Mi Primer Diecast ( ALFA 75 AMERICA)

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
Getzrally

Re: Mi Primer Diecast ( ALFA 75 AMERICA)

Mensaje por Getzrally »

Bueno, pues yo, como siempre, voy a salirme de la "norma"... (así me pasa después :oops: )

Creo que no hay mal que por bien no venga. Y te preguntarás "¿por qué este cabr*** me dice eso? Pues porque hay algo que no me estaba convenciendo demasiado, y que con la laca quizás fuera todavía a más, y son las líneas de panelado, sobre todo en la zona de las puertas. Con solo la pintura casi ni se notan, así que cuando laques, desaparecerán, y si luego panelas con negro, misión imposible :? .

Si algo bueno puede tener el metal, o así al menos me lo parece a mi en base a la experiencia que tuve con el Stratos de Racing 43, es que las líneas de panelado en el metal bien trabajadas evitan el trabajo de pintar el panelado a posteriori. Para trabajarlas, yo usé las mismas técnicas y herramientas que para el plástico o la resina, sin diferencias. Así que, por mi parte, si decides quitarle la pintura para volver a empezar, puede ser una magnífica oportunidad para mejorar ese apartado :wink:

Lo de la imprimación, pues bueno, nunca se sabe al 100%. Me refiero, a veces también se nos levanta en el plástico o en la resina, y es específica para esos materiales. Yo para el Stratos usé la de Tamiya en Spray y sin problemas, pero como ya te han comentado, las hay específicas, tanto de Zero Paints, como ahora mismo, también de Tamiya para tirar con aerógrafo.

Y dicho todo esto, hay que reconocer que lo de la puerta es una gran, gran put***a
fanalone

Mensaje por fanalone »

Aparte de volver a decapar la carrocería, yo le metería una lijada con 800 o 1000, para que cuando le des las imprimación, tenga esta algo mas donde agarrarse. Yo sin duda para imprimación, nadie me mueve de Tamiya.
manafrank

Mensaje por manafrank »

Getzrally escribió:Bueno, pues yo, como siempre, voy a salirme de la "norma"... (así me pasa después :oops: )

Creo que no hay mal que por bien no venga. Y te preguntarás "¿por qué este cabr*** me dice eso? Pues porque hay algo que no me estaba convenciendo demasiado, y que con la laca quizás fuera todavía a más, y son las líneas de panelado, sobre todo en la zona de las puertas. Con solo la pintura casi ni se notan, así que cuando laques, desaparecerán, y si luego panelas con negro, misión imposible :? .

Si algo bueno puede tener el metal, o así al menos me lo parece a mi en base a la experiencia que tuve con el Stratos de Racing 43, es que las líneas de panelado en el metal bien trabajadas evitan el trabajo de pintar el panelado a posteriori. Para trabajarlas, yo usé las mismas técnicas y herramientas que para el plástico o la resina, sin diferencias. Así que, por mi parte, si decides quitarle la pintura para volver a empezar, puede ser una magnífica oportunidad para mejorar ese apartado :wink:

Lo de la imprimación, pues bueno, nunca se sabe al 100%. Me refiero, a veces también se nos levanta en el plástico o en la resina, y es específica para esos materiales. Yo para el Stratos usé la de Tamiya en Spray y sin problemas, pero como ya te han comentado, las hay específicas, tanto de Zero Paints, como ahora mismo, también de Tamiya para tirar con aerógrafo.

Y dicho todo esto, hay que reconocer que lo de la puerta es una gran, gran put***a
osea que lo despinte y me lo curre mas debajo
y yo que queria reparar la puerta y . :lol:
manafrank

Mensaje por manafrank »

fanalone escribió:Aparte de volver a decapar la carrocería, yo le metería una lijada con 800 o 1000, para que cuando le des las imprimación, tenga esta algo mas donde agarrarse. Yo sin duda para imprimación, nadie me mueve de Tamiya.
si es mi primer metal y ni idea de como trabajarlo
tire de lo que tenia a mano como los de plastico y encuanto a la imprimacion seguro que me decantare por
la de auto
seguro :wink:
manafrank

Mensaje por manafrank »

:D quedo asi...
Imagen
...pero ahora el borja este me dejo... :lol:
jo pues lo despinto y empiezo otra vez con las recomendaciones... :wink:
las calcas no van a llegar
me confirman que van a tardar una eternidad
asi que ...
lo despinto y me relajo con el lo trabajo mejor de base ya con la experiencia :roll:
bueno me lo pienso
borjitaaaaaaaaaaa... :twisted:
manafrank

Mensaje por manafrank »

:D otra cosa... 8)
ya que estamos el fluo es de gravity lo di a aero
pero como soy un negado pal tema de pintura
veia que no cubria y venga a darle manos
y luego veo que al secar si cubre bien...
pero ya con el añadido de muchas capas y ahora noto demasiado grueso
recomendacion please!! :wink:
Titino

Mensaje por Titino »

Te quedo perfecta Manafrank, particularmente no se cuantas manos tendras que darle despues para que quede a tu gusto pero por lo que aprecio en la fotografia podrias hacerle un panelado sin mucha dificultad. Tambien puedes hacer el panelado conjuntamente con las calcas y luego barnizar mate los paneles como si panelaras, prueba en otra cosa primero para ver que tal, es una idea que se me ocurrio ahora.
Imagen
Titino

Mensaje por Titino »

Si le has dado muchas manos o capas pues la unica que se me ocurre es lija al agua bien finita y desgastar.
Imagen
manafrank

Mensaje por manafrank »

Titino escribió:Si le has dado muchas manos o capas pues la unica que se me ocurre es lija al agua bien finita y desgastar.
ok
probare en un ladito a ver
estoy por drspintarlo la verdad :wink:
manafrank

Mensaje por manafrank »

:D lo dejo asi... :D
de momento las calcas estan paradas a ver si ya se aclara un poco este lio
y me las envian
tengo las genericas de marlboro y alguna mas
pero prefiero esperar
esta lacado lo dejare asi

Imagen

tambien el recuperador para los cristales esta pendiente de llegada
asi que lo dejo a la espera :wink:
Titino

Mensaje por Titino »

Que bonito que luce Manafrank y eso que aun le falta la deco con las calcas.
Imagen
Rafa

Mensaje por Rafa »

Viendo como te está quedando creo que me voy a animar a hacer algunos modelos tipo,"copa de promoción".
manafrank

Mensaje por manafrank »

Titino escribió:Que bonito que luce Manafrank y eso que aun le falta la deco con las calcas.
seguiere con los detalles de llantas y demas en lo que llegan las calcas
gracias german
manafrank

Mensaje por manafrank »

Rafa escribió:Viendo como te está quedando creo que me voy a animar a hacer algunos modelos tipo,"copa de promoción".
yo tambien me animare con algun metal mas que ya he visto por ebay
toy frito por el kadett... :roll:
Responder

Volver a “Trabajos en curso”