Problemas al pintar con aerógrafo

j05u

Problemas al pintar con aerógrafo

Mensaje por j05u »

Hace años pintaba con compresor tipo membrana y aero de 30 euros y nunca me paso nada parecido, pintaria mal quedaría peor... pero esto nunca me pasó.

Os pongo unas fotos de una maqueta en proceso que "pinté" hace meses y después de muchos intentos y problemas parecidos (con la imprimación), así quedo. Además de eso hoy he retomado y hecho unas pequeñas pruebas, y el resultado es el mismo...

En las pruebas se ha pintado a 0,9 bar de presión, con 50/50 de disolución Tamiya y agua destilada, luego a 1 bar, luego la pintura sin diluir... y al final los resultados son todos muy parecidos

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Muchísimas gracias
JesusM
Contactar:

Re: Problemas al pintar con aerógrafo

Mensaje por JesusM »

Pintura Tamiya sin diluir....NUNCA!!
A mi forma de ver, a esa presión tan baja debes pintar muy cerca para que cubra. Si lo tiras de lejos la pintura llegará seca y por eso salen pegotes. Aumenta la presión a 2 sin miedo.
En cuanto al disolvente, lo desconozco. Yo lo disuelvo con el x20a que es de tamiya aunque también va bien con alcohol.
Esto es lo que yo pienso.
spotmodel
Contactar:

Mensaje por spotmodel »

No uses agua destilada para pintar con acrilicos, usa mejor alcohol o el propio disolvente del fabricante.
bacar

Mensaje por bacar »

Opino como los compañeros.
Sube presión a 2-2,5 y aumenta la distancia.
Y por si las moscas yo limpiaria a fondo boquilla, difusor, aguja...
Titino

Mensaje por Titino »

Yo aplico las acrilicas diluidas con agua de la canilla/grifo y nunca tuve problemas y eso que el agua aqui tiene mucho sarro/calcio y arsenico. Diluyela a consistencia de leche o algo mas espesa pero siempre diluidas.
Imagen
j05u

Mensaje por j05u »

JesusM escribió:Pintura Tamiya sin diluir....NUNCA!!
A mi forma de ver, a esa presión tan baja debes pintar muy cerca para que cubra. Si lo tiras de lejos la pintura llegará seca y por eso salen pegotes. Aumenta la presión a 2 sin miedo.
En cuanto al disolvente, lo desconozco. Yo lo disuelvo con el x20a que es de tamiya aunque también va bien con alcohol.
Esto es lo que yo pienso.
Pues la verdad que distancia poca unos 10 cm diría
Alcohol solo? no seca muy rápido y es malo en cuanto a que llegue más seca la pintura al modelo?
spotmodel escribió:No uses agua destilada para pintar con acrilicos, usa mejor alcohol o el propio disolvente del fabricante.
Lo mismo que al compañero, solo lcohol? hace años hacía una mezcla creo que 70 agua destilada, 30 alcohol, pero sola no. La verdad no tuve problemas
bacar escribió:Opino como los compañeros.
Sube presión a 2-2,5 y aumenta la distancia.
Y por si las moscas yo limpiaria a fondo boquilla, difusor, aguja...
La " pintada" de la maqueta la hice con algo más de presión, aún así haré pruebas a 2,5 a ver.
Cuestion de limpieza, la ultima vez se desmonto completo o practicamente copleto y se le dió una buena limpieza (o eso creo yo) y como estuvo tiempo sin usarse, antes de las pruebas eché un poco de alcohol y pulvericé
Titino escribió:Yo aplico las acrilicas diluidas con agua de la canilla/grifo y nunca tuve problemas y eso que el agua aqui tiene mucho sarro/calcio y arsenico. Diluyela a consistencia de leche o algo mas espesa pero siempre diluidas.
Si lo poco que he hecho siempre diluidas pero quise hacer la prueba sin diluir para que la vierais y pudierais comparar...

En caso de que consiga pintar de manera decente, para "arreglar" la cagada con la maqueta, le tiro la pintura encima y le doy dos capas o tres encima de lo que ya esta hecho?

o he de lijar un poco, el caso es que lijar me supone utilizar agua y jodería el enmascarado y hacerlo de nuevo seguramene la cinta no quede en el mismo sitio y se noten... y hacerlo con el enmascarado puesto supongo se cuele el agua y lo despegue

Para continuar pintandolo y "desempolvarlo" ya que la maqueta lleva tiempo "al aire" un algodón solo humedecido en agua?

