Despinting / desmetalizing

Responder
lumeboo

Despinting / desmetalizing

Mensaje por lumeboo »

Creo que había el método del líquido de frenos y el del limpiahornos ¿no?

¿Cual me recomendais para despintar esmalte de una carrocería de resina?

Por cierto ¿qué usais para quitar le metalizado de las piezas? es que no sé si alguien lo dijo por aquí, pero en otro foro recomendaban lejía, lo probé y va perfecto.

Gracias y saludos.
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
Scalecolors

Re: Despinting / desmetalizing

Mensaje por Scalecolors »

Los esmaltes con forza hornos se suelen ir muy bien y muy rápido. El líquido de frenos es más lento, engorroso y asqueroso, contra más lejos mejor.

Por si no lo supieras, ten cuidado con el tiempo que mantienes la resina metida en forza hornos, agua, alcohol o cualquier otro líquido. Es mucho más porosa de lo que puede parecer, absorve cualquier cosa con mucha facilidad, luego pueden pasarte miles de cosas, desde que la resina se quede blandengue a que no te agarre otra pintura encima... Contra menos asqueroso y agresivo sea lo que toque la resina mejor, y tras enjuagarla lo ideal es dejarla secar un tiempo para evitar sorpresas.

Para quitar el cromado que traen las maquetas también va de fábula el forza hornos, es cuestión de segundos, literalmente. Echar forza hornos, esperar un poquito y poner las piezas bajo el grifo.
lumeboo

Mensaje por lumeboo »

Cold_Fire escribió:Los esmaltes con forza hornos se suelen ir muy bien y muy rápido. El líquido de frenos es más lento, engorroso y asqueroso, contra más lejos mejor.

Por si no lo supieras, ten cuidado con el tiempo que mantienes la resina metida en forza hornos, agua, alcohol o cualquier otro líquido. Es mucho más porosa de lo que puede parecer, absorve cualquier cosa con mucha facilidad, luego pueden pasarte miles de cosas, desde que la resina se quede blandengue a que no te agarre otra pintura encima... Contra menos asqueroso y agresivo sea lo que toque la resina mejor, y tras enjuagarla lo ideal es dejarla secar un tiempo para evitar sorpresas.

Para quitar el cromado que traen las maquetas también va de fábula el forza hornos, es cuestión de segundos, literalmente. Echar forza hornos, esperar un poquito y poner las piezas bajo el grifo.
Gracias Cold Fire, me tiraré al limpiahornos.

Para los metalizados prueba la lejía, de vicio, cuestión de segundos, luego un chorrito de agua y listo.
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
hoellemeister

Mensaje por hoellemeister »

Al plástico si, al metal no, pero ¿a la resina le afecta el disolvente nitrocelulósico? Lo mismo pregunto una burrada, pero bueno, por si alguna vez me toca.
sanzvictor
Contactar:

Mensaje por sanzvictor »

hoellemeister escribió:Al plástico si, al metal no, pero ¿a la resina le afecta el disolvente nitrocelulósico? Lo mismo pregunto una burrada, pero bueno, por si alguna vez me toca.

La resina con disolv.nitro? mira mira...
http://public.fotki.com/sanzvictor/porsche550/z02.html
hoellemeister

Mensaje por hoellemeister »

Eso es por lo cerca que quedaba el océano atlántico de LeMans. Corrió mucho viento ese año.........

En fin, menos mal que hay otros para hacer las pruebas por nosotros.
Javiero
Contactar:

Mensaje por Javiero »

La resina con nitro, siempre y cuando no lo dejes sumergido (usea, cepillo de dientes, cazuelita y poquito disolvente, ayudate con el eurografo)
Imagen
sanzvictor
Contactar:

Mensaje por sanzvictor »

hoellemeister escribió:Eso es por lo cerca que quedaba el océano atlántico de LeMans. Corrió mucho viento ese año.........

En fin, menos mal que hay otros para hacer las pruebas por nosotros.
Cabe decir que aqui me falló la técnica... lo del disolv.nitro es buena idea, pero lo de dejar la carrocería buceando en nitro un rato... eso ya...

En este otro, esta vez seguí el método que comenta Javi y sin problemas,
http://sanzvictor2.fotopic.net/p24985230.html
lumeboo

Mensaje por lumeboo »

Bueno, finalmente me aconjonó lo del líquido de frenos y el limpiahornos y me tiré por lo del nitro... pero con acetona y sin problemas, ya está la resina peladita, gracias a todos.
Responder

Volver a “Foro principal”