Creo que había el método del líquido de frenos y el del limpiahornos ¿no?
¿Cual me recomendais para despintar esmalte de una carrocería de resina?
Por cierto ¿qué usais para quitar le metalizado de las piezas? es que no sé si alguien lo dijo por aquí, pero en otro foro recomendaban lejía, lo probé y va perfecto.
Gracias y saludos.
Despinting / desmetalizing
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Re: Despinting / desmetalizing
Los esmaltes con forza hornos se suelen ir muy bien y muy rápido. El líquido de frenos es más lento, engorroso y asqueroso, contra más lejos mejor.
Por si no lo supieras, ten cuidado con el tiempo que mantienes la resina metida en forza hornos, agua, alcohol o cualquier otro líquido. Es mucho más porosa de lo que puede parecer, absorve cualquier cosa con mucha facilidad, luego pueden pasarte miles de cosas, desde que la resina se quede blandengue a que no te agarre otra pintura encima... Contra menos asqueroso y agresivo sea lo que toque la resina mejor, y tras enjuagarla lo ideal es dejarla secar un tiempo para evitar sorpresas.
Para quitar el cromado que traen las maquetas también va de fábula el forza hornos, es cuestión de segundos, literalmente. Echar forza hornos, esperar un poquito y poner las piezas bajo el grifo.
Por si no lo supieras, ten cuidado con el tiempo que mantienes la resina metida en forza hornos, agua, alcohol o cualquier otro líquido. Es mucho más porosa de lo que puede parecer, absorve cualquier cosa con mucha facilidad, luego pueden pasarte miles de cosas, desde que la resina se quede blandengue a que no te agarre otra pintura encima... Contra menos asqueroso y agresivo sea lo que toque la resina mejor, y tras enjuagarla lo ideal es dejarla secar un tiempo para evitar sorpresas.
Para quitar el cromado que traen las maquetas también va de fábula el forza hornos, es cuestión de segundos, literalmente. Echar forza hornos, esperar un poquito y poner las piezas bajo el grifo.
Re: Despinting / desmetalizing
Gracias Cold Fire, me tiraré al limpiahornos.Cold_Fire escribió:Los esmaltes con forza hornos se suelen ir muy bien y muy rápido. El líquido de frenos es más lento, engorroso y asqueroso, contra más lejos mejor.
Por si no lo supieras, ten cuidado con el tiempo que mantienes la resina metida en forza hornos, agua, alcohol o cualquier otro líquido. Es mucho más porosa de lo que puede parecer, absorve cualquier cosa con mucha facilidad, luego pueden pasarte miles de cosas, desde que la resina se quede blandengue a que no te agarre otra pintura encima... Contra menos asqueroso y agresivo sea lo que toque la resina mejor, y tras enjuagarla lo ideal es dejarla secar un tiempo para evitar sorpresas.
Para quitar el cromado que traen las maquetas también va de fábula el forza hornos, es cuestión de segundos, literalmente. Echar forza hornos, esperar un poquito y poner las piezas bajo el grifo.
Para los metalizados prueba la lejía, de vicio, cuestión de segundos, luego un chorrito de agua y listo.
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Re: Despinting / desmetalizing
Al plástico si, al metal no, pero ¿a la resina le afecta el disolvente nitrocelulósico? Lo mismo pregunto una burrada, pero bueno, por si alguna vez me toca.
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Re: Despinting / desmetalizing
hoellemeister escribió:Al plástico si, al metal no, pero ¿a la resina le afecta el disolvente nitrocelulósico? Lo mismo pregunto una burrada, pero bueno, por si alguna vez me toca.
La resina con disolv.nitro? mira mira...
http://public.fotki.com/sanzvictor/porsche550/z02.html
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Re: Despinting / desmetalizing
Eso es por lo cerca que quedaba el océano atlántico de LeMans. Corrió mucho viento ese año.........
En fin, menos mal que hay otros para hacer las pruebas por nosotros.
En fin, menos mal que hay otros para hacer las pruebas por nosotros.
Re: Despinting / desmetalizing
La resina con nitro, siempre y cuando no lo dejes sumergido (usea, cepillo de dientes, cazuelita y poquito disolvente, ayudate con el eurografo)
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Re: Despinting / desmetalizing
Cabe decir que aqui me falló la técnica... lo del disolv.nitro es buena idea, pero lo de dejar la carrocería buceando en nitro un rato... eso ya...hoellemeister escribió:Eso es por lo cerca que quedaba el océano atlántico de LeMans. Corrió mucho viento ese año.........
En fin, menos mal que hay otros para hacer las pruebas por nosotros.
En este otro, esta vez seguí el método que comenta Javi y sin problemas,
http://sanzvictor2.fotopic.net/p24985230.html
Re: Despinting / desmetalizing
Bueno, finalmente me aconjonó lo del líquido de frenos y el limpiahornos y me tiré por lo del nitro... pero con acetona y sin problemas, ya está la resina peladita, gracias a todos.
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