Los dos kits de fujimi tienen la calidad habitual en ellos, el plástico un poco duro y ya veremos el nivel de encaje... hice un par de pruebas y aparentemente parece que el encaje es bastante correcto pero estos coches de fórmula "modernos" están formados por un montón de paneles sueltos que al final suelen dar un montón de problemas... ya veremos.
El kit de top studio es muy completo y permite detallar mucho tanto la zona de motor como la parte del morro. No sé si utilizaré los fotograbados destinados a los deflectores laterales ya que éstos necesitan doblarse con unas curvaturas determinadas y no siempre se consigue.... Si que es cierto que este kit no es tan completo como otros que tengo (el del ferrari 2000 que aún no he utilizado y el del mclaren mp4/13 que lo encontré un auténtica pasada). Las instrucciones tampoco son tan detalladas como en estos dos otros kits.
El set de fotograbados de hobby design lo tengo porque me lo encontré dentro de un kit que una vez compré en ebay y que el vendedor había añadido junto a un par más de detalles como regalo. Este set de fg's lo voy a utilizar parcialmente como complemento del de top studio (si que utilizaré los stencils que lleva para aerografiar los logos en los neumáticos ya que las calcas que suministra fujimi para ello siempre me han dado muy mal resultado)
Bueno, os adjunto algunas fotos de los primeros pasos, que son muy poco vistosos pero necesarios...
La primera cosa que hice fue "descromar" las piezas que venían cromadas de serie... para ello probé dos sistemas: uno, el del baño directo en una piscina de lejía (que no acabó de funcionar del todo y necesitó un par de baños más una lijada extra) y el otro fue con un baño de limpia-hornos. Éste último funcionó a la perfección. No sé que sistemas utilizáis vosotros...
También me puse a repasar todos los orificios de ventilación de los discos de freno del set de top-studio.
Finalmente empecé con el tedioso (es lo que menos me gusta) proceso de pegado de piezas, lijados varios, enmasillados, lijados otra vez, etc...
Una vez preparadas todas las piezas, las imprimí en negro (las de motor, fondo, suspensiones, etc...) y blanco las de carrocería y alerones. Les di 4 capas finas de imprimación. Como ya dije en otro post, utilicé el primer microfiller de AK y si bien el negro me dio los buenos resultados de siempre, el blanco me salió bastante granulado... tocará lijarlo con grano 2000 al agua y dejar las piezas lo bastante lisas para poder empezar con los colores.
Finalmente, y para hacer algo distinto, pinté en rojo las tapas de los motores (éstas son del set de hobby design) y una vez seca la pintura, froté las superficies de las letras ferrari con un bastoncillo de algodón impregnado con thinner para que quede el logo metálico. Funcionó bien.
Bueno, perdonad por el rollo....

Ya iré colgando avances, aunque será lento ya que si con un sólo coche ya lo soy, con dos los pasos se eternizan...
saludos a todos!