
Porsche 934 RSR Schiller
Re: Porsche 934 RSR Schiller
Gracias, Germán

Algún día habrá que probar, pero de momento, con este nivel de ensuciado me vale. El conjunto de escape, con el turbocompresor y la válvula de descarga, tienen tan poco detalle en esta maqueta, que a poco que le pongas, se nota

Pues muchas gracias por pasar y leer, Agus

Re: Porsche 934 RSR Schiller
Encontrado un hueco para poder actualizar el proyecto, que ha ido avanzando poco a poco... tanto, que el chasis ya está completo
Lo primero, completar la parte delantera, montado el subchasis y el radiador delantero, al que se he añadido un par de tuberías trenzadas y el tapón de vaciado.



Además, el subchasis, al que previamente le había quitado las cabezas de los tornillos sin detalle que traía, le he puesto unas cabezas de tornillo más detalladas de la marca Meng, que además, al estar separadas, he podido pintar con mayor facilidad.


Pasando a la parte trasera, pintar el eje trasero es casi lo más complicado, sobre todo si nos saltamos las instrucciones de pintado y lo hacemos como en los coches de verdad, donde la viga principal va en el color del suelo del coche. Las fases de enmascarado han llevado su tiempo



El resultado merece la pena, y una vez colocado sobre el chasis, aprovecho para colocar algún tornillo extra, incluyendo el anclaje al chasis y entre buje y tirantes laterales. Los amortiguadores también llevan su "tuerca" de anclaje.




Lo siguiente, colocar el sistema de escape y sobrealimentación, al que he aplicado algo de weathering de Tamiya, sobre todo del color azul para acrecentar el efecto de uso y de zonas sometidas a mayor calor.



Y aunque no quería meter más detalle, no he podido evitar la tentación de, al menos, incluir la tubería de lubricación de aceite del turbocompresor.


Lo último que quedaba por montar del chasis han sido los discos de freno, con sus pinzas y bujes, Sin duda, todo un acierto haber usado los discos de Scalecars.Online.


Pues hala, doy el chasis por completado. Ahora a centrarse en la carrocería, a ver si con un poco de suerte este año acabo algo
Gracias por dedicar un rato a echar un vistazo.

Lo primero, completar la parte delantera, montado el subchasis y el radiador delantero, al que se he añadido un par de tuberías trenzadas y el tapón de vaciado.



Además, el subchasis, al que previamente le había quitado las cabezas de los tornillos sin detalle que traía, le he puesto unas cabezas de tornillo más detalladas de la marca Meng, que además, al estar separadas, he podido pintar con mayor facilidad.


Pasando a la parte trasera, pintar el eje trasero es casi lo más complicado, sobre todo si nos saltamos las instrucciones de pintado y lo hacemos como en los coches de verdad, donde la viga principal va en el color del suelo del coche. Las fases de enmascarado han llevado su tiempo




El resultado merece la pena, y una vez colocado sobre el chasis, aprovecho para colocar algún tornillo extra, incluyendo el anclaje al chasis y entre buje y tirantes laterales. Los amortiguadores también llevan su "tuerca" de anclaje.




Lo siguiente, colocar el sistema de escape y sobrealimentación, al que he aplicado algo de weathering de Tamiya, sobre todo del color azul para acrecentar el efecto de uso y de zonas sometidas a mayor calor.



Y aunque no quería meter más detalle, no he podido evitar la tentación de, al menos, incluir la tubería de lubricación de aceite del turbocompresor.


Lo último que quedaba por montar del chasis han sido los discos de freno, con sus pinzas y bujes, Sin duda, todo un acierto haber usado los discos de Scalecars.Online.


