagen

Imagen

¡Ya queda menos para poder ponerle las ruedas! :D

Por cierto, me acabo de dar cuenta de que he perdido uno de los pilotos auxiliares traseros... ¡mierda! Tocará buscarlo o rehacerlo :?
Titino

Mensaje por Titino »

Que bien te ha quedado el tema de los escapes, al igual que alerones y tomas. Ya casi lo tienes Borja.
Imagen
Rafa

Mensaje por Rafa »

Vaya como te está quedando ese Ferrari,me encantan esos escapes.
Eso sí,Santo Job ,un aprendiz!
Getzrally

Mensaje por Getzrally »

Titino escribió:Que bien te ha quedado el tema de los escapes, al igual que alerones y tomas. Ya casi lo tienes Borja.
Gracias, Germán. Como luego no se ven tanto, aunque el óxido sea excesivo el efecto sobre la maqueta me gusta. Y sí, parece que se acerca el final :D
Rafa escribió:Vaya como te está quedando ese Ferrari,me encantan esos escapes.
Eso sí,Santo Job ,un aprendiz!
Gracias, Rafa. Me alegro que te gusten los escapes. La parte trasera tan ancha es de lo más espectacular del coche, y se merecía una mayor detallado :D . La paciencia al final es la clave de nuestro hobby, aunque algunas veces se nos ponga a prueba :lol:
Eduardo Matias

Mensaje por Eduardo Matias »

Que linda que está quedando!!! ¿De dónde sacaste los resortes de los escapes? Están excelentes
deplasticos.foroargentina.net
Getzrally

Mensaje por Getzrally »

Eduardo Matias escribió:Que linda que está quedando!!! ¿De dónde sacaste los resortes de los escapes? Están excelentes
Me alegro que te guste como va quedando, Eduardo.
Los muelles de los escapes son los de Top Studio, ideados principalmente para las motos :wink:
https://www.spotmodel.com/product_info. ... ts_id=5460" onclick="window.open(this.href);return false;
Eduardo Matias

Mensaje por Eduardo Matias »

Getzrally escribió:
Eduardo Matias escribió:Que linda que está quedando!!! ¿De dónde sacaste los resortes de los escapes? Están excelentes
Me alegro que te guste como va quedando, Eduardo.
Los muelles de los escapes son los de Top Studio, ideados principalmente para las motos :wink:
https://www.spotmodel.com/product_info. ... ts_id=5460" onclick="window.open(this.href);return false;
Ahhhh ok, gracias, gran dato
deplasticos.foroargentina.net
Diplos

Mensaje por Diplos »

No puedes imaginar lo mucho que me gusta tu trabajo, el toque de oxido de los escapes y la finura de todos los detalles le dan un toque de realismo impresionante.
La foto donde se ve la parte trasera con los escapes puestos me recuerda a esas concentraciones de clásicos en circuitos donde sacan los coches impecables a dar un vueltas por el circuito pero que se puede ver que tiene una historia detrás de ellos.
fanalone

Mensaje por fanalone »

Con la guerra que te han dado esas sujeciones de los escapes, es perfecto el final, como va el Ferrari, Borja, lo llevas de vicio
Responder

Volver a “Trabajos en curso”