Pregúntales directamente. Dile que vas de Miniruedas si es que no te han leido esto ya!!Llanta13 escribió:No lo sabia, no se como funcionan ellos.Rafa escribió:Llanta13 escribió:Al exportar a pdf conservas fuentes se guardas los vectores y es un formato facilmente importable por casi cualquier programa de diseño.
Hay mas opciones pero esta te vale.
Tienes que disculparme,pero no entiendo muy bien como puedo hacerlo.Para enviar los diseños a spotmodel estos deben de ir sobre unas plantillas que hay disponibles para descargar y que no puedo abrir sin Corel o Adobe.
Ford Escort MK-II -1/24-ITALIERI
Re: Ford Escort MK-II -1/24-ITALIERI
Re: Ford Escort MK-II -1/24-ITALIERI
Unos pocos avances en el Escort,
El ancho de vias para versión asfalto es muy estrecho y da un aspecto francamente feo al coche,así que le he añadido con varilla evergreen 2mm unos suplementos .
Así ya parece algo más agresivo,no se si incluso será pelin demasiado,pero me gusta el aspecto.
También me he atrevido por primera vez a practicar cirugía sobre el plástico,para utilizar el kit de mejora de Reji, será la primera vez que maneje fotograbados,así que los consejos son bienvenidos.
Ya me he dado cuenta que estas acciones hay que realizarlas antes de pintar,pero ha sido sobre la marcha.
También que con solo cuchillas el resultado es bastante chapucero ,no se con que haceis este tipo de cortes,pero a mi me ha costado bastante y un buen tajo en un dedo.
He probado también el método que me aconsejó Titino de pintar calcas con spray y luego cortar para realizar lineas y me gustado el resultado.Me faltan las amarillas que tras dos capas les cuesta coger el tono.
El ancho de vias para versión asfalto es muy estrecho y da un aspecto francamente feo al coche,así que le he añadido con varilla evergreen 2mm unos suplementos .
Así ya parece algo más agresivo,no se si incluso será pelin demasiado,pero me gusta el aspecto.
También me he atrevido por primera vez a practicar cirugía sobre el plástico,para utilizar el kit de mejora de Reji, será la primera vez que maneje fotograbados,así que los consejos son bienvenidos.
Ya me he dado cuenta que estas acciones hay que realizarlas antes de pintar,pero ha sido sobre la marcha.
También que con solo cuchillas el resultado es bastante chapucero ,no se con que haceis este tipo de cortes,pero a mi me ha costado bastante y un buen tajo en un dedo.
He probado también el método que me aconsejó Titino de pintar calcas con spray y luego cortar para realizar lineas y me gustado el resultado.Me faltan las amarillas que tras dos capas les cuesta coger el tono.
Re: Ford Escort MK-II -1/24-ITALIERI
Me gusta como lo estas llevando; para las amarillas tendras que darle mas manos.
Re: Ford Escort MK-II -1/24-ITALIERI
Va muy bien ese escort, Rafa, para que no tengas proble.as, antes de pintar debes de hacer un ajuste de todas las piezas, asi no tenftas problema, porque es un buen problema modificar cuando ya este pintado.
Para los fotograbados, ciano en puntitos, aplicado con palillo o algo mas fino, yo a veces utilizo agujas de coser.
Para los fotograbados, ciano en puntitos, aplicado con palillo o algo mas fino, yo a veces utilizo agujas de coser.
Re: Ford Escort MK-II -1/24-ITALIERI
...o alfileres...siempre limpiando el ciano que se ha secado de aplicaciones previas para no "engordar" la gota en las posteriores aplicacionesfanalone escribió:Para los fotograbados, ciano en puntitos, aplicado con palillo o algo mas fino, yo a veces utilizo agujas de coser.
Re: Ford Escort MK-II -1/24-ITALIERI
A falta de los últimos detalles,farada,cierres de capo y claro está,las calcas que haré caseras y que creo que no coincidarán exactas en tono y contornos.