Pues hala, doy el chasis por completado. Ahora a centrarse en la carrocería, a ver si con un poco de suerte este año acabo algo

Gracias por dedicar un rato a echar un vistazo.
Re: Porsche 934 RSR Schiller
Muy bueno Borja, muy buena eleccion de colores y ensuciado; un pero, dejaras asi la barra de torsion? mucho detalle y bueno

Re: Porsche 934 RSR Schiller
Que bonito, fino, limpio y a la vez, usado!!
Re: Porsche 934 RSR Schiller
Buenas, German. Pues sí, la barra estabilizadora se queda así. No quería detallar mucho (en tal caso, habría que haberle puesto al motor unas culatas en condiciones, por empezar por algún sitio

Un poquito usado, sí. La verdad es que los oleos y los pigmentos son de gran ayuda, y el efecto se agradece a la vista por ligero que sea

Re: Porsche 934 RSR Schiller
Fino, Borja. FINO
Todos esos tornillitos dorados, plateados. Los lleva el kit? Ya binen pegados? O te los trabajas tú?
SALUDOS
Todos esos tornillitos dorados, plateados. Los lleva el kit? Ya binen pegados? O te los trabajas tú?
SALUDOS

Re: Porsche 934 RSR Schiller
Buenas. Todos esos tornillitos plateados que van en el turbo y en la válvula de descarga los he puesto yo, y son las cabezas (cortando el vástago al ras para que solo quede la parte de la cabeza del tornillo) pintadas en cromado de los sets de tornillos en 3D de Decalcas, de los que hay infinitos tipos. En este caso son los hexagonales con arandela y vástago pasante

Re: Porsche 934 RSR Schiller
Borja , me preocupa que todos los tornillos , que son tantos , estén a sus Nm .......
....eres una Bestia....
...pero de las que no hay igual.
Brutal trabajo mi querido Borjita.


Brutal trabajo mi querido Borjita.
Omar
Re: Porsche 934 RSR Schiller
Animo y a seguir por ese camino que te está quedando espectacular, muy buen detallado.
Re: Porsche 934 RSR Schiller
Mucho tiempo desconectado, y toca poner al día este proyecto. Tocaba ponerse con la carrocería, que lógicamente he pintado en blanco, barnizado y panelado para poder proceder a la colocación de las calcas. Y ese es el momento en el que el proyecto se torció ligeramente. Pecando de optimista, dado el tiempo que tenían, me dejé llevar por el aspecto general de las calcas de Studio27 para su colocación, y no tuve la precaución de aplicar al menos una capa de Liquid Decal Film. No sé si realmente habría valido, pero el caso es que al poner la primera calca sobre la maqueta, la que va sobre la aleta delantera y llega casi hasta el final de la puerta, la calca se resquebrajó por el color azul oscuro. ¡Estaba más tiesa que la mojama!
Así que decido que no pasa nada, y usar las que compré de Decaldoc de la misma versión... y menudo fiasco. Lo primero es que al colocarlas sobre la carrocería se notaban todos los "pixeles" de la parte naranja de la calca... y eso que estaba sobre una pieza blanca, pero lo peor es que no había forma de que la calca se quedaba fija en un punto para poder estirarla. Sé que la calca que intentaba colocar era complicada, dado que era grande y se combinaban varias curvas complejas de la carrocería, pero creedme si os digo que estuve más de 30 minutos con todo tipo de líquidos y no hubo forma de que quedase estirada ni la mitad de la calca... así que, ahora sí, la mandé a tomar por cul*^*...
Por tanto, he estado buscando otra decoración de Le Mans que me gustara, que fuera de un coche blanco, y que no cambiara llantas ni otros detalles, es decir, que pudiera aprovechar el trabajo desarrollado hasta la fecha. Como conclusión, he decidido hacer la decoración de Burton con las calcas de Renaissance
Una cosa buena de esta versión es que usó los ventolines en las ruedas delanteras, elemento que me gusta mucho, así que he pintado los que venían con las llantas de Scalecars.online para ponerlos sobre los núcleos delanteros...

...y he terminado de pintar los faros auxiliares delanteros (de DAB Models) que pondré sobre el capó. Sé que el Burton no los llevó, pero ya que me había hecho a la idea y que tenía el capó agujerado, que leches, los pongo.

Otro detalle en el que he aprovechado para trabajar son los limpiaparabrisas, usando la parte del brazo, aunque rebajando un poco su espesor, y cambiando la escobilla.


