Porsche 936 Turbo – Tamiya 1/24

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
JesusM
Mensajes: 11376
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Porsche 936 Turbo – Tamiya 1/24

Mensaje por JesusM »

javale escribió:Me gusta como te está quedando y es muy de agradecer como explicas todo el proceso.
Una pregunta te quería hacer. Dices que aplicas Micro Set sobre las calcas. No es el que debería aplicarse de base y el Micro Sol sobre las calcas? Hay muchas diferencias?
Gracias y me alegro que te guste.
Si lees, noté que la calcas eran muy finas y el Micro Set me las hacía muy frágiles, y por eso, lo daba después. He leido muchas maneras de usarlos siendo la más común, micro set debajo y encima para estirarla, y después de que seque un poco, aplicar Micro Sol, que es más fuerte y hace adaptarse mejor a las formas, al ablandar las calcas. Como eran tan finas, el Micro Sol me pareció excesivo.
xamax
Mensajes: 646
Registrado: 08 Ago 2013, 11:32

Re: Porsche 936 Turbo – Tamiya 1/24

Mensaje por xamax »

jesúuussss que bonito te está quedando, ánimo que sólo te queda 3 o 4 piezas mas de caja, jejeje y pim pam pum
Rafa
Mensajes: 460
Registrado: 02 Ene 2019, 21:02

Re: Porsche 936 Turbo – Tamiya 1/24

Mensaje por Rafa »

Vaya trabajo de calcas,se me antoja muy difícil adaptarlas,veo las rejillas y entro en pánico.
Tengo ganas de verlo sobre esas llantas y con el resto de detalles .
JesusM
Mensajes: 11376
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Porsche 936 Turbo – Tamiya 1/24

Mensaje por JesusM »

xamax escribió:jesúuussss que bonito te está quedando, ánimo que sólo te queda 3 o 4 piezas mas de caja, jejeje y pim pam pum
Jajaja MIguel ANgel, valla juerga tienes con el PIM, PAM, PUM!! :lol: :lol: (la verdad es que ahora en el teletrabajo, tengo mucho menos tiempo para esto!! :( )
Y si....son solo 4/5 piezas...que si las pegaba, pasado mañana estaba perminado, pero lo malo son las piezas que no están....
JesusM
Mensajes: 11376
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Porsche 936 Turbo – Tamiya 1/24

Mensaje por JesusM »

Rafa escribió:Vaya trabajo de calcas,se me antoja muy difícil adaptarlas,veo las rejillas y entro en pánico.
Tengo ganas de verlo sobre esas llantas y con el resto de detalles .
Esos son los inconvenientes de detallar las maquetas, pero también están los beneficios de intentarlo!! Si no se abren esas branquias, las calcas se ponen fácilmente, pero no son reales. Los faros? lo mismo. Y no te digo nada del interior, porque no tiene ni las calcas de los relojes!!! :cry: Pero si no lo intentamos.....no progresamos aunque nos afiancemos en el resto.
Y yo también tengo ganas de verlo....con todo!!
Garcias por pasarte, Rafa!! :D
juanmi
Mensajes: 150
Registrado: 30 Ene 2013, 16:23

Re: Porsche 936 Turbo – Tamiya 1/24

Mensaje por juanmi »

Menudo trabajo de calcas madre mía...el tema rejillas de lo mejor que he visto en tiempo..

Saludos!
Mi blog...http://unatablaenmitrastero.blogspot.com.es/" onclick="window.open(this.href);return false;
xamax
Mensajes: 646
Registrado: 08 Ago 2013, 11:32

Re: Porsche 936 Turbo – Tamiya 1/24

Mensaje por xamax »

JesusM escribió:
xamax escribió:jesúuussss que bonito te está quedando, ánimo que sólo te queda 3 o 4 piezas mas de caja, jejeje y pim pam pum
Jajaja MIguel ANgel, valla juerga tienes con el PIM, PAM, PUM!! :lol: :lol: (la verdad es que ahora en el teletrabajo, tengo mucho menos tiempo para esto!! :( )
Y si....son solo 4/5 piezas...que si las pegaba, pasado mañana estaba perminado, pero lo malo son las piezas que no están....
Y lo que te rondaré Morena, eso de pim pam pum! me hizo mucha gracia, y veo como te lías cada vez más.
Eso si es verdad te está quedando genial la estás exprimiendo bastante y la estás sacando todo el jugo que puede tener.
salu2
JesusM
Mensajes: 11376
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Porsche 936 Turbo – Tamiya 1/24

Mensaje por JesusM »

xamax escribió:
JesusM escribió:
xamax escribió:jesúuussss que bonito te está quedando, ánimo que sólo te queda 3 o 4 piezas mas de caja, jejeje y pim pam pum
Jajaja MIguel ANgel, valla juerga tienes con el PIM, PAM, PUM!! :lol: :lol: (la verdad es que ahora en el teletrabajo, tengo mucho menos tiempo para esto!! :( )
Y si....son solo 4/5 piezas...que si las pegaba, pasado mañana estaba perminado, pero lo malo son las piezas que no están....
Y lo que te rondaré Morena, eso de pim pam pum! me hizo mucha gracia, y veo como te lías cada vez más.
Eso si es verdad te está quedando genial la estás exprimiendo bastante y la estás sacando todo el jugo que puede tener.
salu2
MIguel Angel, no me lio cada vez. Lo voy mostrando poco a poco y todo está en mi cabeza pensado (ten en cuenta que muchos procesos no se pueden hacer si no se han pensado antes), pero de las primeras previsiones de tiempo a las que he podido tener ahora, ha cambiado mucho. De hecho, no he puesto nada del cockpit y ya verás lo que tengo avanzado!!! :wink:
Rotkiv
Mensajes: 550
Registrado: 22 Oct 2011, 19:21
Ubicación: Oviedo
Contactar:

Re: Porsche 936 Turbo – Tamiya 1/24

Mensaje por Rotkiv »

Me he mirado todo el tema despacito, y me está encantando.
La aparente simplicidad del coche esconde un trabajazo de primera.
A ver cómo termina, que viene maquetón.
http://victorsanzyrazu.jimdo.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
JesusM
Mensajes: 11376
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Porsche 936 Turbo – Tamiya 1/24

Mensaje por JesusM »

Rotkiv escribió:Me he mirado todo el tema despacito, y me está encantando.
La aparente simplicidad del coche esconde un trabajazo de primera.
A ver cómo termina, que viene maquetón.
Gracias Víctor!!! Eso, a ver como termino!!!
JesusM
Mensajes: 11376
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Porsche 936 Turbo – Tamiya 1/24

Mensaje por JesusM »

Siguiente actualización del proyecto 936 Turbo, y esta trae tela!! :wink:

Y como primera foto, os muestro como quedaría la parte del motor del coche que trae el kit. No es mucho, pero con unas buenas pinturas, el resultado es muy bueno. Aquí veis los dos turbo, con los escapes, y las abrazaderas realizadas con cinta aislante eléctrica, que le he añadido unas tiras de aluminio autoadhesivo que se usa para la instalación de aire acondicionado. Aun está sin pegar puesto que el chasis no está acabado, y también le faltan algunos cables y tubos que lleva el coche real.

Imagen

Y ya que hablo del chasis, aquí os muestro su proceso: Primero, eliminamos las baras que traía en relieve.

Imagen

Preparamos una plancha para ocultar todo el conjunto de la dirección…:

We prepare a plastic sheet to hide the entire address set …:

Y la enmasillamos con putty verde acrílica por todos los lados!

Imagen

Lijamos…Podemos observar el corte relizado para meter la barra del volante de la dirección:

Imagen

Y pasamos al backet. De primeras le eliminamos los huecos de la espalda para los cinturones, y el hueco en los pies del asiento del copiloto para unos tubos. A su vez, damos forma a los laterales del mismo.

Imagen

Y con masilla epoxy, le creo dos jorobas laterales:

Imagen

Una vez secas, las lijamos dejándolas en su correcta forma:

Imagen

Imagen

Detalles del cockpit:

A su vez, voy modificando más piezas: al volante le voy a remplazar su parte central por una en fotograbado, y a la palanca del cambio, le voy a añadir la pieza que permite girar dicha palanca:

Imagen

Aquí ya lo teneís cambiado:

Imagen

Y vamos con la carroceria. COmo había algunos errores en las calcas, decido barnizarla para pintar encima. Y uso la prediluida de Zero Paints. Le doy una capa finita, y después una húmeda después, quedando así de brillante:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Pero alguna reacción me hizo en las calcas quedando de este modo en algunos sitios…..

Imagen

Por lo que decido comprar otro juego de calcas, y meter la carrocería en el baño de líquido de frenos, para empezar de nuevo

Imagen

Después de 24 horas, parecía que segúia igual, pero al frotarla con el cepillo de dientes, empezó a despegarse todo, menos el putty!!

Imagen

Y voilá, aquí está una vez lavada con jabón!!

Imagen

Una pequeña rotura en las aberturas de la derecha:

Imagen

Y aprovecho para eliminar alguans cosas que sustiruiré: esos dos trocitos de plástico y la barra vertical de la tapa del depósito!

Imagen

Otra pieza que voy a reemplazar es la luz que hay encima de la toma de aire:

Imagen

Y le doy imprimación blanca tamiya, la del bote, para tapar algunas huellas o rasguños:

Imagen

Este es el resultado, y lista para imprimar con Gravity:

Imagen

Pues ya está lista , de nuevo, para la pintura blanca:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Lo siguiente será, la pintura blanca y seguir con el cockpit!

Gracias por mirar y comentar!
Titino
Mensajes: 5704
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: Porsche 936 Turbo – Tamiya 1/24

Mensaje por Titino »

Muy bueno el cockpit y una verdadera lastima lo de las calcas pero ya esta en carrera nuevamente.
Imagen
elruedas
Mensajes: 267
Registrado: 11 Oct 2017, 11:13

Re: Porsche 936 Turbo – Tamiya 1/24

Mensaje por elruedas »

Me encanta como las trabajas, una pena lo de las calcas
churripay
Mensajes: 458
Registrado: 13 Dic 2009, 21:59
Ubicación: Zaragoza

Re: Porsche 936 Turbo – Tamiya 1/24

Mensaje por churripay »

Esto solo lo puede hacer uno de MADRIZ,ole tu.
Responder

Volver a “Trabajos en curso”