Gracias!!!
Titino

Mensaje por Titino »

El enmascarado por mucho tiempo tiende a pegarse demasiado en la pintura y suele levantarla, te aconsejaria si la pintura quedo porosa lijarla para emparejar y volver a enmascarar.
Imagen
JesusM
Contactar:

Mensaje por JesusM »

Si cuando pintas tienes problemas, estos se agudizan si antes has enmascarado otras pinturas. El salvar la última parte es muy difícil a menos que sea una parte pequeña. Si lo es todo, más vale que empieces de nuevo, decapando la carrocería entera. Puede parecerte un marrón pero si sabes hacerlo, no tendrás miedo de fastidiarla de nuevo por la razón que sea.
Yo lo he hecho varias veces y ahora no me molesta tanto porque el resultado ha sido siempre mejor.
Y las pruebas, como dicen por ahí, con gaseosa y nunca sobre la maqueta. Yo SIEMPRE pinto algo antes de las piezas por si la pintura/imprimación o barniz/laca está mal y alguna vez me ha salvado de que mandara la carrocería a volar por el patio.
j05u

Mensaje por j05u »

Bueno ultima prueba "perfecta" un pelo más de 2,5 bares. Ya no hace el efecto, ha quedado con polvo pero se ve la pintura uniforme. es cierto que "se me hace mucha presion" me carga muy rápido y me da la sensación que me puede "chorrear" enseguida, quizas pruebe a 2 bar a ver

No se si se os ocurre algo para salvar lo de la pintura, me costó muchísimo imprimarla y bueno realmente este modelo lo estoy haciendo de prueba ya que hacía muchísimos años que no tocaba nada de modelismo, para luego hacer el ds3 de slot.

Y ya si no queda medio decente pues probaría a despintar todo e intentarlo de nuevo, o pasar directamente a el ds3 (quiero dejar decente el mitsu pero no ha de quedar perfecta, perfecta.

y en cualquiera de los casos, suponiendo que el trabajo estuviera bien hecho pero, lo hubiee dejado "abandonado" cómo debería limpiar la maqueta para darle otra capa de pintura sin "desenmascarar"

Gracias!!!
JesusM
Contactar:

Mensaje por JesusM »

Si te ha quedado con polvillo es que se ha secado en el camino. Diluye un poco más, prueba a cercar el aeropuerto y deja que se encharque un poco más la pintura, que quede brillante. Pero yo te diría que probaras en algún recipiente de mantequilla o queso, son de plástico y bien limpios te puede servir para siempre probar antes que en ninguna pieza final.

Respecto a quitar la pintura sin quitar el enmascarado....prueba a lijar pero no hacer que mucho la lija a la máscara. De todas maneras, si lo haces y pintas después, te va a quedar un gran salto de pintura al retirar ésta
Agusgil73

Mensaje por Agusgil73 »

Siempre te queda la opción de usar esa maqueta para hacer coche polvoriento, abandonado, embarrado...
Saludos, Agustín
j05u

Mensaje por j05u »

JesusM escribió:Si te ha quedado con polvillo es que se ha secado en el camino. Diluye un poco más, prueba a cercar el aeropuerto y deja que se encharque un poco más la pintura, que quede brillante. Pero yo te diría que probaras en algún recipiente de mantequilla o queso, son de plástico y bien limpios te puede servir para siempre probar antes que en ninguna pieza final.

Respecto a quitar la pintura sin quitar el enmascarado....prueba a lijar pero no hacer que mucho la lija a la máscara. De todas maneras, si lo haces y pintas después, te va a quedar un gran salto de pintura al retirar ésta
Puede ser, pero no limpié la cabina de pintura ni tape la prueba al hacerla ni rocié agua...

Si lijo sin quitar la máscara, como me aconsejas que limpié la maqueta para poder pintar luego.

A que te refieres con el escalón, cuando pintais varios colores en un mismo modelo, como lo haceis
Agusgil73 escribió:Siempre te queda la opción de usar esa maqueta para hacer coche polvoriento, abandonado, embarrado...
No es mala idea
JesusM
Contactar:

Mensaje por JesusM »

El polvillo, si es igual en toda la superficie no es de nada de eso. A mi me pasó en un y decidí hacer lo que te he dicho. Pruébalo, una y mil veces en otras superficies hasta que veas porqué pasa y cono hacerlo bien.

Si lijas, quitas el pollo con un cepillo hasta que no tengas nada y listo. De todas maneras, ya te digo que to la decaparía. Lo que quieres hacer es más complicado.

Si tu esmascaras, al quitar la máscara te queda un escalón que yo suaviza después con lija 200 y agua, y con mucho cuidado. Pero si después de esa capa que has dado, y que ha salido mal y quieres lijar, si al lijar no quitas el escalón, cuando pintes de nuevo lo vas a aumentar.
j05u

Mensaje por j05u »

Yo lo aprecio como pintura uniforme y alguna mota de polvo, no como toda la superficie, que sí que lo recuerdo de los modelos que hice hace años me pasó con gris Tamiya en un coche de slot.

Os dejo las fotos para que valoréis vosotros mismos.

Imagen

Imagen

Y aprovecho para preguntar... la disolución la estoy haciendo al 50% alcohól 50% pintura Tamiya. He escuchado por ahí que hacer mayor disolución (es decir menos cantidad de pintura del 50% no es apropiado porque puede "estropear" la pintura o se va al carajo el pigmento algo así...)

Muchas gracias, me habéis ayudado mucho
Responder

Volver a “Foro principal”