Como la decoración escogida tiene una calca enorme sobre el capó delantero, y encima en color azul, que suelen ser calcas gruesas, para facilitarme la vida he decidido quitar las tapas y hacerlas por separado en plástico.


Y ya, por fin, un poco de trabajo lustroso, poniendo calcas. Aunque parecen fáciles, las formas de las aletas, del techo y del capó hacen que estas calcas azules se resistan un poco a la hora de ajustarlas, pero con paciencia, secador, Tamiya fit y Tamiya decal adhesive, al final han ido a su sitio...






Ahora, de momento, toca dejar secar bien, retocar un par de zonas en azul del capó delantero en la zona de la entrada de aire al habitáculo, y pensar en lacarlo en los próximos días
Gracias por pasar a echar un vistazo.

Así que decido que no pasa nada, y usar las que compré de Decaldoc de la misma versión... y menudo fiasco. Lo primero es que al colocarlas sobre la carrocería se notaban todos los "pixeles" de la parte naranja de la calca... y eso que estaba sobre una pieza blanca, pero lo peor es que no había forma de que la calca se quedaba fija en un punto para poder estirarla. Sé que la calca que intentaba colocar era complicada, dado que era grande y se combinaban varias curvas complejas de la carrocería, pero creedme si os digo que estuve más de 30 minutos con todo tipo de líquidos y no hubo forma de que quedase estirada ni la mitad de la calca... así que, ahora sí, la mandé a tomar por cul*^*...
Por tanto, he estado buscando otra decoración de Le Mans que me gustara, que fuera de un coche blanco, y que no cambiara llantas ni otros detalles, es decir, que pudiera aprovechar el trabajo desarrollado hasta la fecha. Como conclusión, he decidido hacer la decoración de Burton con las calcas de Renaissance

Una cosa buena de esta versión es que usó los ventolines en las ruedas delanteras, elemento que me gusta mucho, así que he pintado los que venían con las llantas de Scalecars.online para ponerlos sobre los núcleos delanteros...

...y he terminado de pintar los faros auxiliares delanteros (de DAB Models) que pondré sobre el capó. Sé que el Burton no los llevó, pero ya que me había hecho a la idea y que tenía el capó agujerado, que leches, los pongo.

Otro detalle en el que he aprovechado para trabajar son los limpiaparabrisas, usando la parte del brazo, aunque rebajando un poco su espesor, y cambiando la escobilla.


Como la decoración escogida tiene una calca enorme sobre el capó delantero, y encima en color azul, que suelen ser calcas gruesas, para facilitarme la vida he decidido quitar las tapas y hacerlas por separado en plástico.


Y ya, por fin, un poco de trabajo lustroso, poniendo calcas. Aunque parecen fáciles, las formas de las aletas, del techo y del capó hacen que estas calcas azules se resistan un poco a la hora de ajustarlas, pero con paciencia, secador, Tamiya fit y Tamiya decal adhesive, al final han ido a su sitio...






Ahora, de momento, toca dejar secar bien, retocar un par de zonas en azul del capó delantero en la zona de la entrada de aire al habitáculo, y pensar en lacarlo en los próximos días

Gracias por pasar a echar un vistazo.
Re: Porsche 934 RSR Schiller
A veces, las calcas viejas tienen ese resultado, pero un plan B, puede resultar bueno.
Comentas que has usado el Tamiya Fit. Qué tal es? Yo sigo con los micro, pero a veces me parecen flojos.
Comentas que has usado el Tamiya Fit. Qué tal es? Yo sigo con los micro, pero a veces me parecen flojos.
Re: Porsche 934 RSR Schiller
Yo también llevo tiempo notando que los Micro se quedan cortos con las calcas más modernas, y ya solo los uso para las calcas más sencillitas y pequeñas, que van sobre zonas planas. El Tamiya Fit me ha gustado, y he podido ayudar a la calca con el ya aplicado con una esponjita de maquillaje y calor sin problemas. Al final, queramos o no, en algunas cosas hay que evolucionar

Re: Porsche 934 RSR Schiller
Hola Borja, me gustaba mas la otra deco, veamos como sale esta nueva. Animo que sale maqueton igual.