En cuanto a los faros,los haré con tapas blancas,creo,tengo que probar como quedan mejor,no tengo cristales para todos.
Mucho más no haré,ya tengo ganas de empezar otra y quedará como salga.
En cuanto a los faros,los haré con tapas blancas,creo,tengo que probar como quedan mejor,no tengo cristales para todos.
Mucho más no haré,ya tengo ganas de empezar otra y quedará como salga.
Re: Ford Escort MK-II -1/24-ITALIERI
La terminacion que le has dado luce bien para aplicar las calcas, prueba de hacerlas en cualquier papel previamente para escalar lo mas exacto posible y luego hazlas en el papel correspondiente.
Re: Ford Escort MK-II -1/24-ITALIERI
Gracias Titino. La terminación tiene bastantes fallos,siempre tengo alguna pequeña fuga en los enmascarados,pero después de intentar arreglarlos y que estos intentos se convirtiesen en desperfectos mayores,no me quedó otra que aceptar lo que me salió.Titino escribió:La terminacion que le has dado luce bien para aplicar las calcas, prueba de hacerlas en cualquier papel previamente para escalar lo mas exacto posible y luego hazlas en el papel correspondiente.
Hoy le he dedicado un rato a escalar las calcas imprimiendo sobre folio.
En esta magnífica foto de Joan Aymami se ve perfectamente el Escort de David Lewelin en el Principe 84.
Re: Ford Escort MK-II -1/24-ITALIERI
Vas muy bien, este es un hobby de pacientes asi que a juntar paciencia y no desesperar.
Re: Ford Escort MK-II -1/24-ITALIERI
Tras un tiempo con el Escort en dique seco.He recibido las calcas de Atalaya rally decals y muy contento de cómo le sientan al MKII.
Tenía que haberle puesto ya la farada,pero con las ansias de ver las calcas colocadas...
Tenía que haberle puesto ya la farada,pero con las ansias de ver las calcas colocadas...
Re: Ford Escort MK-II -1/24-ITALIERI
Luce muy bien, ya casi lo tienes
Re: Ford Escort MK-II -1/24-ITALIERI
Por fin veo algo con más detalle con las calcas de Atalaya...¿se las has mandado a imprimir con tu diseño? Por lo que comentas y se ve, parecen lo suficientemente decentes para nuestros modelos estáticos, ¿no?
Tiene muy buena pinta esa carrocería con las calcas definitivas, aunque el ángulo de la foto no permite ver el interior azul de los logos laterales traseros de "Greens Motors"
Tiene muy buena pinta esa carrocería con las calcas definitivas, aunque el ángulo de la foto no permite ver el interior azul de los logos laterales traseros de "Greens Motors"
Re: Ford Escort MK-II -1/24-ITALIERI
Gracias Titino,es una maqueta que compré para usar los bacquets y los cristales de los faros en el Ferrari y al final la estoy disfrutando.Titino escribió:Luce muy bien, ya casi lo tienes
Re: Ford Escort MK-II -1/24-ITALIERI
Ya pondré más fotos cuando la termine,le queda muy poco,aunque no se si soy peor fotógrafo que pintapegapiezas.Getzrally escribió:Por fin veo algo con más detalle con las calcas de Atalaya...¿se las has mandado a imprimir con tu diseño? Por lo que comentas y se ve, parecen lo suficientemente decentes para nuestros modelos estáticos, ¿no?
Tiene muy buena pinta esa carrocería con las calcas definitivas, aunque el ángulo de la foto no permite ver el interior azul de los logos laterales traseros de "Greens Motors"
Las calcas me las han pedido,por lo visto lo tenían como posible aunque les faltaban fotografías para definir algún logo.
Las letras azules de los logos traseros si vienen en azul ,un poco más claro que lo que yo veo en mis fotos y algún otro detalle,disculpable por la poca documentación que hay sobre este coche.
En cuanto a calidad,a mi me han parecido muy buenas,nada frágiles,fáciles de poner y con muy buena adherencia,además de estar correctamente escaladas.