Bueno, no es por ser nuevo año porque habría sido imposible hacer algo en este primer día de 2022, pero sí que parece que poco a poco voy recuperando las sensaciones, las ganas y la motivación para avanzar de forma seria con algunos de los proyectos que tengo entre manos, y no solo quitar piezas de grapas y abrir cajas para ver que hay dentro...
Así que intentando avanzar con el Nissan para que tampoco se me olviden los avances e ideas que tenía para algunas de las piezas, y como se interconectarían con las ya producidas. Una de las piezas en las que he estado trabajando son los amortiguadores traseros, ya que los del kit son totalmente erróneos, con el muelle ubicado muy arriba y siendo muy ancho, cuando en realidad, al menos en el coche europeo, el muelle es estrecho y largo. Así que tocas reproducirlo con los clásicos tubos de latón y aluminio, vigilando que no toquen con el interior del conjunto llanta/neumático. Además, hay que rehacer las copelas superior e inferior, y buscar un par de muelles (de los que voy robando a cualquier artilugio que me encuentro, como los bolis, portaminas, etc.

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Y otra pieza a la que he estado dedicando bastante tiempo para mejorar lo que trae el kit es a los soportes para los air jacks o elevadores hidráulicos del coche. Me parece que son lo suficientemente visibles como para dedicarles unas cuantas horas decidiendo como ejecutar el cambio. Al final, tubo de latón fino "trabajado" en la minifresadora. Primero, el "tocho" que trae el kit...
...y después el proceso de modificación...
Ahora hay que hacerle los anillos de sujeción, que deben llegar a la zona de los paneles de puerta, así que trabajo con dos trozos de lámina fina de evergreen, primero haciendo un orificio del mismo diámetro del cilindro externo con un sacabocados, y luego definiendo la forma con cuchilla y limas...
Y para fijar entre sí las piezas, un "hilillo" de masilla bicomponente, que además imitará la soldadura entre las piezas
Y otra parte que toca hacer con este tipo de componentes de los vehículos de competición son las tuercas que fijan los cilindros hidráulicos elevadores, y que permiten ajustar su posición y altura respecto del suelo. Para ello uso un tubo de evergreen y la minifresadora...
Y hasta aquí he llegado de momento. Quedan por hacer los cilindros interiores y todas las tomas hidráulicas, pero lo voy encaminando.
Feliz año a todos, y a ver si nos podemos ver más (y no sólo por el foro

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