Porsche 934 RSR Schiller
Re: Porsche 934 RSR Schiller
Gracias, Germán
Algún día habrá que probar, pero de momento, con este nivel de ensuciado me vale. El conjunto de escape, con el turbocompresor y la válvula de descarga, tienen tan poco detalle en esta maqueta, que a poco que le pongas, se nota
Pues muchas gracias por pasar y leer, Agus
Re: Porsche 934 RSR Schiller
Encontrado un hueco para poder actualizar el proyecto, que ha ido avanzando poco a poco... tanto, que el chasis ya está completo
Lo primero, completar la parte delantera, montado el subchasis y el radiador delantero, al que se he añadido un par de tuberías trenzadas y el tapón de vaciado.
Además, el subchasis, al que previamente le había quitado las cabezas de los tornillos sin detalle que traía, le he puesto unas cabezas de tornillo más detalladas de la marca Meng, que además, al estar separadas, he podido pintar con mayor facilidad.
Pasando a la parte trasera, pintar el eje trasero es casi lo más complicado, sobre todo si nos saltamos las instrucciones de pintado y lo hacemos como en los coches de verdad, donde la viga principal va en el color del suelo del coche. Las fases de enmascarado han llevado su tiempo
El resultado merece la pena, y una vez colocado sobre el chasis, aprovecho para colocar algún tornillo extra, incluyendo el anclaje al chasis y entre buje y tirantes laterales. Los amortiguadores también llevan su "tuerca" de anclaje.
Lo siguiente, colocar el sistema de escape y sobrealimentación, al que he aplicado algo de weathering de Tamiya, sobre todo del color azul para acrecentar el efecto de uso y de zonas sometidas a mayor calor.
Y aunque no quería meter más detalle, no he podido evitar la tentación de, al menos, incluir la tubería de lubricación de aceite del turbocompresor.
Lo último que quedaba por montar del chasis han sido los discos de freno, con sus pinzas y bujes, Sin duda, todo un acierto haber usado los discos de Scalecars.Online.
Pues hala, doy el chasis por completado. Ahora a centrarse en la carrocería, a ver si con un poco de suerte este año acabo algo
Gracias por dedicar un rato a echar un vistazo.
Lo primero, completar la parte delantera, montado el subchasis y el radiador delantero, al que se he añadido un par de tuberías trenzadas y el tapón de vaciado.
Además, el subchasis, al que previamente le había quitado las cabezas de los tornillos sin detalle que traía, le he puesto unas cabezas de tornillo más detalladas de la marca Meng, que además, al estar separadas, he podido pintar con mayor facilidad.
Pasando a la parte trasera, pintar el eje trasero es casi lo más complicado, sobre todo si nos saltamos las instrucciones de pintado y lo hacemos como en los coches de verdad, donde la viga principal va en el color del suelo del coche. Las fases de enmascarado han llevado su tiempo
El resultado merece la pena, y una vez colocado sobre el chasis, aprovecho para colocar algún tornillo extra, incluyendo el anclaje al chasis y entre buje y tirantes laterales. Los amortiguadores también llevan su "tuerca" de anclaje.
Lo siguiente, colocar el sistema de escape y sobrealimentación, al que he aplicado algo de weathering de Tamiya, sobre todo del color azul para acrecentar el efecto de uso y de zonas sometidas a mayor calor.
Y aunque no quería meter más detalle, no he podido evitar la tentación de, al menos, incluir la tubería de lubricación de aceite del turbocompresor.
Lo último que quedaba por montar del chasis han sido los discos de freno, con sus pinzas y bujes, Sin duda, todo un acierto haber usado los discos de Scalecars.Online.
Pues hala, doy el chasis por completado. Ahora a centrarse en la carrocería, a ver si con un poco de suerte este año acabo algo
Gracias por dedicar un rato a echar un vistazo.
Re: Porsche 934 RSR Schiller
Muy bueno Borja, muy buena eleccion de colores y ensuciado; un pero, dejaras asi la barra de torsion? mucho detalle y bueno
Re: Porsche 934 RSR Schiller
Que bonito, fino, limpio y a la vez, usado!!
Re: Porsche 934 RSR Schiller
Buenas, German. Pues sí, la barra estabilizadora se queda así. No quería detallar mucho (en tal caso, habría que haberle puesto al motor unas culatas en condiciones, por empezar por algún sitio ). Sé que le podría haber puesto unos tornillos nuevos como al puente delantero, o hacerla de metal, pero cuando vi fotos y me dieron ganas de hacer el anclaje a la suspensión como en el coche real, lo dejé estar para no liarme mucho más.
Un poquito usado, sí. La verdad es que los oleos y los pigmentos son de gran ayuda, y el efecto se agradece a la vista por ligero que sea
Re: Porsche 934 RSR Schiller
Fino, Borja. FINO
Todos esos tornillitos dorados, plateados. Los lleva el kit? Ya binen pegados? O te los trabajas tú?
SALUDOS
Todos esos tornillitos dorados, plateados. Los lleva el kit? Ya binen pegados? O te los trabajas tú?
SALUDOS
Re: Porsche 934 RSR Schiller
Buenas. Todos esos tornillitos plateados que van en el turbo y en la válvula de descarga los he puesto yo, y son las cabezas (cortando el vástago al ras para que solo quede la parte de la cabeza del tornillo) pintadas en cromado de los sets de tornillos en 3D de Decalcas, de los que hay infinitos tipos. En este caso son los hexagonales con arandela y vástago pasante . También hay otros que son de metal torneado de Tuner Model Manufactory, y los más grandes en dorado son cabezas de unas tiras de plástico de Meng.
Re: Porsche 934 RSR Schiller
Borja , me preocupa que todos los tornillos , que son tantos , estén a sus Nm ....... ....eres una Bestia.... ...pero de las que no hay igual.
Brutal trabajo mi querido Borjita.
Brutal trabajo mi querido Borjita.
Omar
Re: Porsche 934 RSR Schiller
Animo y a seguir por ese camino que te está quedando espectacular, muy buen detallado.