JesusM escribió:Pintura Tamiya sin diluir....NUNCA!!
A mi forma de ver, a esa presión tan baja debes pintar muy cerca para que cubra. Si lo tiras de lejos la pintura llegará seca y por eso salen pegotes. Aumenta la presión a 2 sin miedo.
En cuanto al disolvente, lo desconozco. Yo lo disuelvo con el x20a que es de tamiya aunque también va bien con alcohol.
Esto es lo que yo pienso.
Pues la verdad que distancia poca unos 10 cm diría
Alcohol solo? no seca muy rápido y es malo en cuanto a que llegue más seca la pintura al modelo?
spotmodel escribió:No uses agua destilada para pintar con acrilicos, usa mejor alcohol o el propio disolvente del fabricante.
Lo mismo que al compañero, solo lcohol? hace años hacía una mezcla creo que 70 agua destilada, 30 alcohol, pero sola no. La verdad no tuve problemas
bacar escribió:Opino como los compañeros.
Sube presión a 2-2,5 y aumenta la distancia.
Y por si las moscas yo limpiaria a fondo boquilla, difusor, aguja...
La " pintada" de la maqueta la hice con algo más de presión, aún así haré pruebas a 2,5 a ver.
Cuestion de limpieza, la ultima vez se desmonto completo o practicamente copleto y se le dió una buena limpieza (o eso creo yo) y como estuvo tiempo sin usarse, antes de las pruebas eché un poco de alcohol y pulvericé
Titino escribió:Yo aplico las acrilicas diluidas con agua de la canilla/grifo y nunca tuve problemas y eso que el agua aqui tiene mucho sarro/calcio y arsenico. Diluyela a consistencia de leche o algo mas espesa pero siempre diluidas.
Si lo poco que he hecho siempre diluidas pero quise hacer la prueba sin diluir para que la vierais y pudierais comparar...
En caso de que consiga pintar de manera decente, para "arreglar" la cagada con la maqueta, le tiro la pintura encima y le doy dos capas o tres encima de lo que ya esta hecho?
o he de lijar un poco, el caso es que lijar me supone utilizar agua y jodería el enmascarado y hacerlo de nuevo seguramene la cinta no quede en el mismo sitio y se noten... y hacerlo con el enmascarado puesto supongo se cuele el agua y lo despegue
Para continuar pintandolo y "desempolvarlo" ya que la maqueta lleva tiempo "al aire" un algodón solo humedecido en agua?
Gracias!!!