BMW M3 E30 Beemax

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
juancar
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Re: BMW M3 E30 Beemax

Mensaje por juancar »

sin palabras :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Getzrally
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Re: BMW M3 E30 Beemax

Mensaje por Getzrally »

Llanta13 escribió:Brutales esos paneles laterales... :shock:
Gracias, Jose. Por ahí hay algún trabajo en el foro que ayuda con algunos detalles :wink:
juancar escribió:sin palabras :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Gracias, Juancar. ¡Y con lo hablador que eres tú! :lol:
LMVR
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Re: BMW M3 E30 Beemax

Mensaje por LMVR »

Increíble y espectacular el trabajo que llevas.
Gracias por pasaros y comentar.
Un saludo,
Luis
Espider-man
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Re: BMW M3 E30 Beemax

Mensaje por Espider-man »

Menudo curro. Una pasada todo el detallado extra que le estás metiendo
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juancar
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Re: BMW M3 E30 Beemax

Mensaje por juancar »

Getzrally escribió:
Llanta13 escribió:Brutales esos paneles laterales... :shock:
Gracias, Jose. Por ahí hay algún trabajo en el foro que ayuda con algunos detalles :wink:
juancar escribió:sin palabras :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Gracias, Juancar. ¡Y con lo hablador que eres tú! :lol:
no sé a quién te refieres :roll: :roll:
Getzrally
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Re: BMW M3 E30 Beemax

Mensaje por Getzrally »

Momento de seguir actualizando el estado del proyecto. Muchas partes en marcha, casi todas sin acabar, pero siguen siendo muchas las cosas que tengo en mente modificar, y no todo sale a la primera o en la espera a que seque la masilla empiezo con otra cosa :oops: ... bueno, ya llegará el momento de que todo tenga que cuadrar :lol:

Mucho tiempo sin tocar el arco, hasta que he ido lijando las "soldaduras" entre barras. Sigue faltando toda el entramado trasero, pero al menos he completado la sección delantera incorporando la barra cruzada del techo.

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También me he dado cuenta mientras trabajaba con los paneles de las puertas que había una serie de huecos, por lo que revisando documentación he decidido darle la forma correcta y, de paso, tapar dichos huecos.

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Sin duda queda enmasillar y afinar, pero el paso está dado :wink:

Momento volante. El diseño del núcleo del volante es bastante especial. Por supuesto el volante original no vale, y además, el aro es demasiado fino, por lo que tiramos del "calón de repuestos" para localizar un volante donante que tenga el grosor y el diámetro de aro correctos... a partir de ahí, con un trozo de aluminio de disquete, paciencia y mucha lima...

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Y con la Dremmel he ajustado el ángulo para que cuadre con la forma del núcleo de aluminio...ahora está secando, a falta de aplicar masilla para que coja "cuerpo" y lijar para afinar.

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Y ya que estaba con los trozos de aluminio, he recreado una pieza que va soldada en la parte superior del cortafuegos, y que en el coche de competición queda visible. Creo que le dará más realismo al conjunto...

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Antes de colocar de manera definitiva esa parte superior del cortafuegos, termino de ajustar su interacción con los paneles laterales del vano motor, y poder completar los últimos ajustes para que al pegar haya que tocar lo menos posible... ese hueco visible, por ejemplo, habrá que taparlo :wink:

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Y ya aprovecho para empezar a ubicar lo que será la base sobre la que va el vaso de expansión del sistema de refrigeración...por ahora es solo una aproximación para hacerme a la idea.

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Cogiendo impulso para completar de forma definitiva el cortafuegos, y poder seguir dando forma al vano motor...¡queda para rato! :D
Titino
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Re: BMW M3 E30 Beemax

Mensaje por Titino »

Que trabajo de calidad estas metiendo Borja, impresionante, espero que sea de inspiracion en mi modificacion del interior del Porsche.
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Getzrally
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Re: BMW M3 E30 Beemax

Mensaje por Getzrally »

Titino escribió:Que trabajo de calidad estas metiendo Borja, impresionante, espero que sea de inspiración en mi modificación del interior del Porsche.
Eso espero, Germán. Es la principal intención de compartirlo, que sirva de ayuda y de motivación. ¡Ánimo con esas modificaciones en el Porsche! :D
LMVR
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Re: BMW M3 E30 Beemax

Mensaje por LMVR »

LMVR escribió:Increíble y espectacular el trabajo que llevas.
Me reafirmo.
Gracias por pasaros y comentar.
Un saludo,
Luis
churripay
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Re: BMW M3 E30 Beemax

Mensaje por churripay »

Buaaaaaaaaaaaah Borjita, esto es trabajo de chinos pero bien hecho,como mola, te sigo y te felicito MAESTRO.
Getzrally
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Re: BMW M3 E30 Beemax

Mensaje por Getzrally »

LMVR escribió:
LMVR escribió:Increíble y espectacular el trabajo que llevas.
Me reafirmo.
Muchas gracias, Luis.
churripay escribió:Buaaaaaaaaaaaah Borjita, esto es trabajo de chinos pero bien hecho,como mola, te sigo y te felicito MAESTRO.
Gracias, Manolillo. Más que chinos, sobre el kit están trabajando técnicos alemanes, que son mucho más lentos que los chinos :lol:
fanalone
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Re: BMW M3 E30 Beemax

Mensaje por fanalone »

Que bueno lo del volante Borja, me encanta el trabajo con el aluminio de disket, la verdad es que esta tomando una forma de impresión.
xamax
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Re: BMW M3 E30 Beemax

Mensaje por xamax »

Borja, y digo yo, no es mejor que en vez de comprar maquetas, compres los planos del coche y te lo construyes tu con cualquier tipo de material?

jejejeje.
Getzrally
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Re: BMW M3 E30 Beemax

Mensaje por Getzrally »

¡Momento de actualizar el proceso! Mucha masilla de por medio y comprobaciones miles, por lo que no parece cundir tanto :wink:

Una vez ajustada la anchura definitiva para que no interfiera más adelante con los paneles laterales del vano motor, pegada por fin la parte superior del cortafuegos...

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Ahora ya puedo empezar a recrear el espacio entre las copelas y el cortafuegos, que viene "hueco", y tiene que estar "relleno". Así que poco a poco, a crear una base sobre la que irá la masilla :wink:

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Otro trozo para empezar a darle la inclinación..

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...y a empezar con la masilla a darle forma, y teniendo en cuenta para la copela derecha la presencia de la base para el vaso de expansión, para lo que habrá que dejar un pequeño rebaje.

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Dejar secar, lijar, e imprimar para repasar de nuevo, ahora ya con masilla putty :wink:

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Esta parte cunde poco, ya que el proceso hay que repetirlo varias veces :? .

Con esa zona más o menos acabada, ya puedo empezar a preparar oras piezas, como las barras de refuerzo que llegan hasta las copelas. Por ahora solo están presentadas y sujetas con "blu-tack"...

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Siguen las sesiones de masilla e imprimación para seguir cerrando el hueco del vano motor. ¡Lo estoy disfrutando! :D
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