Duda razonable

Responder
FKF

Duda razonable

Mensaje por FKF »

Despues de horas leyendo post todos los de este año en cada una de las secciones,(no quiero remontarme más atras por ahora)puedo asegurar que hay verdaderos artistas.Chapeau!!!!! para todos vosotros.

Como bien dice el enunciado de este post,aqui se habla de la forma de trabajar las carrocerias y carenados(motos)de una manera sistematica:imprimación y lijadita del 2000 otra imprimación y lijadita del 4000,color base y pulir otra mano y laca,calcas si procede y otra de laca.Esto es más o menos lo que se hace a groso modo.Y los resultados,espectaculares por lo que he visto.

Mi duda es,y aqui viene lo verdadero del asunto.Por fuera todo impoluto y brilante del color deseado pero.......
¿de que color o forma es tratado el interior de las carrocerías y carenados?
Aqui solo se enseña lo vistoso,que es lo que queremos la mayoria,pero el lado oscuro tambien pertenece al trabajo final del modelo y casi nunca se explica o comenta su tratamiento.Yo vengo del modelismo militar y hay no tengo dudas,aqui hay infinida de colores y una carroceria blanca dudo mucho que el interior sea negro,por poner un ejemplo.

Esta es mi duda razonable,me queda mucho que aprender en este campo de lo civil y he visto que tanto tecnicas como productos han avanzado una barbaridad en poco tiempo(en general).Solo añadir que acabo de empezar despues de cinco años,solo recopilaba material y claro ahora no veaís que parque tengo,autenticas joyas.

Gacias por leer este rollo hasta el final :lol: :lol: y espero vuestros sabios consejos.
Juancar47

Re: Duda razonable

Mensaje por Juancar47 »

Pues yo si que pinte de negro por dentro todos los carenados de la Hayabusa que tengo por ahi. :D .
Y el mercedes y el jaguar que tengo entre manos tengo intencion de hacer lo mismo.
yako
Contactar:

Mensaje por yako »

Depende del cacharro en cuestión, por lo general, pinto interior despues de lacar, enmascaro ventanas, aperturas, etc, tiro negro, gris o lo que le vaya ben al cacharro en cuestion (casi siempre mate) y despues de enmascarar repaso los bordes con polish tamiyero.

Saludos.
gondabox.com

Imagen

Moskis!!!!
Homer Simpson.
sanzvictor
Contactar:

Mensaje por sanzvictor »

El color interior de la carrocería depende de cada modelo. Por regla general sería el mismo color que el exterior, pero quizás en modelos antiguos la encuentres en color negro, o en el mismo color aluminio de la chapa.

El proceso de pintado de una carrocería tampoco tiene por que seguir estrictamente esas fases. Lijar es aburrido, y pulir mucho más. Te puedes ahorrar el lijado de imprimaciones (una imprimación Tamiya en spray deja un acabado más que aceptable) y el pulido, si la laca ha quedado bien a la primera.

Yo personalmente, ante un lacado con imperfecciones, prefiero lijar suavemente y volver a lacar, antes que pulir.
Scalecolors

Mensaje por Scalecolors »

Para la imprimación es ideal pasar suavemente en seco una lana de acero fina, de tres o cuatro ceros. Os aseguro que se le puede sacar incluso cierto brillo a la imprimación, queda perfecta para pintar encima.
Diplos

Mensaje por Diplos »

Me parece que todos coincidimos en lo mismo.El interior de las carrocerias las pinto en negro mate,exectuando en algunos casos el techo y los montantes en el mismo color que la tapizeria del habitaculo.Hay otros coches que hay zonas que se forro con calca de carbono o kevlar y despues una pasadita de barniz mate o brillante dependiendo el tipo de coche.
Encuanto a pulir siempre prefiero a utilizar como ultimo remedio como dice Vic.Y para lijar la imprimacion siempre utilizo lija esponja de 5000.
Responder

Volver a “Foro principal”